Disco externo iomega ya no anda

Hola @Erick_Draven.

¿Que características tiene es el disco duro?

Se conecta directamente al ordenador por cable USB o tiene fuente de energía propia? Modelo exacto, Número de Serie?

Es similar a este modelo que dejo en la foto?

https://http2.mlstatic.com/disco-externo-iomega-de-500-gb-D_NQ_NP_701085-MLA32281334034_092019-F.webp

Observa que debería tener una etiqueta pegada similar a esta:

https://http2.mlstatic.com/disco-externo-iomega-de-500-gb-D_NQ_NP_994275-MLA32281302400_092019-F.webp

Dices que lo compraste hace poco, imagino que lo has comprado usado, o no? Ya que Iomega como tal no existe más hace muchos años y actualmente la empresa se llama Lenovo EMC.

Que sistema operativo tienes instalado? Tienen muchos problemas para funcionar o conectarse bajo Windows 10 ya que no son compatibles.

Antes de asumir que el disco duro ya no sirve más por algún daño físico irreparable, prueba lo siguiente:

  1. Conecta el disco duro externo
  2. Observa si lo detecta el sistema operativo desde el Administrador de dispositivos (si no sabes cómo acceder, escribe Administrador de dispositivos en “Buscar”
  3. Si no lo detecta, probar con el Administrador de Discos. Desplegar la carpeta de Herramientas administración y ahora pulsar en la parte de Herramientas de Administración de Equipos. Luego En el panel izquierdo, en Almacenamiento , haces click en Administración de discos
  4. Un forma mas rápida de acceder es , en lugar de los tres pasos anteriores , desde el buscadora escribir diskmgmt.msc y luego Enter

Si el disco es detectado cabría la posibilidad de que sea algún problemas de controladores.

Con los datos exactos que te pedí al comienzo y que están en la etiqueta, podríamos tratar de conseguir los controladores, aunque puede probar buscando los controladores por defecto con Windows Update.

Espero tu respuesta.

Saludos!

2 Me gusta