Detectar y unificar particiones

Buenos días.

Tengo Windows 7 y unos discos rígidos mecánicos de una vieja PC que quiero utilizarlos como discos externos por USB. El problema es que el particionador me lo muestra a través de su programa, pero en la practica la PC no me los detecta. Hace un ruidito cuando lo conecto pero no me muestra la letra asignada.

Lo siguiente sería saber cómo utilizar el particionador para unificar 2 particiones distintas para que sea solo una. Estuve haciendo unas pruebas con un disco que tenía una partición de 150 y otra de 50 GB. Quise unificarlas pero borre la de 50 y solo me quedo la de 150, es decir perdí 50. Lo que intento es que me quedé una sola de 200 GB

Para finalizar quisiera saber que particionador gratuito me recomiendan y como usarlo. Muchas Gracias

Buenos días @varela007,

Tengo algunas dudas cobre tu consulta. Por favor, aclárame lo siguiente para poder ayudarte mejor:

¿Que particionador usas? ¿Podrías facilitarme un pantallazo?

¿Con el “ruidito” te refieres al sonido de inserción de hardware de Windows o es un ruido del propio disco? (Si es lo segundo, desafortunadamente tu disco podría tener defectos físicos, haciéndolo más difícil de solucionar)

Si no tiene la letra asignada pero la partición sí existe, puedes asignarle una letra de ruta desde la administración de dispositivos, en el Servicio de discos virtuales. Si no sabes cómo hacerlo, dímelo y hago tutorial (tengo Windows 11, es posible que en versiones más antiguas como la tuya, ciertos aspectos varíen ligeramente).

Vale, si borraste la de 50 y quieres una de 200 a partir de la de 150, deberás expandirla con el administrador de discos de Windows (IMPORTANTE: que yo sepa solo se puede hacer con particiones formato NFTS (las que usa Windows para todo). Comprueba si la tuya es compatible. Si no lo es… copiar los archivos y formatear. Me pasó eso que dices y esa fue mi única solución…)

El de tu sistema operativo siempre será mejor que uno de terceros. Además te sale gratis (lo que pagas es el SO completo, y en caso de Linux ni eso). Si aún así quieres un software de terceros, el mejor para mi es el de AOMEI para Windows,

Gparted para Linux https://gparted.org y para macOS no los he encontrado gratis…

Espero que esto haya respondido a tu consulta. Si no ha sido así, sigo abierto a nuevas respuestas. Gracias por confiar en forospyware.

a esto me referia. Como es que el administrador de discos puede ver el disco rigido externo y el navegador de windows no. Como puedo utilizarlo.

Lo del ruidito es por la insercion de hardware

Tendria que decir que cada disco tiene como una problematica distinta y me termina confundiendo. En el mejor de los casos si no puedo unificar las particiones que queden las 2 y listo. Basta que funcionen las dos. Como los puertos USB son traseros y es incomodo utilizarlos utilice un hub pero me reconoce un pendrive comun pero no el disco rigido externo. Es decir que para algunas cosas funciona y para otras no. Eso tambien me confunde. Por las dudas comento que ahora estoy utilizando el particionador de windows que nunca lo habia utilizado. Los particionadores externos solo permiten pocas cosas gratis