Dificultades para configurar dos monitores como uno sólo

Buenas tardes, es mi primer publicación después de esta sorpresa de que no me reconociera y comprobar que es que el foro se ha renovado. Supongo que lo que seguirá inalterado es vuestro espíritu colaborador y de ayuda a los que no somos todo lo expertos que nos gustaría en temas de malware y de problemas informáticos en general. Tengo mucho que agradecer a los colaboradores de Foro de InfoSpyware por los apuros de los que me sacó en la anterior etapa, y quiero pensar que esa sigue siendo vuestra línea.

No sé si la consulta que os voy a realizar iría en este foro, pero es el que me ha parecido más próximo. Se trata de que no soy capaz de configurar un monitor externo conjuntamente con mi Lenovo G50-80, con Windows 10, para trabajar como un único monitor extendido en el que el cursor se mueva de una pantalla a otra y pueda estar visibilizando y trabajando sobre ellos, por ejemplo, con dos documentos a la vez.

El externo es de un PC de sobremesa que jubilé hace ya tiempo, y que me quedé, precisamente para este tipo de utilidad. Pues bien, una vez conectado el portátil a esta pantalla, de formato 4:3, se visiona en ella un duplicado de la imagen del Lenovo.

Aparentemente es capaz de detectar que está conectado, pues si voy a Configuración/Sistema/Pantalla, efectivamente aparece un rectángulo en el que dentro aparece “1|2”, en referencia a los dos monitores conectados, y si desconecto el cable entre ambos, se modifica el indicador a “1”. Eso sí, si pulso en “detectar”, el mensaje es “No se encontró otra pantalla”, pero entiendo que se refiere a que no encontró otra más a la que ya ha detectado automáticamente al conectar el cable.

Además, si en el desplegable “Varias pantallas” cambio de “Duplicar estas pantallas” a “Extender estas pantallas” y aplico, me identifica cada una de ellas con el 1 y el 2, e incluso dibuja la 2 como una pantalla más cuadrada, como realmente es. Es más, si gestiono la configuración abriendo la ventana de “Resolución de pantalla” con el comando desk.cpl es capaz incluso de identificar el modelo, que en este caso es C17-8. Vamos, que reconocerla, la reconoce, lo que no consigo es poder trabajar con las dos pantallas como un todo único, moviéndome de una a otra con el cursor, pues cuando selecciono “Extender estas pantallas”, en el monitor exterior me aparece el fondo de escritorio, extendiendo y ajustando la imagen del mismo a toda la pantalla, y en el monitor 1 (el del portátil) se queda el cursor y los programas que tengo abiertos, pero en ningún caso puedo darle utilidad a la externa.

Yo recuerdo, que en mi anterior trabajo, que no era Windows 10 (supongo que sería el XP) era todo muy intuitivo y que a la hora de configurarlos incluso podías mover gráficamente la posición física de las pantallas para situarte espacialmente de cuál era cada una y decidir si estarían “unidas” por los laterales de las pantallas (un monitor al lado del otro), o por la parte superior e inferior (un monitor por encima del otro), de manera que decidías por dónde acceder con el cursor o desplazar ventanas de una pantalla a otra.

Entiendo, que tratándose de un Sistema Operativo posterior, no se perderán funcionalidades, sino que hay algo por mi parte que no encuentro o que no sé hacer a la hora de configurarlas.

Por favor, ¿podrías ayudarme a configurarlo como os he explicado, o decirme en qué estoy fallando? Esto agilizaría y optimizaría enormemente mi trabajo, y me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano, y un saludo.