Disco al 100 %

hola a todos, tengo el problema de el HD al 100 %, cuando hago algo con la pc se pone lenta, tarda en realizar las tareas y a veces la luz roja del disco se queda encendida en forma fija y la pc me queda tildada varios minutos, pase el Ccleaner (limpieza y registro) y el malwarebytes que solo me detecta lo referente al KMSpico

Mi pc :AMD A4 7300 apu radeon HD graphics 3.80 - 4 gb ram - win 8.1 64 bits - HD C: 47 gb utilizados 13 gb libres - E: 84 gb usados 3,5 gb libres

Hola @anibalbarca:

Intentaré ayudarte. Vamos a ver si tienes algún maleware más. Realiza estos pasos aunque ya los hayas realizado antes.

:one: CCleaner

Descarga, instala y/o actualiza Ccleaner Consulta si es necesario su manual

  • Abres Ccleaner. Pestaña Custom Clean (Limpieza personalizada). Dejas como está configurada predeterminadamente :arrow_forward: haces clic en Analyze (Analizar) y esperas que termine :arrow_forward: clic en Run Cleaner (Ejecutar Limpiador).

:two: Realiza un escaneo en línea ESET Online Scanner

• Me envías el informe del análisis (ver el Manual).

Manual de ESET Online Scanner.

:three: AdwCleaner

Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.

  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona "Ejecutar como Administrador.)
  • Pulsar en el botón Escanear , y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar .
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas .
  • Guardas el reporte que te aparecerá y lo anexas en un mensaje.
  • El informe también se puede encontrar en C:\Archivos de programa o C: Archivos de programa(x86), si el sistema es de 64 bits –Adwcleaner- AdwCleaner[CX].txt

:four: ZHPCleaner

Ejecutar ZHPCleaner siguiendo su manual. Anexas el reporte en un nuevo mensaje del foro.

:five: CCleaner

  • clic en la pestaña Registro :arrow_forward: clic en buscar problemas y esperas que termine :arrow_forward: clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad

imagen

Por favor no pegue directamente los informes en su mensaje de respuesta ya que quedaría ilegible y no podré analizarlos dificultando que tus problemas sean resuelto. Sigue el método 2 o 3 indicados en la siguiente guía:

Cómo pegar informes en un mensaje

Hola @frica, gracias por responder, te dejo los informes¨:

ESET

11/01/2021 17:18:15 p.m.
Archivos explorados: 198788
Archivos detectados: 15
Archivos desinfectados: 15
Tiempo total de exploración 02:51:04
Estado de la exploración: Finalizado


C:\Program Files\KMSpico\scripts\Install_Service.cmd	Win32/HackKMS.AZ aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Program Files\KMSpico\scripts\Silent.cmd	Win32/HackKMS.AZ aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Program Files\KMSpico\KMSELDI.exe	una variante de MSIL/HackTool.IdleKMS.C aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Program Files\KMSpico\Service_KMS.exe	una variante de MSIL/HackTool.IdleKMS.C aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Program Files (x86)\Alcohol Soft\Alcohol 120\MSIMG32.dll	Win32/HackTool.Crack.DT aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan\Desktop\Alcohol.120%.v2.0.3.8806.Final.Retail.Incl.Crack-ADMIN@CRACK\Crack\MSIMG32.dll	Win32/HackTool.Crack.DT aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Users\Juan\Desktop\Alcohol.120%.v2.0.3.8806.Final.Retail.Incl.Crack-ADMIN@CRACK\Alcohol120_retail_2.0.3.8806.exe	Win32/SmartFileAdvisor.B aplicación potencialmente no deseada	desinfectado por eliminación
C:\Windows\SECOH-QAD.dll	Win64/HackKMS.D aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
C:\Windows\SECOH-QAD.exe	Win64/HackKMS.C aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
E:\juegos\2Sid.Meiers.Civilization.V.Complete.Edition\Sid.Meiers.Civilization.V.Complete.Edition.iso	una variante de Win32/HackTool.Crack.CS aplicación potencialmente no segura	eliminado
E:\juegos\Hidden.On.the.trail.of.the.Ancients-CODEX\codex-hidden.on.the.trail.of.the.ancients-WWW.INTERCAMBIOSVIRTUALES.ORG.iso	una variante de Win32/HackTool.Crack.ES aplicación potencialmente no segura	eliminado
E:\juegos\The Last Dream\Setup.exe	una variante de Win32/HackTool.Crack.EA aplicación potencialmente no segura,una variante de Win32/HackTool.Crack.EN aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
E:\juegos\TetrisUltima.rar	una variante de Win32/HackTool.Crack.EA aplicación potencialmente no segura,una variante de Win32/HackTool.Crack.EN aplicación potencialmente no segura,una variante de Win32/HackTool.Crack.DG aplicación potencialmente no segura	eliminado
E:\Yesterday Origins\Juego - NO INSTALAR DESDE EL RAR\Setup.exe	una variante de Win64/HackTool.Crack.J aplicación potencialmente no segura	desinfectado por eliminación
E:\ACTIVADOR W 8.1.rar	una variante de MSIL/HackTool.IdleKMS.C aplicación potencialmente no segura,Win32/HackKMS.AZ aplicación potencialmente no segura	eliminado


# -------------------------------
# Malwarebytes AdwCleaner 8.0.9.0
# -------------------------------
# Build:    01-11-2021
# Database: 2021-01-11.1 (Local)
# Support:  https://www.malwarebytes.com/support
#
# -------------------------------
# Mode: Clean
# -------------------------------
# Start:    01-11-2021
# Duration: 00:00:08
# OS:       Windows 8.1 Pro
# Cleaned:  8
# Failed:   0


***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Program Files (x86)\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT SOLUTIONS
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\ProgramData\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Folder   C:\Users\Juan\AppData\Roaming\HEWLETT-PACKARD\HP SUPPORT FRAMEWORK
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Classes\CLSID\{335F9A62-FE4B-40CD-B4ED-BB4DE21DC95D}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{335F9A62-FE4B-40CD-B4ED-BB4DE21DC95D}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Classes\CLSID\{C0ABBA07-B636-47B8-B9E1-BB96D7CD4831}
Deleted       Preinstalled.HPSupportAssistant   Registry   HKLM\Software\Wow6432Node\\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\{8EF98706-3C4B-4C5B-B035-01187E17D0E6}
Deleted       Preinstalled.SamsungSmartSwitch   Folder   C:\Users\Juan\AppData\Roaming\SAMSUNG\SMART SWITCH PC


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [2310 octets] - [11/01/2021 17:32:52]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########


~ ZHPCleaner v2021.1.7.267 by Nicolas Coolman (2021/01/07)
~ Run by Juan (Administrator)  (11/01/2021 18:31:21)
~ Web: https://www.nicolascoolman.com
~ Blog: https://nicolascoolman.eu/
~ Facebook : https://www.facebook.com/nicolascoolman1
~ State version : Version OK
~ Type : Reparar
~ Report : C:\Users\Juan\Desktop\ZHPCleaner (R).txt
~ Quarantine : C:\Users\Juan\AppData\Roaming\ZHP\ZHPCleaner_Reg.txt
~ System Restore Point : OK
~ UAC : Activate
~ Boot Mode : Normal (Normal boot)
Windows 8.1 Pro, 64-bit  (Build 9600)


---\\  Alternate Data Stream (ADS). (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Servicios (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Navegadores de Internet (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Hosts carpeta (1)
~ El archivo hosts es legítimo (65)


---\\  Tareas automáticas programadas. (0)
~ No malintencionados o innecesarios artículos encontrados.


---\\  Explorador ( Archivos, Carpetas ) (3)
MOVIDO carpeta: C:\Users\Juan\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO carpeta: C:\Users\Juan\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Secure Preferences    =>Préférences Chromium
MOVIDO archivo: C:\Program Files\KMSpico  =>HackTool.KMSpico


---\\  Registro ( Claves, Valores, Datos) (3)
BORRADOS clave*: HKEY_USERS\S-1-5-21-2367333327-3174498308-918219143-1001\SOFTWARE\CINEMAX, s.r.o. []  =>Adware.CrossRider
BORRADOS clave**: HKCU\Software\CINEMAX, s.r.o. []  =>Adware.CrossRider
BORRADOS clave*: [X64] HKLM\SOFTWARE\Wow6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\KMSpico_is1 [KMSpico v9.3.1]  =>HackTool.KMSpico


---\\  Resumen de elementos en su estación de trabajo (3)
https://nicolascoolman.eu/forum/Topic/repaquetage-et-infection/  =>Préférences Chromium
https://nicolascoolman.eu/2017/02/16/hacktool-kmspico/  =>HackTool.KMSpico
https://nicolascoolman.eu/2017/03/11/pup-optional-crossrider/  =>Adware.CrossRider


---\\ Limpieza adicional. (1)
~ Clave de registro Tracing borrados (1)
~ Quitar los antiguos informes de ZHPCleaner. (0)


---\\ Resultado de la reparación.
~ Reparación llevada a cabo con éxito
~ Google Chrome OK
~ Mozilla Firefox OK
~ Internet Explorer OK


---\\ STATISTIQUES
~ Items escaneado : 2309
~ Items encontrado : 0
~ artículos cancelados : 0
~ Ahorro de espacio (bytes) : 0
~ Items opciones : 9/16


---\\ OPCIONES NO ACTIVAS
~ Análisis temporal de archivos
~ Análisis temporal de carpetas
~ Análisis de CLSID de carpetas vacías
~ Vaciar otro análisis de carpetas
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de carpetas locales vacías
~ Análisis de archivos de instalación obsoleto





~ End of clean in 00h00mn17s

---\\  Reporte (2)
ZHPCleaner-[S]-11012021-18_28_57.txt
ZHPCleaner-[R]-11012021-18_31_38.txt

Informa si notaste alguna mejoría en el equipo.

Hola @frica, gracias por ver mis informes pero lamentablemente el sistema no funciona bien, sino que por el contrario cada dia noto que se traba mas, se enlentece y el disco sube en porcentaje de trabajo en forma mas continua. Hoy note mucho en el administrador de tareas que es System lo que demanda mucho disco, aunque hay otras cosas tambien.

Veamos como está la salud de su disco duro.

Salud del disco duro

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.


Necesito saber qué proceso está usando el disco duro con tanta frecuencia. Cuando esté el disco al 100% de tiempo de uso sigue estas instrucciones:

  1. En la barra de tareas, haz clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar la opción Administrador de Tareas.

  2. Haz clic en la pestaña Rendimiento y maximiza la ventana. Permanece allí durante 1-2 minutos (hasta que se llene las gráficas). Me envías una imagen de esa pantalla.

  3. Haz clic en la pestaña Detalles y ordena DESCENDENTEMENTE el listado de procesos por:

  • CPU: lista los procesos por uso de CPU. Los procesos con más consumo de CPU estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Memoria: lista los procesos por uso de Memoria RAM. Los procesos con más consumo de Memoria estarán arriba. Me envías pantallazo.

  • Disco Duro: lista los procesos por uso de Disco Duro. Los procesos con más consumo de Disco Duro estarán arriba. Me envías pantallazo.

Hola @frica, gracias por responder, estuve tratando de seguir los nuevos pasos, es dificil hacer las capturas con el disco al 100 % y pegarlas en paint pero pude hacerlo, espero estén correctas. Te comento algo que note desde ayer, los indices de espacio libre y ocupado del HD cambian y no se si se deba al mismo problema o no, antes de comenzar la consulta por el foro una de las cosas que hice fue liberar espacio ya que sé que debe haber entre 10 y 15% como minimo de espacio libre para funcionar en forma optima, logre dejar 16 gb libres, despues de unos dos dias ese espacio comenzo a reducirse y para mi sorpresa hoy tenia menos de 2gb, inclusive despues de haber desisntalado los archivos de los programas utilizados para solucionar problemas que me sugeriste en tu primer correo, ademas elimine el punto de restauracion que me habia creado alguno de esos programas, por lo que llegue a tener en un momento casi 6gb de espacio libre, no sé que sucedió con los casi 10 gb restantes y eso que pase Ccleaner limpiador y registro y tambien Argente-Registry Cleaner (una version antigua que me quedo en la pc y me encuentra rastros que el Ccleaner no), despues me marcaba 3,5 gb y acabo de reiniciar y me marca ahora 6,78 gb libres, es como si los indicadores de espacio se hubiesen invertido entre la partición C y E (estoy muy seguro que la partición C al comenzar el tema en el foro tenia mas de 13gb libres ya que subí archivos a una cuenta de Gmail para guardarlos) Sin mas te dejo las capturas, gracias por la paciencia:

Bien, su disco duro está perfecto de salud. No tiene errores físicos ni de otro tipo, registrados en la tabla SMART.

Por los pantallazos que me mandas veo que tienes la memoria RAM muy saturada (al 87% y 95% en dos pantallazos que veo) y también se ve que tienes el disco al 100% tal como indicabas.

Y el causante de tanto consumo de RAM y disco es el explorador de Internet Firefox. O tienes muchas pestañas abiertas, webs pesadas, o con scripts que se bloquean, o algún problema tienes en tu explorador.

En lugar de usar Firefox, prueba durante un dia o dos, a usar otro explorador. Comprueba si con ese explorador tienes ese consumo de RAM y disco. Si todo es normal, entones el problema se centra en Firefox.

Despúes de la prueba anterior … me gustaría que hicieras una prueba (y repitieras como 3 veces para descartar el efecto casualidad). Cuanto veas que tu RAM esté saturada y disco al 100% de tiempo de uso, cierra TODAS las pestañas y cierra Firefox. Tras un minutos aprox. vuelve a comprobar como está la RAM y el uso del disco. Ponte en la pestaña “Rendimiento” del Administrador de Tareas, y espera a que la gráfica se llene. Y me envias un pantallazo.

Dime si en las tres pruebas que realizas, sucede lo mismo. Es decir, cuando tienes Firefox con el uso que tu le das --> RAM en torno al 90% ocupada y disco al 100% de tiempo de uso. Y cuando te sales de Firefox, esos parámetros vuelven a la normalidad.

Hola @frica, como estás, todo pareciera indicar que el problema radica en firefox, ya me dirás, este fin de semana utilicé Chrome y nunca se congelo el sistema, solo utilicé firefox debido a que lo necesito ya que unity no me va bien con otro navegador, es solo unos minutos al día que lo necesito, pero cuando abrí firefox se congeló varias veces y tuve que esperar, te envío una captura de lo que me pedias. Se podrá desinstalar completamente el firefox sin dejar rastros sospechosos y volver a hacer una instalacion limpia? Por otro lado tengo que solucionar rápido el tema del espacio en disco C, de 7,20 GB el jueves o viernes en estos momentos tengo 2,18 y solo descargue un archivo de 455 mb, es como que algo me come el espacio libre y ya no tengo cosas casi por eliminar. Gracias por tu tiempo.

Tu problema de poco espacio libre viene derivado del pequeño disco duro que tienes que para más dificultad está formateado en dos particiones. Le veo difícil solución. Pero intenta liberar espacio siguiendo esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

Sigue esta guia:

Liberar espacio en disco duro y particiones

Resetea Mozilla Firefox

Vamos a resetear al estado de fábrica Mozilla Firefox:

Como resetear Mozilla Firefox

Pero antes exporta los marcadores y favoritos.

Guardar los favoritos previamente si te pueden interesar y fíjate detalladamente en las explicaciones que también se dan para limpiar los accesos directos que estés usando para acceder a ellos :

• Exportar marcadores en Mozilla Firefox.

En la parte superior de la ventana de Mozilla Firefox, clic en el menú Marcadores y selecciona Mostrar todos los marcadores.

En la nueva ventana haga clic en Importar y resguardar, y a continuación clic en Exportar Marcadores a HTML…

Se abrirá la ventana Exportar archivo de marcadores, donde deberás elegir la ruta y el nombre, luego haces clic en Guardar.