Destructoras de papel cual compro

Hola a todos, me he registrado en este foro porque tengo una empresa mediana y necesito una destructora de papel para eliminar los documentos sensibles al finalizar cada trimestre. He visto esta que esta muy bien de precio: EDITADO: “NO SE PERMITE EL SPAM EN NINGUNA DE SUS FORMAS” y mi pregunta es si es suficiente para cumplir con la ley de protección de datos o tengo que comprar una mucho más cara

Hola compañero @Alfil

Yo por lo que veo las destructoras de documentos se clasifican por el por nivel de seguridad, No es lo mismo una destructora que simplemente hacen tiras los documentos … que otras que cortan los documentos en dos direcciones o que transforman los documentos en trozos tan pequeños que imposibilitan que se vuelvan a juntar los trozos.

Tendrá que preguntar en su gestoria cuales cumplen las normativas sobre el tratamiento de documentos de protección de datos.

Un saludo

La destructora que te compres debe cumplir con la normativa europea DIN 6639, y los modelos que cumplen con dicha normativa son los que empiezan a partir del nivel 3 o 4 me parece. Bueno el nivel 4 te lo digo seguro que sí, lo que no sé si las de nivel 3 también, pero si te quieres asegurar el tiro pues ya sabes…, ves a una de nivel 4 mínimo. Hace poco en mi empresa hemos adquirido una Fellowes 450M y es una maravilla. Anteriormente tirabamos de una destructora doméstica más bien, aunque no podíamos utilizarla para la documentación más sensible, y apostamos por esta máquina.

Por cierto, me he vuelto a encontrar con este post y como ayuda quería compartir esta web de aquí que sirve de guía acerca de la normativa DIN 6639 y todo lo que tiene que ver con las destructoras de papel. ¡Espero que pueda servir de ayuda!