Hola @Erick_Draven.
¿Que características tiene es el disco duro?
Se conecta directamente al ordenador por cable USB o tiene fuente de energía propia? Modelo exacto, Número de Serie?
Es similar a este modelo que dejo en la foto?
Observa que debería tener una etiqueta pegada similar a esta:
Dices que lo compraste hace poco, imagino que lo has comprado usado, o no? Ya que Iomega como tal no existe más hace muchos años y actualmente la empresa se llama Lenovo EMC.
Que sistema operativo tienes instalado? Tienen muchos problemas para funcionar o conectarse bajo Windows 10 ya que no son compatibles.
Antes de asumir que el disco duro ya no sirve más por algún daño físico irreparable, prueba lo siguiente:
- Conecta el disco duro externo
- Observa si lo detecta el sistema operativo desde el Administrador de dispositivos (si no sabes cómo acceder, escribe Administrador de dispositivos en “Buscar”
- Si no lo detecta, probar con el Administrador de Discos. Desplegar la carpeta de Herramientas administración y ahora pulsar en la parte de Herramientas de Administración de Equipos. Luego En el panel izquierdo, en Almacenamiento , haces click en Administración de discos
- Un forma mas rápida de acceder es , en lugar de los tres pasos anteriores , desde el buscadora escribir diskmgmt.msc y luego Enter
Si el disco es detectado cabría la posibilidad de que sea algún problemas de controladores.
Con los datos exactos que te pedí al comienzo y que están en la etiqueta, podríamos tratar de conseguir los controladores, aunque puede probar buscando los controladores por defecto con Windows Update.
Espero tu respuesta.
Saludos!