Disco duro

Hola amigos. Hola. Tengo un ordenador que “sólo” tiene 3 años, no hago un uso descuidado ni intensivo, es para usar sobre todo bluestacks y las páginas webs. Creo que está fallando el disco duro secundario (el que no es el del sistema), el primero el C: es un SSD que me queda de espacio 164gb, lo veo poco ya que el disco duro no es muy amplio, y el HDD es de 1T, entonces muchos programas los tengo instalados en D:, y algunos programas están “enlazados” de C: con D:.

Es que con EaseUs y otros programas que no permite elegir la ruta de instalación, esos se instalan en C:, entonces los paso al otro disco duro con esos programas para que sigan funcionando.

Total que hoy me ha salido varias veces la notificación, en Windows 10, de error de unidad y reparar, lo hago, supuestamente lo repara, pero luego abro el navegador y va lento, abro algún vídeo y tarda en abrirlo, y el bluestacks ni lo abre (he tenido que pasarlo a C:) y el inicio de Windows dónde tengo un fondo de pantalla, hasta hoy al iniciar salía directamente la imagen, ahora aparece la hora y fecha pero el fondo azul hasta que carga el fondo de pantalla, tarda unos segundos.

Hace unas semanas limpié el ordenador por dentro con una brocha, y suelo ser cuidadoso. Y no he instalado nada raro, ni nada nuevo, sólo un teclado led nuevo, el cuál por cierto falla el led que indica activas teclas como el scroll y las mayúsculas, a veces se queda pillado el led, funciona el teclado y sus luces, pero las que son puntitos a la izquierda, que son 3, puslo bloq mayúsculas y no se enciende, y tengo que reiniciar, parecía cosa del teclado, pero me enviaron otro y ocurre igual, por lo tanto no sé si es de haber limpiado, o del propio disco duro, porque 2 teclados nuevos y les ocurre igual y ya quité el dispositivo lo desinstalé, actualicé, etc.

Cuando no uso el pc pero está encendido, tengo activo el protector de pantalla y que se apague la pantalla, pues ha estado ocurriéndole que de repente se encendía (y no es el ratón) como si hubiera tocado yo algo, un día le pasó estando yo delante, miré y era un cuadro de diálogo de que se habían conectado los altavoces, y nunca le había ocurrido, entonces desactivé que apareciera ese cuadro de diálogo.

Todo esto de hace poco, que da la casualidad fue a los días de haber limpiado el ordenador y de los teclados nuevos, y sin haber instalado nada ni descargado nada raro ni webs raras que no acepto cosas que no conozco.

La cosa es que si es algo del disco duro, yo creo descartar que sea algún fichero o virus (tiene su antivirus y le pasé el eset online),¿Se puede clonar a uno nuevo y que al ponerlo quede todo como lo tengo? Ya que si eso se puede, si con el nuevo ocurrieran errores, pues con formatear y empezar de cero creo que sería suficiente ¿No?

Pero si es algo del hardware, supongo que se puede clonar y que al encender con el nuevo puesto quede como lo tengo ¿No?

Es decir que el nuevo tenga todo lo que tiene este, incluído los programas instalados en ese disco duro que van de enlace al otro disco duro (no sé como llamar a eso)

Disculpen el tochón. ¿Hay solución para el disco duro manteniendo todo? Muchas gracias.

Por favor alguien sabe algo? Cuándo más fallaba es al tener el bluestacks en ese disco duro, supongo que le faltaría “fuerza” al disco duro para tirar de él, pero es que ha sido de repente sin instalar nada y sin que actualice el bluestacks, empezó a fallar todo lo que he comentado con la misma versión de siempre, luego ya sí le puse la nueva y en ese disco duro falla, y si entraba en carpetas o tardaba o sonaba el sonido del sistema de “parada crítica” y salía una ventana de error que no podía entrar en la carpeta o que no había o no sé no lo recuerdo, pero insistí y entraba en las ubicaciones de las carpetas Ayer de madrugada le pasé el eset online, y con ease us pasé test de superficie y salió todo correcto (los cuadraditos que salen en azul o verde) pero casi al principio sólo un cuadradito salió en rojo. Y después de todo eso volví con Windows a reparar unidad, y ya al iniciar no sale la pantalla azul en tardar en cargar la imagen que está en D: Ahora me falta volver a poner bluestacks en ese disco duro a ver qué tal Pero por favor si alguien sabe qué puede ser, si sabe si debo cambiarlo y si al cambiar el disco duro si puedo mantener el ordenador igual que lo tengo (una clonación del disco duro) por favor si sabe alguien si me puede decir. Muchas gracias. Saludos

Vale, pues nada… Gracias

Hola compañero:

Parece usted molesto por no haber recibido respuesta … recuerde que es un foro … en el cual dedicamos parte de nuestro tiempo libre a intentar ayudar a otros usuarios de forma gratuita … y no garantizamos que cada tema obtenga una solución … ni siquiera que obtenga respuesta.

Cuando un tema no obtiene respuesta … puede contactar por mensaje privado con un moderador … por si usted en su afán de obtener respuesta rápidamente … realiza alguna acción que incluso perjudica o interfiriera en que su tema no obtuviera respuesta.

En su caso concreto … vemos que el mismo día que usted creo su tema … usted se auto-responde … por lo que los usuarios que entren en la sección de hardware … verán que su tema ya tiene alguna respuesta (pensando que ya hay una persona que le esta intentando ayudar … normalmente pasara a un tema que aun no obtuvo respuestas, para intentar ayudar ) … por lo que esta disminuyendo las posibilidades de que alguien entre en su tema y intentar ayudarle.

Aunque parece que usted ya no quiere o necesita nuestra ayuda … antes de cerrar el tema …comentar alguna cosilla.

Es decir … que el propio windows ya le dice que su disco tiene problemas … usted utiliza la palabra adecuada “supuestamente” … un sector con daños físicos no se repara … para que se entienda … imagínese un disco … con un arañazo por el aterrizaje de la cabeza lectora … ningún programa va a quitar un arañazo

Por eso yo no utilizaría la palabra “reparar” … si encuentra un sector dañado físicamente intenta recuperar esos datos … pasándolos a las pistas “extra” …y marcando los sectores dañados físicamente para que no se vuelvan a usar. Pero …el rendimiento disminuye porque las cabezas lectoras han de buscar dicho sector en otra pista… es por lo que usted nota lentitud .

Procedo a cerrar el tema… puede abrir un tema si desea crear una nueva consulta … y recuerde que es mala idea auto-contestarse

Un saludo

1 me gusta