Disco duro externo ocupado pero los archivos no aparecen, Ayuda!

Buenas noches, tengo un problemón con el disco duro externo, resulta que de la noche a la mañana los archivos han desaparecido, sin embargo el espacio ocupado es el correcto, adjunto captura donde se ven los archivos que muestra (la carpeta found es del programa usbshow y la otra carpeta al hacer con comandos attrib en cmd, pero ninguno funcionó), tambien noté que cambio el nombre de la nidad, es un disco duro marca intenso, externo de 3,5, y se llamaba Intenso y ahora se llama disco local.

Alguien sabe como puedo recuperar los archivos? Son mas de 2 teras de informacion…

Muchas gracias!! No me deja adjuntar foto, creo que con el enlace se verá http://es.tinypic.com/r/2ds4krp/9

@Aitorete71, Bienvenido.

Qué formato de archivos le aparece a tu disco externo? (Ntfs, fat, raw)

Te aconsejo que compres marcas más “comerciales”

Buenas, a que te refieres con formato de archivos? Donde lo puedo ver? En propiedades me aparece el espacio ocupado (2,81tb) pero dentro del disco solo los archivos de la captura de pantalla.

Conecta el disco externo en la PC con Windows.

Los pasos que índico son con Windows 10, en Windows 7 y 8 es similar.

Después clic derecho a “Este Equipo” (Mi PC, Mi Equipo) Seleccionas “administrar” y te abrirá una ventana llamada “administración de equipos”, seguidamente ve a la opción “administración de discos”.

Sube una captura de esa ventana por favor.

Buenas tardes adjunto la captura. Imgur

Tu disco duro estaba en FAT32 o NTFS?

No te sabría decir, no toqué nada ni le hice nada, por lo menos conscientemente… lo enchufe el otro dia y vi que habia cambiado el nombre y no aparecia la información, sin embargo el espacio si está ocupado, y es bastante informacion que no me gustaria perder…

conecta tu disco externo, ve a “inicio” y busca “CMD” (simbolo del sistema); clic derecho sobre el icono y seleccionas la opción “Ejecutar como administrador”, se abrirá una ventana color negro y escribiras chkdsk Letra de la unidad : /f /r