Disco ssd corrompe archivos video

Hola amigos, tengo un PC Lenovo Intel Core i3-4130 . Con windows 10 Home. Mi problema es el siguiente, tengo un ssd de 2 Tb, y cuando paso videos a dicho disco, algunos archivos los corrompe y otros no. he probado a pasar los archivos, unas veces directamente desde el disco duro de mi pc y otras veces desde otro disco duro externo hdd, y el resultado es el mismo. He comprobado que en el navegador windows, al ver los detalles de esos videos, los archivos corruptos no aparece la duracion de ellos, en los no corruptos si aparece la duracion. Espero haber explicado el problema.bien. Por favor os pido ayuda. por la cual estoy muy agradecido. Espero vuestras respuesta. saludos cordiales, Alfonso

Hace poco compre un discp duro de 4 tb por alli express. Enseguida hice pruebas para comprobar que todo estaba bien y note que después de 120 gb los archivoos que metía al discp se corrompían, se me hizo raro. Hasta me queje con el vendedor, enseguida el hizo una aseveración que me dejó :thinking: pensando, me dijo que si yo habia usado un programa para probar la capacidad real del disco duro y que si lo habia hecho, la garantía se perdía. Enseguida me di cuenta que me habia timado. El disco duro era sin duda de 120 gb pero ellos lo vendían comp de 4 tb. Primero le respondí que su afirmación no estaba fundada e inicié un reclamo. Después de eso hice exactamente lo que me dijo que podía invalidar la garantía del disco y resultó ser lo que sospechaba, el disco duro solo tenia 120 gb de capacidad. Entonces fue un hecho. Yo te recomendaría que probaras que la capacidad real del disco fuera correcta antes de buscar alguna otra solución ya que un disco duro no tiene la capacidad de distinguir cuando es un archivo de video u otro driver. Es mas probable que tu diaco este llegando a un sector en el cual no puede escribí por algún motivo similar. Saludos

Hola, amigo, gracias por la respuesta, me podrias decir como puedo saber si la capacidad que me indica el explorador de windows es real? incluso si me meto en el administrador de discos me dice que el ssd tiene realmente esa capacidad 12 Tb. Es es asi o realmente de alguna manera engañan a Windows? Agradezco tu interes, saludos