Dificultades de las Herramientas tecnologícas

Hola buenas tardes

Que saben de clouw computing o saben algún transtorno de desarrollo ?

1 me gusta

Hola, buenas @oscar_ortiz bienvenido al foro. Al ser nuevo le recomiendo que se lea usted las Clic aquí: políticas de este. No porque haya hecho usted nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Aclarado esto @oscar_ortiz, voy a intentar ayudarle con respecto a lo que me comenta en este tema con respecto a la siguiente cuestión planteada por usted en este tema que es la siguiente:

Buenas @oscar_ortiz, con respecto a lo que usted me comenta en este tema: El cloud computing o computación en la nube es un modelo que permite entregar servicios de computación (como almacenamiento, servidores, bases de datos, redes y software) a través de Internet, bajo un modelo de pago por uso.

En lugar de tener que comprar, poseer y mantener centros de datos e infraestructura de servidores físicos, las empresas y usuarios pueden acceder a estos recursos de forma remota, desde cualquier lugar con conexión a Internet, a través de un proveedor de servicios en la nube (como Amazon Web Services, Microsoft Azure o Google Cloud).

Características principales

• Autoservicio bajo demanda: Los usuarios pueden aprovisionar recursos informáticos según sus necesidades sin requerir la intervención humana del proveedor.

• Amplio acceso a la red: Los servicios están disponibles a través de la red (generalmente Internet) y se puede acceder a ellos desde diversos dispositivos (teléfonos, tabletas, portátiles, etc.).

• Agrupación de recursos: Los recursos del proveedor se agrupan para dar servicio a múltiples clientes utilizando un modelo multi-inquilino (multi-tenant), con diferentes recursos físicos y virtuales asignados y reasignados dinámicamente según la demanda.

• Elasticidad rápida/Escalabilidad: La capacidad de aumentar o disminuir los recursos de manera ágil y automática para satisfacer la demanda (por ejemplo, más capacidad de almacenamiento durante picos de actividad).

• Servicio medido: El uso de los recursos es monitorizado y medido, lo que permite una facturación precisa basada únicamente en los servicios consumidos (pago por uso).

Tipos de servicios

Los modelos de servicio más comunes son:

• IaaS (Infraestructura como Servicio): Alquiler de infraestructura básica de TI, como servidores y almacenamiento.

• PaaS (Plataforma como Servicio): Proporciona una plataforma para que los desarrolladores creen, prueben e implementen aplicaciones sin gestionar la infraestructura subyacente.

• SaaS (Software como Servicio): Entrega aplicaciones de software completas a través de Internet, como el correo electrónico basado en la web (ej. Gmail, Outlook) o herramientas de colaboración.

@oscar_ortiz, ¿Tienes usted alguna pregunta o duda que desee usted saber acerca de la cuestión que me pregunta en este tema?

Quedo a la espera de su respuesta!