Disco duro en uso sin hacer nada

LLevare como dos años con mi pc sin ningun problema grave y con temperaturas perfectas jugando o en iddle, la cosa es que desde hace 2 meses mas o menos (o tal vez esto haya ocurrido siempre y ahora me de cuenta) he notado algo raro y es que si estoy con el pc y dejo de usarlo y de mover el raton a los 5 o 10 min el disco duro empieza como hacer el tipico ruido un poco mas fuerte de cuando esta cargando un proceso o abriendo un programa y la luz roja de carga se mantiene encendida de forma continua hasta que vuelvo a mover el raton y esa “carga” del disco duro desaparece.

He comprobado con el crystaldiksinfo y me dice que el disco duro esta perfecto y no tiene ningun tipo de error de lectura ni nada.

Al comprobar el administrador de tareas, he podido ver que el proceso que empieza a consumir disco tras pasar esos 5 minutos es system (el uso del disco duro se pone en torno a 80%), y hay otro proceso que se inicia justo cuando empieza esa carga pero no me da tiempo a ver cual es porque es mover el raton y ya baja a 0 el uso del disco y desaparece ese nuevo proceso. ¿A que se puede deber esto? es un HDD y no SDD

Mis especificaciones:

GTX 1060 i5 7400 windows 10 8gb ram

Hola @GordonGecko, y bienvenido al Foro :+1:

¿Tiene establecido algún plan de energía en el que cuando se deja en reposo el Pc entra en suspensión, o hibernación, o algún tiempo de espera para salvapantallas… tc?

Este tipo de comportamientos no suelen ser problema de Hard… aunque nunca se sabe al 100% :upside_down_face:

De hecho, lo suyo, es que un disco duro (Hdd) esté siempre en uso, solo se debe parar cuando apagamos el Pc

NO pone su modelo de Pc, solo alguna especificación, esto no es suficiente para ayudar

Saludos

Buenas y gracias por la respuesta,

Tengo el plan de energia equilibrado que su pongo que sera el normal y no, no tengo activado nada para que entre en reposo ni hibernación.

La cosa es que no es que ocurra siempre, ayer por ejemplo deje que siguiera el disco duro haciendo esa “carga” durante unos 30 minutos o así y parece que finalizo y ya no vuelve a hacerlo pero dentro de 2 semanas o así lo volvera a hacer. Es como si tuviese que hacer algunos procesos de vez en cuando en segundo plano y esperase a que no haya nada en uso ni nadie tocando el pc. Supongo que sera normal, puede ser que ayer se me fue la luz y al volver a encender el pc, el HDD tenga que comprobar los archivos y al ser un proceso exigente lo haga cuando no se este tocando el pc.

Como digo el Crystaldiskinfo me dice que el HDD esta perfecto sin ningun error así que supongo que estara bien ¿no? en cuanto a voltajes de placa y temperaturas todo tambien perfecto.

No se a que te refieres con lo de modelo de pc, te puse todos los componentes. Mi pc no es de ninguna marca en plan Dell o HP, es un pc montado por una tienda.

Saludos.

Los procesos en segundo plano de cualquier Win, y más si es Windows 10 ya que es la versión más actual, son normales si son System. Por ejemplo las actualizaciones automáticas se procesan en segundo plano, y esto es como debe ser.

Yo, por lo que comenta no veo demasiado problema de momento. Otra cosa es que se le bloqueara todo el sistema sin poder hacer nada de nada, y tuviera que apagar a botonazo. Esto sí es otro cantar…

Pues con más razón, lo que le pido es el modelo de placa base, no solo sus componentes agregados. Esto lo puede ver en la información del sistema o con alguna herramienta como Aida64, o Speccy. Esto es importante a la hora de ver las verdaderas prestaciones de su pc