Disco ssd en mal estado? (Crystaldisk)

Hola, acabo de comprar un disco ssd hace una semana y por el momento lo estoy usando sin tener otro disco, al usar el programa crystaldisk para ver su estado me encuentro con que su estado es malo, quería saber si me pueden decir que tan cierta es la información de este programa ya que no sé mucho sobre el tema. Gracias. Adjunto link con imagenes del estado de mi disco.

Hola @Leo2079

Supongo que tiene instalado el SO en ese Ssd… ¿Ha detectado algún tipo de problema con el SO?

Yo realizaría otros diagnósticos con otras herramientas como por ej Ssd-Life

Si le siguen arrojando errores ambas herramientas de comprobación, sería motivo suficiente para hacer valer la garantía de esa unidad.

Saludos

Hola @Leo2079.

Ademas de las indicaciones que te ha dado la compañera @Alyana, una consulta. :face_with_monocle:

Ese disco que has comprado era nuevo o de segunda mano…??

Y también puedes usar esta otra herramienta con tu disco para verificar que resultados obtienes. :roll_eyes:

  • Descarga la ultima version de Hard Disk Sentinel Professional Portable :arrow_right: desde aquí (y guárdalo en tu escritorio).
  • Descomprime el fichero zip en una carpeta y ejecútalo desde ella.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
  • Si NO puedes hacer la instalación desde el modo normal de windows hazlo desde el modo seguro. :face_with_raised_eyebrow:

Para subir una imagen sigue estos pasos :arrow_right: Como Insertar una imagen.

Saludos.

Hola @Alyana, gracias por tu respuesta. Si tengo instalado Windows 10 este disco, por el momento no he tenido problemas por eso tenia esa duda de si realmente estaba en mal estado el disco. Adjunto captura del Ssd-Life.

Hola @JavierHF, gracias por responder. El disco es nuevo, he probado los dos programas que me recomendaron y al parecer está todo perfecto.

Por mi parte decirle que yo lo veo correcto, es posible que con cristal… le haya dado una lectura erronea

Saludos

1 me gusta

Hola.

Como te dice la compañera @Alyana parece un error del programa Crystaldisk, los resultados obtenidos tanto con SSDLife como con HDSentinel son totalmente correctas.

La version de Crystaldisk es una version legal o la gratuita…??

@Alyana @JavierHF Gracias por su ayuda. Es la versión gratuita descargada desde la pagina oficial.

Entonces como dijo @Alyana debe ser un error de lectura del programa o mal funcionamiento del mimso. :face_with_monocle:

Dinos si te queda alguna duda en relación al problema planteado inicialmente.

Saludos.

Ninguna duda, gracias por ayudarme. Saludos. :slightly_smiling_face:

Perfecto @Leo2079 nos alegra que YA todo quedara aclarado. :clap:


Para cualquier otro problema, no dudes en volver a postear., ya sabes dónde estamos. :+1:

Tema Solucionado.

Saludos, Javier.