Disco duro Seagate 1TB estropeado

¡Hola!

Resulta que tengo un disco duro externo, de la marca Seagate de 1 TB. Del día a la mañana, empezó a darme problemas, de tipo lo reconocía el PC, de repente se desconectaba, hasta que llegó el día que ya nada de nada. Lo llevé a tiendas de informática, y aparte de llevarme 20 euros por diagnosticarlo, me dijeron que no conocían a ningún laboratorio que me pudiese abrirlo para recuperar los datos. El tema es que aparte de inocente, por no haber hecho otra copia, tengo todas las fotos de mi vida prácticamente y documentos importantes. Se que hay empresas que se dedican a recuperar datos, pero también mucho “Charlatán”. Por lo tanto, antes de confiar el disco duro a cualquier empresa, quería saber si conocéis alguna de confianza a la que entregar mi disco duro e intentar recuperar todo lo que sea posible. Se que el coste puede variar desde los 100 hasta 1000 eurazos. Como también se que una vez abierto el disco duro no hay segunda oportunidad. De ahí a darlo a profesionales. Y si son mas baratos mejor.

Gracias por vuestra ayuda, y aprender de lo mío. Siempre tener copia duplicada o triplicada de vuestros datos.

Un saludo

Comenta de qué país nos estás escribiendo o dónde vives

1 me gusta

Disculpa soy nuevo, y no me dí cuenta del detalle. Soy de Valladolid, España

Tienes las 3 empresas principales españolas o únicas que se dedican a esto

no te puedo decir el funcionamiento de cada uno de ellos lógicamente porque no las he comprobado pero lo lógico es que llames te pongas en contacto y mires las opciones y precios que te dan

1 me gusta

Hola compañeros… @Diferente74 bienvenido al foro

Hay muchas mas empresas de recuperación de datos … de echo en otro tema en el cual usted respondió ya le indicaban alguna mas.

Para decidir la empresa … tiene que darse cuenta que algunas empresas aunque tienen oficinas en España , al enviar el disco duro es cuando le pueden dar un “presupuesto” … pero hay empresas que la reparación no se realiza en España … enviando el disco a la central (en otro país) … y es ahí donde le darán el presupuesto definitivo.

Tiene que darse cuenta que algunas empresas le solicitan un deposito de “X” €uros para empezar a intentar recuperar los datos. Pues algunas empresas le cobraran independientemente de los resultados … se dan casos en tener que pagar 700€ y no ser posible recuperar los datos.

Otras empresas tienen lo que se llaman tarifa plana … esto quiere decir que desde el primer momento usted sabra lo que va a tener que pagar … normalmente a estas tarifas planas hay que sumarles el coste de un disco duro nuevo que es donde le enviaran los datos recuperados … muchas solo le cobraran en el caso de que realmente sea posible recuperar datos.

Un saludo

1 me gusta

Ok. Muchas gracias, miraré a ver.

Un saludo

Muchas gracias Marcelino. Ya miraré pero obviamente creo que las de tarifa plana son mas interesantes, ya que sabes si pueden o no recuperarte datos, y cuantos si es el caso entiendo.

Hola compañero:

Efectivamente seria la elección mas lógica … decir que dentro de las llamadas tarifas planas ,suelen ofrecer varias tarifas dependiendo de la urgencia de la reparación. Un saludo

1 me gusta

Hola,

al final he optado por enviar el disco duro a un laboratorio. En este caso uno de los que mencionabas MIGUELGRADO. INFORESCATE. Llamé por teléfono, y me parecieron muy atentos, serios, y me dejaron claro de que solo cobrarían si podían rescatar archivos, que sino me lo devolvían montado, pagando yo los portes logicamente. Ya os contaré como ha ido, ya que esto puede ayudar a alguno que también se le haya estropeado el disco duro. Precio¿? Me dijeron que no podían decirme nada hasta que no lo vieran, pero que en el caso mas difícil, no llegan a los 1000 euros. En unos días tendré la respuesta y os cuento.

Ok, a ver si hay suerte

1 me gusta

Hola,

ya me han contestado de INFORESCATE: El disco duro está rayado, y es imposible sacar información con los medios actuales. La verdad que nada mas recibir el disco duro me mandaron un e-mail diciendo que lo habían recibido y que en unas horas me dirían algo, y me mandarían un presupuesto. En su anuncio dicen que en menos de 5 horas te dicen las probabilidades. En mi caso fue mentira. Recibieron el disco duro un jueves, y les llamé el viernes. Me dijeron que estaban en ello, y que al final de la tarde probablemente recibiría una respuesta. Otra mentira. No quería presionarles, ya que la información que quería recuperar era muy importante. Al viernes siguiente, ya un poco mosca les llamo, y me dicen que están mirándolo, pero que no tiene buena pinta. Aún así me dicen que van a seguir con ello y me contestarían. Total, que esa misma tarde me llaman por teléfono (8 días, y no 5 horas jeje). Me dijeron que el disco duro están rayado, y el cabezal estaba clavado en el disco. Que habían estado toda la semana intentando acceder, cambiando cabezales y demás, pero que al estar rayado no accedian a la información. Que me daban la opción de reenviarmelo, destruirlo ellos mismos, o guardarlo para cuando salgan nuevas tecnologías intentar recuperar. El trato fué muy personal, y me parecieron muy profesionales (A pesar de tardar lo que tardaron), y al teléfono no tenían prisa, me explicaron todo, y contestaron a todas mis preguntas. Me dijeron que llevaban 11 años, y que discos duros que no podían recuperar la información en 2008, porque no existía tecnología para ello, hoy en día los recuperan en 2 horas. En el caso mío me dijo que personalmente elos creían que hoy en día era imposible pero que a lo mejor, en 5 años se podría. Dependiendo de los avanzes. Total, que decidí que me devolvieran el disco duro, y lo guardaré y esperaré unos añitos, a ver si sale tecnología nueva, o inventan la máquina de regreso al pasado jajajaja. Me dijeron también que NO ME COBRARIAN NADA, EXCEPTO LOS GASTOS DE REENVIO. Resumen: Me he quedado sin lo que quería, pero creo que volvería a confiar en ellos. Lo de que no te cobren si no consiguen resultados, o lo de llamarte personalmente por teléfono en vez de mandar un vulgar e-mail diciendo que no tiene solución, es de una empresa seria y que valora al cliente. Total que si teneís algún problema como el mío, os aconsejo acudir a ellos. Muchas gracias a todos por haberme ayudado, y especialmente a MIGUELGRADO, por haberme guiado hasta esta empresa.

Un saludo

2 Me gusta