Disco de 3 teras se malogra

Buenas , le escribo con la esperanza de ayuda , tengo 2 discos en mi pc y el mas grande de tres teras se corrompio no se por que , este esta divido en tres particiones , llamemolas 1 ,2 , 3 , logre recuperar las 2 y la 3 las cuales pretendo respaldar el otro disco pero scandisk se niega a recuperar la 1 aduciendo que la tabla de archivos esta corrupta, he tratado con otros programas pero no he podido , si intento acceder a ella me dice que le de formato , tiene un tera esa particion,no encuentro la forma de recuperarla y desconosco si hay otras herramientas mas poderosas , he usado MiniTool Partition lite , partition magic, el hiren aun no lo pruebo otro llamado EaseUS , me puede ayudar …gracias

Hola @WALLY

Bienvenido al nuevo Foro de InfoSpyware.

Has probado con TestDisk. Te lo recomiendo es muy util cuando se ha desaparecido una partición.

Con mucha atencion y paciencia lee su Manual especialmente a partir de : Una partición está todavía desaparecida: Búsqueda más profunda y también >>> Recuperación de la tabla de particiones

Si el daño no es físico debería ayudarte a recuperar tu tabla de particiones.

Espero te sirva.

Salu2.

Gracias , probé con ese programa y todo marchaba bien ,en algún momento saltó un error de un sector , y siguió hasta el final, pero me salió que el vol tenía menos espacio 630 Gbytes de los verdaderos 931 gb, no me dejo grabar los cambios, salía algo en inglés como scan profundo , ese no lo probé ,sigo con el problema,alguna otra idea (se ve que es un error logica)

Hola

Queres recuperar el espacio de la partición dañada o los archivos que tiene/tenía esa partición ?

Reparar tabla maestra de archivos dañada y recuperar datos

El problema con tabla maestra de archivos podría suceder cuando hay numerosos sectores defectuosos en un disco duro. Cuando se encuentra con tal situación, puede ejecutar CHKDSK en modo de reparación para para solucionar este problema. Pero en la mayoría de los casos, sale el error Windows no puede recuperar la tabla maestra de archivos ya que CHKDSK está abortada.

Cuando la tabla maestra de archivos queda corrupta y Windows no puede recuperarla, aparece el error de chkdsk y no permite acceder a sus datos.

Descarga e intenta con software de recuperación de datos de EaseUS para recuperar sus datos.

Nota: Debe instalar el programa en otro disco/partición diferente del que pierde sus archivos con el fin de evitar que los archivos de instalación sobrescriban los archivos perdidos que desea recuperar.

Justamente era lo que te mencionaba mas arriba, dado lo que comentabas yo te puse la traducción. Tendrías que probar esa opción.

Y obviamente lo que te pone @Leosolari, si no puedes con alguna de esas dos herramientas sera complicado con software gratuitos.

Salu2

Probe con ese y no me la detecta …gracias

Hola SanMar

he realzado de todo , cuando inicie el programa realice lo indicado, el programa no me reconoce ada en un principio, de none , yo le marque la de arriba intel , , al hacerlo encuentra incoherencias , como a la mtad salta un error de sector malo, al final me dice que no puede ser recuperada y me dice que esta mas jumpeada en la bios es de 977gb la detecto cmo de 156 gb ??? , parece que la trata como fat 32 o fat16 por los mensajes ,escaneo profundo y sale lo mismo y ahor a me la detecta con 615gb ??? (me sale al final key :A add partition L respaldo , y continuar puse continuar …pero llege a lo mismo

Creo que el problema puede ser ,porque el disco esta divido en modo GPT , vi esa opcion pero dice EFI -GPT , no se lo que es EFI , eso es todo por ahora , si algo estoy haciendo mal me lo dices

Hola:

Una pregunta que tienes en esa partición desaparecida? Solo datos? Y en ese disco donde mencionas participado en 3 que tenías en cada una? Puede ser que el mensaje sea UEFI GPT? Hoy los discos grandes se particionan en ese modo anteriormente en BIOS heredada Mbr.

Salu2

En las tres sólo datos , uso win 7 32 bits, cuando puse ese disco ,el sistema me dio la opción gpt ,esa me dejo manejar el disco de 3 teras ,adicionalmente los divide en 3, luego del error SanDisk me arreglo la 2 y 3 con todos sus datos, no así la 1 ,donde tengo muchas imágenes y archivos de trabajo de años que quiero recuperar

Hola

Ejecuta el programa Easus Particion Master.

Hacé una captura de pantalla de lo que muestra y subí la imagen en Tu próxima respuesta

Como Insertar Imágenes en una Respuesta

Saludos

Bueno aqui subi una imagen del programa que pediste y del test disk ., al parecer los errores siguen hoy al encender volvio a reparar el disco scandisk , cuando le indico que la repare con una opcion que sale como asistente , la pongo pero no me deja seguir(un siguiente del programa no se activa)

Le pongo esa opcion (gpt) y en principio no la reconoce y ,despues cuando le digo que busque al parecer la toma como si fuera el disco de un MAC , por lo menos eso dice

Hola:

Disculpa el error fue mio no es lo que tienes que seleccionar es la que te muestra por defecto (O se la primera en la lista) en tu caso Intel.

Lo que se ve en la imagen es que detecto los 910 gb igual que la otra herramienta.

Ahora una pregunta de donde bajaste ese Tesdisk tu imagen dice 2015.

Y hay versión de 2018 >>> para Windows de 32 bits.

Testdisk

No olvides ejecutarlo como Administrador.

Salu2.

Hola , cuando sale por defecto dice "ninguna ", yo le puse intel

Ok, el problema parece venir por el tamaño de tu disco, estuve navegando por los Foros de los creadores y dicen algo como:

El límite de Intel MBR es de 2,2 TB.

Y tu disco es mas grande ademas del daño que tiene, por ello te sale de primera opción None.

Prueba con None >> Presionas Analize.

Por las dudas solo toma una imagen y la subes.

Pero esta muy complicado el tema.

Salu2.

Hola SanMar] aqui te mando imagenes (por cierto baje el ultimo test disk y sale que es del 2015 )

No se que mas hacer :frowning:

Hola:

Mientras analizo las imágenes tu tienes un Seven de 32 bits es Testdisk 7.1 Mira:

testdisk

Salu2.

Lo buscaré…de donde lo bajo me aparece 2015

Hola:

Elimina la que te hayas descargado y prueba con este enlace:

https://www.cgsecurity.org/Download_and_donate.php/testdisk-7.1-WIP.win.zip

Es el de descarga directa.

Salu2.

Hola

Lo baje antes de ver tu enlace, esto es lo que llevo hasta el momento