Disco duro en Riesgo

Hola buenas, llevo cerca de un mes con extraños ruidos en mi laptop algo similares a los ventiladores pero hoy descargue este programa el cual dice que mi disco esta en ‘riesgo’, en si no es tenido problemas de rendimiento pero el ruido es muy molesto y me preocupa ya que la información que hay en este es basicamente todo mi trabajo de estos años, tengo usado 512gb de 1tb, esta en mal estado? la verdad estuve bucando que significa lo que el programa indica pero no termino de entender, mi laptop es de septiembre de 2019 y solo 1 vez tuve un pantallazo azul que fue hace casi un año, no a sufrido golpes de ningun tipo

espero alguien mas entendido me pueda ayudar

intenté subir un screenshot del programa pero me dice ‘Lo sentimos, no puedes insertar elementos multimedia en una publicación.’

el programa indica: 39° estado de salud: riesgo n° encendido 976 horas encendido 5694

y en amarillo me marca:

c5 N° de sectores pendientes 100 c6 N° de sectores no corregibles 100

Hola noddi0546415489

Si el disco esta dañado no hay otra solucion que respaldar la informacion que no quieras perder y comprar uno nuevo, no hace falta utilizar programas de terceros, con el viejo y siempre vigente CHKDSK del propio sistema lo podes comprobar, el disco cuando se daña presenta sectores defectuosos y no hay aplicacion que lo repare, los programas como HDD Regenerator solo excluye los sectores defectuosos para que no se usen, pero se seguira dañando hasta que deje de funcionar perdiendo toda tu data, por eso ir respaldando y cambiarlo.

Saludos…

Hola @noddi0546415489 :

Tal como dice el compañero @Demiann su disco está teniendo problemas en 16 sectores del disco (sectores pendientes) y si usted tiene toda esa información tan importante en su disco, ya estás tardando en hacer copia de seguridad.

Voy a detallar mucho qué le está pasando a su disco ya que la información facilitada por el compañero necesita alguna corrección. @noddi0546415489 léelo atentamente y si tienes dudas sobre cómo podemos solucionar o al menos intentar, este problema, me preguntas.

Primero vamos a ver si algún parámetro más del SMART ha registrado algo que merezca ser sabido (es típico los errores de transferencias de datos).

Hard Disk Sentinel

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.


Sectores pendientes ¿qué son?¿qué los causa?¿cómo repararlos?

Pero veamos que es eso de sectores pendiente.

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe.

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de un sector. Para el firmware del disco, la información grabada en ese sector en lo más valioso y da una segunda oportunidad al sector. Por ello lo marca como sector pendiente (weak sector (sector débil) en otros programas). Si en el futuro se escribe información sobre este sector puede pasar dos cosas:

  1. no hay ningún problema al escribir → entonces el sector dejar de ser un sector pendiente al considerarlo como sector sano;

  2. hay problema al escribir → el sector será marcado como malo y el contenido a grabar se recoloca en un sector del “Spare area” (área de reserva del disco).

Los sectores pendientes son un problema para el disco duro ya que contienen información y podría causar funcionamientos extraños en nuestro disco.

Los sectores pendientes generalmente no se debe a un error físico en el disco y es frecuente la existencia de problemas en las conexiones de cables de datos/energía o bien problemas en los mismos cables.

Problemas que pueden causar:

  • Incrementar el tiempo de arranque de un equipo,
  • Pantallas azules de la muerte (BSOD) durante el arranque,
  • Necesidad de restaurar el sistema
  • Acceso lento o con muchos problemas a ficheros y carpetas incluso en ocasiones no pueden ser leidos
  • el comando chkdsk / scandisk reporta “sectores malos” en una partición.

Normalmente un sector pendiente puede ser causado por:

• Fallo real en la unidad (error en la memoria interna, superficie inestable, problema en las cabezas lectoras), aunque es poco frecuente.

• Perdida de energía (la operación de escritura sobre el sector no pudo completarse por pérdida de energía).

• Fallo de energía (Fuente de alimentación insuficiente o inestable)

• Fallo en el cable de datos o conexión inadecuada (normalmente el SMART registra errores de comunicación )

• Problema en la memoria RAM o en la placa base.

• Calentamiento general de la placa base, chipset o controladora del disco duro

Cómo solucionarlo

Primero hay que determinar si alguna de las causas listadas está provocando estos problemas en los sectores. Si encontramos el causante (ej.: cables SATA con problemas de conexión) debemos solucionarlo y luego hacer que el firmware del disco duro, vuelva a evaluar estos sectores con problemas.

La solución dependerá de si usted tiene una herramienta de pago o no. Y de si el disco contiene o no información importante.

  • Hard Disk Sentinel, en su versión de pago, permite realizar test de escritura de la superficie para reparar este tipo de problemas. Uno de esos test es destructivo, es decir, formatea con ciertos patrones de escrituras, cada byte de cada sector. Pero tiene otro test, menos agresivo, que permite reparar estos sectores, sin necesidad de borrar todo el contenido del disco duro.

  • Si su disco duro no contiene información importante o usted cuenta con un segundo disco al que puede hacer copia de seguridad, entonces tenemos la opción de usar programas gratuitos para hacer un mal llamado “formateo a bajo nivel”. Realmente es un “zero-fill” de fotos los sectores del disco con la intención de reparar o marcar como malo, estos sectores.

  • Y en caso de no tener un programa de pago o no poder eliminar el disco duro, entonces nos queda la peor solución de todas que es usar CHKDSK para que encuentre esos sectores con problemas y, en lugar de intentar repararlos, sólo los marca como malos.¡OJO! estos sectores seguirán apareciendo como malos para todos los programas de diagnósticos de disco duro, ya que éstos sólo leen el registro SMART y realmente CHKDSK sólo actúa a nivel lógico.

muchas gracias por toda la data! @frica

Bien, no hay nada más en el SMART de su disco duro.

Lo primero es hacer copia de seguridad de su información (fotografias, videos, documentos, etc). Identifique las cerpetas donde tenga esa información (seguramente en la cerpeta de su usuario). Localice un pendrivie o disco lo suficientemente grande como para albergar dicha información.


Para intentar averiguar qué puede estar causando estos sectores pendiente, necesito unos informes:

Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

SPECCY

Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú “File”. Opción “Publicar Snapshot”. Pulsar botón “Si” en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

Hola compañeros … me cuelo un momento:

Usted debería saber que existen muchos tipos de fallos en un disco … un sector defectuoso no solo puede estar ocasionado por un daño físico en la superficie … también puede estar producido por una mala magnetización … sobre el HDD Regenerator decir que precisamente intenta reparar los sectores defectuosos cuando son producidos por una mala magnetización.

De echo al no cambia la estructura lógica de un disco duro … al utilizar herramientas como el chkdsk detectarán sectores defectuosos aunque el disco se haya regenerado correctamente. Para eliminar las marcas del chkdsk abría que particionar de nuevo la unidad.

Por supuesto este programa no hace milagros … ademas hay que tener en cuenta que la versión gratuita solo intentara reparar el primer sector defectuoso.

Un saludo