Disco externo dañado

Buendía foro. Consulta

Tengo un disco duro externo que lo tengo dañado hace unos meses. Un día lo enchufe y me salió “que debía formatear el disco”. Yo desde ese día no lo formatie y lo deje de usar. Hace unos días lo enchufe devuelta y me dice que “el dispositivo funciona correctamente” pero no me aparece la carpeta y no lo puedo abrir. Hay alguna manera de arreglarlo o formatearlo de fabrica para volverlo a usar?

Hola @Santi1

Algunas dudas:

¿Cuando dices que lo tienes dañado cual es la causa? ¿son daños físicos?

¿Conectaste entonces (hace meses) tu disco duro en algún equipo que tuviese alguna infección por Virus,Malware,Ect o que sospechases que tenia una infección?

¿Cuando dices que no te aparece la carpeta a que carpeta de te refieres?

Un saludo.

Hola. buen día

Primero. No está dañado físicamente. Un día lo conecte y me salto “tiene que formatear” el disco y no lo hice nada. Simplemente lo desconecte.

Segundo. Yo tenía una compu con sistema Windows 7 y lo lleve a un técnico para que me lo cambien a Windows 10 porque me dejaron de andar programas tipo el movie maker o programas del propio Windows. Y desde ahí no me aparece más la carpeta

Tercero. Me refiero a la carpeta del disco en si. Osea me dice que se puede usar correctamente el dispositivo. Pero cuando voy a buscar las opciones donde están el disco ‘c’ y demás no aparece

Hola @Santi1

Puedes probar con el comando CHKDSK aquí te explican como usarlo:

Un saludo.