Disco rigido al 100%

Hola gente les cuento tengo una computadora nueva con windows 10, el tema es que el disco esta trabajando al 100% y se pone lenta la pc. Ya realice la desinfección del pc en un tema anterior en el foro por otro problema y esta resuelto por lo que descarto que sea eso. Cualquier ayuda gracias. Tienen muy buena atención en el foro.

Hola @sergio:

Ejecuta el Administrador de Tareas y enviame un pantallazo donde aparezcan los procesos y el consumo del disco duro. Quiero ver qué procesos están causando este problema.

Como insertar imágenes

Deshabilitar el Prefetch

Como es muy probable que el problema venga de estos procesos y servicios, vamos a deshabilitarlo a ver si soluciona el problema:

Para deshabilitar el Prefetcher en cualquier versión de Windows, iniciamos regedit .

  • Buscamos regedit y pulsamos Enter para ejecutarlo

En regedit tendremos que ir navegando por las carpetas que veremos en la izquierda en este orden:

HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters

A la derecha, hacemos doble click en la entrada EnablePrefetcher para editarla.

Sus posibles valores son:

0: Deshabilitar el Prefetcher
1: Habilitar Prefetching de inicio de aplicaciones
2: Habilitar Prefetching de inicio del sistema
3: Habilitar prefetching de inicio de aplicaciones y de inicio del sistema

Debemos darle el valor 0 y aceptar.

Si queremos eliminar los archivos que el prefetcher había almacenado hasta ahora para liberar espacio, accedemos al directorio C:\Windows\Prefetch y eliminamos su contenido.

Deshabilitar el superfetch

Debemos ejecutar services.msc para abrir el gestor de servicios de Windows. Veremos un listado de servicios en el que debemos buscar el servicio Superfetch y hacer doble click en él. En el panel que se abrirá debemos parar el proceso y luego marcar la opción de tipo de inicio como deshabilitado .

Deshabilitando Superfetch.

Por último, debemos reiniciar Windows para que los cambios tengan efecto.

Ese síntoma es muy común en ordenadores de gama media / baja que usan Windows 10 y montan discos de 1 TB como unidad principal.

Si lo anterior no surte efecto lo mas seguro es que se te esté instalando una nueva versión de Windows en segundo plano, por lo que ese consumo no parará hasta que termine.

2 Me gusta

Compermiso @frica

Solo quiero comentar algo, si considera que altera la ayuda por favor borrarlo.

Yo tuve un problema similar y justo como dice el compañero @Herrante a mi me pasaba eso, tenía como partición principal un HD de 1TB, en aquel entonces busque información por todos lados y no logré solucionarlo, tenía que dejar el PC unos 3 a 5 minutos (a veces más) después de encender para que se normalizara.

Leí en foros de microsoft que también era problema con Windows 10 y que en versiones posteriores se iba a solucionar, efectivamente así fue, en las versiones más recientes mejoró, en la última no sabría decirte porque ahora tengo un SSD.

Lo indicado por @frica en algunos casos leí que ayudaba. Esperemos que sea tu caso.

Si está en tu posibilidad y el ordenador lo permite compra un SSD, úsalo como principal y el problema acabará.

1 me gusta

Hola a todos gracias por la ayuda, disculpen la demora. Ya realice todos los pasos del usuario @frica Aqui dejo unas capturas

Antes

Despues