Detectar un troyano

hola necesito saber que herramientas se usan ahora para detectar troyanos que no sean anti virus. ahora me estoy haciendo un scan con spy bot pero ese programa es como de hace 10 años no se si sirve. los antivirus normales no sirven por que no detectan un troyano que ha sido fudeado

solo necesito saber si tengo o no un troyano para sacarme cosas de la cabeza

1 me gusta

Hola, buenas @fredomks bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Una vez aclarado esto, voy a intentar ayudarle pero antes necesito que me respondas a unas preguntas:

:one: ¿Te has descargado e instalado algún programa de alguna página no fiable?

:two: ¿Comentame los síntomas que tiene su ordenador, le va muy lento internet, se le abren páginas alternativas cuando abre internet…?

:three: ¿Desde cuando le está pasando dicho problema?

Quedo a la espera de su respuesta!

hola. pues quiza e descargado cosas raras pero no es por eso que pido ayuda, es para saber como puedo ver si alguien me esta espiando y poder comprobar que tengo un archivo malicioso que no me detecta el anti virus en caso de que sea el objetivo de alguien y me haya infectado de alguna forma.

por si acaso si tengo un nivel de entendimiento de como funcionan los troyanos y el phishing hubo un tiempo en que dedique bastante lectura y practica a todo esto pero lo deje

1 me gusta

Le comento, existen programas que se instalan en el ordenador que van por Control Remoto, y cuya función es el de poder controlar un ordenador a distancia, también se puede manejar un ordenador a distancia por medio de obtener la IP de un ordenador.

Lo que podemos hacer es el poder realizarle un proceso de desinfección de su ordenador por si tuviera algún programa malicioso el cual, pueda controlar su ordenador a distancia sin que usted pueda tener conocimiento de ello.

Le aclaro, el proceso de desinfección de un ordenador no es fácil ya que se le deben de pasar una serie de programas de desinfección que se pueden demorar varios días ya que cada programa de desinfección suele tener su periodo de su Proceso de Análisis.

Comprende lo que le comento. Si está de acuerdo con lo que le comento, seguimos con el proceso de desinfección, si no está de acuerdo de que su proceso de desinfección se demoren varios días comuníquemelo por aquí y damos por finalizado su reparación por el cual usted ha abierto este foro.

Quedo a la espera de su respuesta!

si conozco esos programas los e probado en mi mismo

si estoy de acuerdo, pero lo que yo quiero saber primero es poder ver que tengo un malware de ingeniera inversa, se que hay programas como sysinternal pero no se usarlos, por que lo que yo quiero hacer es conocer programas y tener un metodo para saber que estoy siendo espiado. por que si tuviera informacion sensible no podria esperar dias a que se me desinfecte obviamente lo que haria seria formatear el computador. pero bueno

1 me gusta

En cuanto a lo que usted comento sobre los programas para poder detectar si usted está o no siendo espiado esos programas terminan siendo espiados por usted ya que la mayoría de esos programas se pueden encontrar por internet pero el problema es que dichos programas de los cuales se pueden encontrar en Internet no tienen una firma digital y no está clara de su procedencia ni con qué intenciones lo ha realizado dicho autor, por ello, existen los programas de desinfección para poder eliminar dichos programas y cuya función están diseñados para poder proteger de los ciberdelincuentes así como los hacker que intentan acceder a cualquier ordenador sin el consentimiento y desconocimiento de la persona.

Lo ha entendido, con esto le quiero comunicar que lo primero en estos casos es saber si su ordenador pueda estar infectado con dicho programa malicioso para así poder eliminarlo y que pueda estar protegido frente a amenazas e infecciones de esa clase.

Por ello, se le va a realizar un proceso de desinfección de su ordenador para que si su ordenador tuviera algún acceso no deseado a su ordenador pueda ser eliminado.

Empecemos con dicho proceso de desinfección:

Realiza los pasos que te pongo a continuación, sin cambiar el orden y síguelos al pie de la letra:

:two:.:one: Descarga y ejecuta RKill. Una vez que esta haya sido ejecutada, dejar que realice el Proceso de Análisis y no interrumpirlo hasta que acabe dicho Proceso de Análisis por completo. Es MUY IMPORTANTE no reiniciar el sistema hasta que te lo solicite yo o alguno de los programas de desinfección de los que estemos utilizando.

:two:.:three: Descarga, Instala, y ejecuta: Malwarebytes’ Anti-Malware. Aquí le dejo la Url de Descarga de: MalwareBytes para que sepas cómo descargarlo y poder instalarlo: Url de Descarga: MalwareBytes. Aquí te dejo su manual: Manual de Malwarebytes, para que sepas como usarlo y configurarlo correctamente:

  • Realizas un Análisis Personalizado, marcando “Todas las casillas” de la Derecha y de la Izquierda, actualizando si te lo pide. Es decir: conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas, incluida la que me has dicho anteriormente y marcas todas las unidades de disco disponibles y las siguientes casillas:
  1. Analizar objetos en memoria

  2. Analizar configuracion de inicio y registro

  3. Analizar dentro de los archivos

  4. “NO” activar la opción que pone:

    AnalisisR

  • (Si dicha opción está activada muy probablemente se produzca una lentitud en el Proceso de Análisis que tarde muchas horas en realizar el Análisis Personalizado del MalwareBytes. (Pues esta puede hacer que el programa se cuelgue y no finalice el análisis o hacer que este tarde muchísimo.)

  • Finalizado el “Proceso de Análisis” por completo, si encuentra Amenazas Pulsar en la opción que pone: “Cuarentena” para enviar las infecciones y virus que encuentre a la cuarentena y si el programa te pide que reinicies, Reinicias pero SÓLO si te lo pide dicho programa. MUY IMPORTANTE: Enviar TODO lo que encuentre a la CUARENTENA ya que si no, NO SE ELIMINAN TODAS LAS AMENAZAS E INFECCIONES QUE ENCUENTRE y NO RESTAURE NADA)

  • Para acceder posteriormente al informe del análisis te diriges a: Informes >> Registro de análisis >> pulsas en Exportar >> Copiar al Portapapeles y pones el informe en tu próxima respuesta.

Cuando termine el Proceso de Análisis por completo me mandas el informe que haya generado dicho programa de desinfección reflejando todas las amenazas e infecciones que haya eliminado!

Url: ¿Como Pegar Reportes en el Foro?

Quedo a la espera de su respuesta!

Buenas @fredomks, ¿Pudo realizar algún avance?

Quedo a la espera de su respuesta!

Hola, buenas @fredomks

He visto que muy recientemente te has conectado al foro.

¿Pudiste realizar algún avance?

Salu2.