Disco al 100% siempre

Hola comunidad Info Spyware,

Llevo un buen tiempo tratando de solucionar el problema de disco duro en 100%, siempre que utilizo mi portátil (Windows 10) está lento. He hecho el tutorial de Malwares pero aún no ha mejorado, también con el Optimizador de unidades de Windows. Cómo podría tratar este problema ya que no se ha podido dar con una solución?

Les agradezco su ayuda.

1 me gusta

¡Hola, @Diego_Acevedo!

Te daré los siguientes pasos a seguir para ver todo a nivel de Software y Hardware:

1. Descarga CrystalDiskInfo y mandas una captura para ver el estado actual de tu HDD.

2. Descarga As SSD Benchmark y solo realiza la prueba Seq para ver su desempeño.

3. Usa el explorador de procesos de Windows, verifica qué proceso es el que está forzando tu unidad y mandas captura.

Quedo a la espera de tu respuesta para darle seguimiento a tu problema.

Saludos, :upside_down_face:

1 me gusta

yo tenia un disco toshiba que hacia lo mismo, me cambie a wd y problema resuelto, aunque algunos dicen que se arregla desactivando los servicios

superfetch

telematria

windows search

Hola, y perdonar que interrumpa. :+1:

Pero…@_brian_98, cuantos años tenia ese disco Toshiba que cambiaste…:thinking:

Supongo que el WD que pusiste seria nuevo… :roll_eyes:

tenia dos años de uso pero ya andaba asi desde nuevo, el wd que le puse si es nuevo

Gracias por comentar. :+1:

Entonces lo que tenias era un disco con problemas/defectos de Toshiba desde el principio y ese disco debería haber tenido en su día garantía, siempre que SOLO hubiera tenido dos años desde su compra. :thinking:

Los discos de Toshiba solían ser una buena marca/fabricante y nadie esta libre de que le salga un disco en mal estado, pero como fabricante de discos que es Toshiba es muy fiable, como cambien ocurre con los discos de WD.

Y con el de WD al ser nuevo lo normal es que te funcionase correctamente. :clap:

Saludos y pueden seguir con el tema principal que se esta tratando aquí.

Hola @Drudenhaus!

Lamento la larga demora, he tenido algunos inconvenientes para realizar estos pasos. Arriba deje las capturas de los solicitado!

Muchas gracias a todos, estaré atento a las próximas instrucciones o comentarios!

como te dije arriba, deshabilita los servicios ya que se ve que superfetch te esta consumiendo los recursos del disco

Hola @_brian_98!

Acabo de realizar lo que mencionas y de momento ha funcionado, haré una prueba a lo largo de estos días y comentaré que ha sucedido.

Saludos y muchas gracias!!

¡Hola de nuevo!

Como ya te indicaron unos mensajes arriba, la lentitud se debe a ese servicio y a la baja tasa de escritura de tu HDD.

Si tienes la opción de poder comprar un SSD, no la descartes y verás un cambio muy notable.

Saludos, :wink:

permiso.

En Windows 10 tener esos problemas con discos mecánicos es “normal” incluso en los propios foros de Microsoft en su momento y a día de hoy están llenos con ese tema.

En algunos casos se solucionó deshabitando alguno de los servicios arriba indicados, la solución efectiva a ese problema es colocando un SSD.

Hola.

Efectivamente…desde hace bastante tiempo, YO incluyo al menos desde W8.1 en esos problemas de exceso de uso de disco, y en las últimas versiones de W10 se nota bastante más, Microsoft esta abusando del uso del fichero “pagefile”.

El “abuso” viene establecido a que en cada nueva version de sistema operativo que se pone en funcionamiento, el uso de memoria se incrementa en un número “exagerado” de nuevos procesos que se incorporan en nuestro “Administrador de archivos”. :face_with_raised_eyebrow:

Hoy en dia y desde hace bastantes versiones de W10 la demanda de memoria RAM física que tendríamos que tener instalada es de 8Gb y en muchos equipos que se siguen vendiendo traen solo 4Gb.

A menor cantidad de memoria RAM en los equipos…mayor uso de Memoria Virtual(fichero pagefile.sys) que se usa como “complemento” a la falta de memoria RAM del equipo y eso provoca en los discos mecánicos un uso al 90%(como mínimo) continuado y estresante del disco.

Por eso SI instalamos un disco SSD(tarjeta de memoria) dejaremos de tener esos problemas de uso excesivo de disco y en algunos casos haciendo ajustes varios y variopintos de los servicios de windows podremos(en algunos casos) reducir el uso excesivo en discos mecánicos.

Creo…(es mi opinion, por multiples casos/equipos que han pasado por mis manos) que Microsoft “piensa” o intenta que TOD@s tenemos equipos de ultima generación con 12Gb de RAM y discos SSD de gran capacidad. :wink:

Saludos.

Mejor dicho, imposible :rofl:, aunque yo lo llamaría Marketing para obligar a esos usuarios a optar por una de 12 GB en RAM y su SSD:face_with_monocle:.

1 me gusta

me entro una duda, tengo un equipo con 16gb de ram, deberia desabilitar el archivo de paginacion de la memoria virtual ?

Pues… SI todo te funciona correctamente, aplica la NORMA, SI funciona NO lo toques. :+1:

Saludos.

1 me gusta

Me adhiero a su comentario @JavierHF

Incluso con 12 GB de ram y disco duro mecánico pasa, lo que note en ese entonces es que a los 3 o 4 minutos se normalizaba…

Ojo :face_with_monocle: con los gigas de memoria que tengan instalados los equipos. :thinking:

En muchas maquinas de bajas prestaciones tipo Intel i3 o sus alternativos de AMD(incluso de procesadores mas potentes) y que además para comercializarlos a bajos precios suelen venir con tarjetas gráficas de bajas prestaciones y/o memoria específica de gráficos…(con 512Mb de ram o menos), de los teóricos gigas de memoria total(12Gb, 8Gb o los que nos puedan instalar), Windows cuando detecta ese tipo de “deficiencia” o poca memoria de gráficos…automáticamente “robara/reservara” de la memoria TOTAL los gigas que necesite para gestionar adecuadamente la memoria gráfica.

Por eso en muchas máquinas que se ven de ese tipo que se comercializan con muchos gigas de RAM y poca memoria gráfica veremos que de por ej. 6gb de RAM, de entrada quedan únicamente libres 5,5Gb reales y además windows asigna una memoria compartida de por ej. 1,6Gb dejando la memoria RAM real en 3,7Gb.

U otro ejemplo… en una máquina con 1Gb de memoria de video/grafica dedicada y con 4Gb de RAM total el sistema asigna 2Gb de memoria compartida dejando la memoria RAM real en otros 2Gb.

Evidentemente la memoria compartida, como su nombre indicada, se comparte entre la parte gráfica y el resto de procesos…y se hace un balanceo de la misma, pero gestionarla por parte de windows hace que el sistema se resienta en muchos procesos del propio sistema.

Saludos.