Disco problema sector E9 Indicador de desgaste del soporte

Buenas tardes, que pena para ver que significa este problema que presento en un disco SSD, le hago el test y me dice que está en riesgo con 1% y el problema que presenta es en el E9 Indicador de desgaste del soporte, quisiera saber si alguien sabe a qué se deriva este problema (si debería preocuparme a tal punto de cambiar el disco) y si tiene alguna solución. Gracias de ante mano.

Hola! al final pudiste solucionar esto? tuviste que cambiar el disco? me esta pasando lo mismo, solo que en lugar de decir “riesgo” ya me dice “malo”. Saludos

Hace cuanto tienen el SSD? Según Intel, algunas de las celdas NAND ya completaron todos sus ciclos de borrado-reescritura o sea que ya no se pueden reescribir más Recordemos que a diferencia de los HDD, los SSD tienen limitada cantidad de escrituras, por la limitación propia de las celdas NAND Por cierto si tenés SSD como unidad C hay que desabilitar el arranque rápido, la hibernacion, y el archivo de paginado o memoria virtual

Hola Leo. Mi SSD tiene 1 año y 4 meses aproximadamente, por lo tanto tiene pocas encendidos y escrituras, por eso me resulta raro. No me queda otra que pensar que solo tuve “mala suerte”, sino no se que pudo haber pasado. No puedo subir la imagen pero los datos son:

N° de escrituras a NAND: 844GB

N° de encendidos: 162.

Horas encendidos: 187

Esas acciones que dices que debo hacer vendrían a ser para apagar totalmente el equipo, y que el disco no realice mas escrituras?

Si eso es raro

Unos cientos de GB escritos… y por lo general la vida util de un SSD son unos cientos de TB

Según la garantía de Intel, bye bye garantía

En el caso del uso de una unidad SATA, el valor del atributo SMART “Indicador de desgaste de medios”, según la medición de la implementación de Intel de ese atributo “SMART” y lo informado por la Herramienta de la unidad de estado sólido para centros de datos, alcance un valor de “1”