Detectar un troyano

En cuanto a lo que usted comento sobre los programas para poder detectar si usted está o no siendo espiado esos programas terminan siendo espiados por usted ya que la mayoría de esos programas se pueden encontrar por internet pero el problema es que dichos programas de los cuales se pueden encontrar en Internet no tienen una firma digital y no está clara de su procedencia ni con qué intenciones lo ha realizado dicho autor, por ello, existen los programas de desinfección para poder eliminar dichos programas y cuya función están diseñados para poder proteger de los ciberdelincuentes así como los hacker que intentan acceder a cualquier ordenador sin el consentimiento y desconocimiento de la persona.

Lo ha entendido, con esto le quiero comunicar que lo primero en estos casos es saber si su ordenador pueda estar infectado con dicho programa malicioso para así poder eliminarlo y que pueda estar protegido frente a amenazas e infecciones de esa clase.

Por ello, se le va a realizar un proceso de desinfección de su ordenador para que si su ordenador tuviera algún acceso no deseado a su ordenador pueda ser eliminado.

Empecemos con dicho proceso de desinfección:

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:two:.:one: Descarga y ejecuta RKill. Una vez que esta haya sido ejecutada, dejar que realice el Proceso de Análisis y no interrumpirlo hasta que acabe dicho Proceso de Análisis por completo. Es MUY IMPORTANTE no reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

:two:.:three: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí le dejo la Url de Descarga de: MalwareBytes para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Url de Descarga: MalwareBytes. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente:

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. “NO” activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el “Proceso de Análisis” por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en la opción que pone: “Cuarentena” para enviar las infecciones y virus que encuentre a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero SÓLO si te lo pide dicho programa. MUY IMPORTANTE: Enviar TODO lo que encuentre a la CUARENTENA ya que si no, NO SE ELIMINAN TODAS LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE y NO RESTAURE NADA)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

Cuando termine el Proceso de Análisis por completo me mandas el informe que haya generado dicho programa de desinfección reflejando todas las amenazas e infecciones que haya eliminado!

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!