Desinstalar disco duro externo

Hola a todos. La pregunta es muy sencilla tengo 4 discos duros externos instalados en el pc.¿Alguien sabria decirme,por favor,como desinstalarlos? He ido administrador de dispositivos pero allí yo no veo nada…saludos.

Windoows Vista.

Hola y bienvenido!

Como que “desinstalarlos”? :thinking: Si los discos duros externos, no contienen ningun sistema operativo, y solo archivos como documentos, fotos o videos, debes ir a la flecha que apunta para arriba :arrow_up_small:.

Deberias ver como el simbolo/icono de un USB, o clickea donde te diga “quitar hardware de forma segura y expulsar el medio”, . Esto desplegará una lista con todos los dispositivos usb que estés utilizando en el ordenador. Solo realiza un click sobre el disco que quieres expulsar y ya.

Con esto, el disco duro dejara de estar activo en el SISTEMA. Ahora lo que tienes que hacer si quieres guardar tu disco, es abrir tu equipo, y desconectarlo de la placa. Y para volver a activarlo solo es cosa de abrir tu equipo, Desconectar tu disco del cable que lo conecta a la placa, y volver a conectarlo y ya. Esto los haces con el PC APAGADO!

Hola Facundo,veo nuevo diseño en el foro,estupendo.

Exacto,eso es lo que hago.En mi caso el simbolo es alargado,gris con algo verde. Pero es que yo tengo cuatro WD Elements de 4TB,3 ya no los uso porque estan llenos y los tengo guardados algo asi como de backup,me explico.Compre uno en enero que es el que estoy utilizando y lo que quiero es desinstalar del sistema los tres que no uso.Esto ya lo hice en alguna ocasion pero no me acuerdo como.Recuerdo que desinstale algo en Administrador de Dispositivos pero no se que.

El Administrador de Dispositivos sirve para actualizar, deshabilitar o eliminar del sistema manualmente el Driver(controlador) de por ejemplo un “Disco Duro”, no es para eliminar el disco en si.

Luego esta el “Administrador de Discos”, que sirve para crear particiones a partir de un disco existente o eliminarlos.

Pero si tu ya no quieres utilizar mas tus unidades en tu PC, lo único que debes hacer es desconectarlo del cable que los conecta a la placa madre, y listo.

Hola Facundo,disculpa mi tardanza en responder,con todo este jaleo en Madrid me ha sido imposible,mi mas sinceras disculpas.

Si,si,estoy de acuerdo el A. de D.,tiene esa utilidad…ya he recordado como desinstale un USB en otra ocasion.Estaba alli la reseña “dispositivo de almacenamiento USB”,sin embargo,en esta ocasion no aparece nada,salvo cuando el USB esta conectado.Si el USB esta conectado si aparece y en el menu “click derecho” esta la opcion de desinstalar dis- positivo…pero claro la duda es:la opcion aparece,entonces no deberia haber ningun problema,pero ¿es seguro desinstalar el USB con él conectado?.¿Que opinas de esto Facundo,tú que seguro tienes mas conocimientos tecnicos que yo?

Como te dije, si aprietas en Desinstalar, lo que desinstalaras el driver/controlador que es lo que hace funcionar dentro de tu sistema tu disco, o cualquier otro dispositivo.

Facundo,perdona la tardanza otra vez.

Gracias por todas tu sugerencias pero voy a dejar el tema este por el momento,ya sabes como estan las cosas en Madrid ,de acuerdo. Venga saludos.