Disco duro lee y escribe sin usar la pc

Buenos días, mi nombre es Omar y soy nuevo en el foro.

Les comento lo que me sucede: Hace una semana las paginas webs me empezaron a pedir chapchas hasta el punto que tuve que buscar el motivo y resulto que estoy en lista negra, bueno procedi a cambiar mi ip publico y todo ha vuelto a la normalidad. El detalle esta en que casi en paralelo o un poco antes de esos bloqueos note que mis discos duros escribian y leian cuando yo dejaba de usar la pc, y en el momento que tocaba el mouse bajaba el consumo a cero (Procesador, ram, en normal) esto no llamo mi atención hasta que lei que podia ser por algun malware. Ya con ese conocimiento, abri el administrador de tareas y deje la pc sin usarla por 5 minutos y es ahi cuando vi que el proceso “system” es el causante, el consumo de energia aumenta drasticamente y cualquiera de mis discos duros empeiza a escribir y leer en 125MB/s (SSD) y entre 30 a 60 MB/s (HDD).

He ejecutado el Kaspersky y el Malwarebytes y no me arrojan problemas.

Entonces estoy dudando que sea por algun virus o por algun subproceso que anda mal en windows.

Espero su ayuda, muchas gracias.

Agrego: El uso del CPU aumenta de 1%, 2% a 10% cuando empieza este problema. La RAM sigue igual.

Buenos dias @omarencuarentena:

Tengo entendido que los discos duros, cuando están en reposo (sin que ningún proceso los use) podrían ser usados por el firmware del disco duro para realizar análisis de la superficie y ver su salud. No se si será su caso.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

• Cierra también todos los programas que tengas abiertos.

• Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)

• Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .

• Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .

• Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.

• El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:three: Uso de DrWebCureit

  1. Descarga y ejecuta DrWebCureIt >> https://www.infospyware.com/antivirus-gratis/drweb/ (en Windows 7 u 8 ejecutar como “Administrador”)
  2. Marca la casilla “Estoy de acuerdo en participar en las pruebas de mejora…” y pulsa el botón “Continuar”.
  3. Marque en “Seleccione objetos a escanear”. En la siguiente ventana, marque todos los objetos.
  4. Pulsar el botón “Comenzando Escaneo Si lo desea, dedica unos segundos a leer el manual de DrCureIt • Esta herramienta puede tardar muchísimo (horas) en realizar su escaner, pero ármate de paciencia y déjala que termine su trabajo. • Su reporte es bastante largo. si te encuentra algo déjame solo la parte del reporte donde se expone las infecciones, en el log (recuerda poner el log en la config en mínimo, en el manual dice cómo hacerlo) dirá lo siguiente
-----------------------------------------------------------------------------
Startcuring
-----------------------------------------------------------------------------

Pégame el log a partir de ahí.

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen