Disco rigido que no gira constantemente

buenas, tengo un disco rigido que usaba con windows, la cosa es que consegui un ssd y ahi instale windows y este disco rigido quedo ahi para guardar videos series y demas, la cosa es que cuando estoy, por ejemplo, en internet y despues quiero entrar a una carpeta del disco rigido como que tiene que empezar a girar y ahi abre la carpeta, o estoy escuchando msucia y despues de un rato de tenerla pausada al ponerle play de vuelta tambien tarda unos segundos antes de empezar a sonar la musica, no se si esta fallando el disco o que onda, alguno sabe que puede ser? capaz se me esta rompiendo el disco y bueno, tengo todo ahi y la verdad no me gustaria perderlo todo. gracias.

Hola @fabiohubert :

Vamos a ver com oestá la salud de sus discos.

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.