Disco duro en riesgo

Hola. Tengo un disco duro ya hace varios años en mi pc y al ejecutar la herramienta o programa CrystalDiskInfo muestra que está en riesgo y la temperatura oscila entre los 38 y 40 grados. He leído que cuando los programas se ejecutan más lento de lo normal, windows demora en cerrarse, la pantalla se congela al igual que el mouse, el navegador se cierra y vuelve a abrirse, etc,són sintomas de que algo malo pasa con el disco duro, y eso me sucede a mí.

Estoy pensando en realizar un formateo a bajo nivel para mirar si se arregla el disco duro. Ustedes que me recomiendan que haga? Gracias. :grimacing:

Se me olvidaba decir que si cambias los valores del CrystalDisckInfo, el disco duro te sale como bueno, creo que así es como venden muchos discos duros malos haciendolos pasar por buenos.

¡Hola, @Antioisco!

Cuando ya está empezando a mostrar en sectores pendientes es porque su tiempo de vida será corto. Uno de los síntomas principales es la inestabilidad y creo que ya estás sintiendo esa variación de rendimiento.

Yo empezaría a buscar un nuevo HDD para respaldar toda mi información e instalar allí el sistema operativo.

Saludos, :upside_down_face:

Hola, gracias por responder. Y realizando un formateo a bajo nivel no se arreglarian esos sectores defectuosos?

El problema es que ya está usando los últimos sectores de reserva, lo cual quiere decir que ya prácticamente no tiene y es por lo mismo que empieza a rendir mal. Yo no me arriesgaría a seguir respaldando información allí :face_with_monocle:.

Ok, inmediatamente pasaré los archivos e información más importante a un disco duro externo que tengo. Muchas gracias por querer ayudar.

Aquí estamos para ayudar a quien lo necesite :smile:. Si ya no tienes alguna duda respecto a tu unidad, puedes dar como resulto este tema :ok_hand:.

Hola @Drudenhaus Te agradezco por tus sabios consejos, ya hice un respaldo de la información más importante en un disco duro externo portatil que tengo. Ya el navegador se tilda mucho y en repetidas ocasiones en la barra de tareas sale “Mozila Firefox no responde”.

Podemos dar el tema por solucionado.

Gracias!!!. :+1:

Aquí estamos para lo que se necesite :smile:.

Por cierto, si quieres instalar Windows 10 y quieres tener la mejor experiencia en él, te recomiendo ampliamente un SSD.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Hola chicos:

A pedido de @Antioisco se reabre el tema.

Pueden continuar.

Salu2

Hola nuevamente.

Sucede que mi disco duro andaba en riesgo cuando publiqué el post, inclusive me recomendaron comprar uno nuevo lo cual hice (aún lo tengo empacado).

Probe usando el programa HDD REGENERATOR haber si se arreglaba el disco, mostro muchos sectores defectuosos pero todos los regenero, pero el programa Crystal Disk Info y el Hard Disk Sentinel lo seguían mostrando en riesgo, eso ya fue hace más de un mes o mes y medio, pero hace tres días el programa Hard Disk Sentinel (que se inicia con Windows), mostró el disco duro en buen estado, todo al 100%, al igual que el Crystal Disk Info, y eso que aún no he realizado el formateo a bajo nivel.

Quería preguntar por que sí el disco estaba en riesgo (como se aprecia en la primera imagén del post), ahora des pues de haberle pasado el HDD Regenerator (hace mas de 45 días) y seguirlo mostrando en riesgo con diferentes programas, ahora todo anda al 100%?, será que mi pc o ambos programas esran fallando??

Gracias.

Sí alguien sabe de alguna explicación se lo agradecería. :cowboy_hat_face:

Buenos dias @Antioisco.

Mi nombre es Francisco y voy a tratar de explicarle.

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

Usted presentó 93 sectores pendientes (5D en hexadecimal, valor que aparecía en Crystal DiskInfo). Trato de explicarle que son los Sectores Pendientes:

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de esos sector. Para el firmware del disco, la información grabada en esos sectores en lo más valioso y da una segunda oportunidad a los sectores. Por ello los marca como sector pendiente (weak sector (sector débil) en otros programas). Si en el futuro se escribe información sobre este sector puede pasar dos cosas:

  1. no hay ningún problema al escribir -> entonces el sector dejar de ser un sector pendiente al considerarlo como sector sano;

  2. hay problema al escribir -> el sector será marcado como malo y el contenido a grabar se recoloca en un sector del “Spare area” (área de reserva del disco).

Los sectores pendientes son un problema para el disco duro ya que contienen información y podría causar funcionamientos extraños en nuestro disco.

Los sectores pendientes generalmente no se debe a un error físico en el disco y es frecuente la existencia de problemas en las conexiones de cables de datos/energía o bien problemas en los mismos cables.

Dicho esto, HDD Regenerator posiblemente habrá reparado todos los sectores pendientes existentes. En ocasiones puede que ciertos sectores tengan problemas de magnetización y HDD Regenerator suele reparar estos sectores. Si los sectores pendientes no son causados por un daño físico real en el sector, generalmente pueden repararse con un mal llamado formateo a bajo nivel (realmente es una operacion de formateo escribiendo ceros en cada byte - llamado zero-fill–).

Usted puede hacer dos cosas:

  1. Ya que usted compró otro disco duro, usted podría usarlo para almacenar el sistema operativo. Y el disco duro que presentó el problema de sectores pendientes, lo seguiría usando para almacenar otros datos, ya que quizá no vuelva a presentar tal problema. Pero eso si, le aconsejo dejar Hard Disk Sentinel instalado en su equipo para que monitoree el estado del mismo.

  2. Ya que los sectores pendientes han sido reevaluados y no han presentado problemas (han dejado de aparecer en la lista de sectores pendientes), usted podría devolver el disco duro recién comprado e intentar seguir usando su disco duro para almacenar el sistema operativo y sus datos. Pero debe saber que existe la posibilidad de que esos sectores pendientes reaparezan de nuevo. En ese caso debemos averiguar si tiene problemas en las conexiones o en los mismo cables de datos o alimentación del disco duro. O si tiene problemas en el mismo disco duro.

Espero haberle ayudado.

1 me gusta

Hola. Muchas gracias por tú explicación, todo me quedó muy claro. Yo pensaba que el HDD Regenerartor no servía, como muchos programas. Me voy a quedar con el disco duro nuevo, uno nunca sabe y es mejor tenerlo a la mano para apagar el incendio inmediatamente.

De nuevo mil gracias por tú valiosa ayuda e información.

1 me gusta

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. Damos el tema por

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

1 me gusta