Disco duro externo SOS... archivos desaparecidos!

Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme, os comento mi problema:

tengo un disco duro externo de 1T (de la marca Maxtor), resulta que de repente (despuesde de conectarlo a la tv para ver una peli) lo conecto al Mac y no veo ninguna de las carpetas o archivos, tengo ocupados unos 300 gigas aproximadamente, el ordenador que uso habitualmente es un Mac, aunque tengo también un portátil con windows, en ninguno de los ordenadores aparecen las carpetas aunque lo reconocen, aparece sin nada dentro, he probado si estaban ocultos… pero no, siguen sin aparecer. A que puede deberse, podría ser un virus? espero no haber perdido la información, ya que tenia muchas cosas importante.:scream:

Espero que alguien pueda dar algo de luz a este problema.

Muchas gracias!!:hugs:

El disco te aparece con sistema de archivos (ntfs, fat, etc) y con el espacio ocupado aunque no puedas acceder a los archivos?

Como recomendación no conectes los discos externos a las TV.

Si, K999 NO volveré a conectarlo en mi vida! :worried:

Te pongo la información que me da el disco al conectarlo, por lo que veo… si aparece ocupado.

Formato: Sistema de archivos de Windows NT Capacidad: 2 TB Disponible: 1,7 TB Usado: 304.727.752.704 bytes (304,73 GB en el disco)

Conecta el disco externo en la PC con Windows.

Los pasos que índico son con Windows 10, en Windows 7 y 8 es similar.

Después clic derecho a “Este Equipo” (Mi PC, Mi Equipo) Seleccionas “administrar” y te abrirá una ventana llamada “administración de equipos”, seguidamente ve a la opción “administración de discos”.

Sube una captura de esa ventana por favor.

Buenas K9999, he seguido tus pasos y he intentado subir la foto (he revisado FAQ: Preguntas frecuentes, cómo utilizar el foro) y no se por que me sale un mensaje que dice:

Lo sentimos, no puedes poner imágenes en una publicación :roll_eyes:

Edito: no podia subir foto por los privilegios, ahora si puedo :smiley:

@K9999 gracias por continuar aquí, he intentar ayudarme!!! :hugs:

vamos a ver si se soluciona de manera sencilla.

Como sugerencia no hagas nada en la PC cuando estes realizando el siguiente procedimiento y cerciorarte de que tu equipo no entre en estado de suspensión, si no sabes como hacerlo revisa el siguiente enlace:

(esta en español)

seguidamente, conecta tu disco externo, ve a “inicio” y busca “CMD” (simbolo del sistema); clic derecho sobre el icono y seleccionas la opción “Ejecutar como administrador”, se abrirá una ventana color negro y escribiras chkdsk Letra de la unidad: /f

En caso no te funcione chkdsk Letra de la unidad: /f /r

Es un gusto.

1 me gusta

@K9999 he tenido que usar otra pc diferente, te pongo la captura, ahora eacribo chkdsk Letra de la unidad : /h? En esta pc sería la letra h? O debo poner otra?

Es correcto, quedaría así: chkdsk h: /f

1 me gusta

:raised_hands: grande @K9999 !! No me lo creo, seguí tus instrucciones y aparecieron por arte de magia todos los archivos otra vez, he visto algunos en gris y no puedo acceder, pero creo que son solo unos cuantos :crossed_fingers: ya iré viendo poco a poco porque tengo mil carpetas y muchísima información. No conectaré nunca más este disco a la TV!

Muchas gracias por tu tiempo, paciencia y por responder tan rápido :gift_heart:

:white_check_mark: TEMA SOLUCIONADO --> GRACIAS A @K9999 :top:

1 me gusta