Deshacerse definitivamente de Delivery Optimization y Windows Update en Windows 10

Buenas No entraba al foro hace años y no entendía por qué no me captaba el usuario y contraseña, intenté entrar 4 veces hasta que me di cuenta que había que volver a registrarse ja ja ja Sucede que he instalado un SSD y desechado mi viejo HDD el cual usé durante 9 años. Instalé el windows 10 y bueno, lo de siempre… una actualización tras otra. Después de horas y horas actualizando, hago click en “Check for updates” y ya me dice que estoy “up to date” (actualizado), pero sin embargo… sigue el proceso de Delivery Optimization comiéndome la red, me ralentiza la internet bestialmente. Ya lo desactivé desde la pestaña “Settings > Update & security” pero sigue igual, y deshabilitar el servicio es una solución provisoria pues cualquiera que lo haya hecho sabe que el servicio vuelve a iniciarse solo a pesar de que uno lo desactive totalmente desde las propiedades del servicio… Bueno, la cosa es que soy super hater de W10 y todos sus procesos basura, asi que, al grano, quiero que me digan como hago para erradicar de forma PERMANENTE tanto el Delivery Optimization como Windows Update porfavor. No me importa si tengo que meterme en el registro (siempre y cuando me expliquen bien cómo hacerlo, ja ja ja) Un saludo!

Bro tuve exactamente la misma molestia e inconformidad que tu (y la sigo teniendo), windows 10 tiene sus cosas buenas, pero me ha dado muchos problemas en bastantes cosas, procesos que no entiendo, fallas que me han obligado a formatear el equipo, no no no un asco :roll_eyes::angry:, desafortunadamente poco puedes hacer para erradicar o siquiera desactivar windows update e incluso, si lo lograras, corres el riesgo de que se corrompan componentes y procesos que garantizan el funcionamiento óptimo de tu equipo, y lo sé porque por querer desactivar windows update el equipo empezó a tener fallos, glitches, el sistema empezó a fallar hasta que al final tuvo que ser necesario reinstalar el sistema operativo desde cero, así que la mejor recomendación que puedo darte es que, o te aguantes y dejes que windows update haga su trabajo o te regreses a windows 8 o windows 7, ya que son menos problemáticos en cuestiones de actualizaciones y menos complicados de entender, y si tienes un procesador bueno y una ram aceptable de 8 para arriba, entonces no tendrás de que preocuparte por algún mal funcionamiento del equipo, pero te repito, poco puedes hacer en contra de las actualizaciones :roll_eyes:

Configura las opciones de Windows Update de la siguiente manera:

Configuracion --> Windows Update --> Opciones Avanzadas.

Dejas las opciones como están a continuación y después accede a Optimización de entrega:

Desactivas la única opción que encontrarás aquí y a continuación accedes a Opciones Avanzadas:

Dejas los parámetros tal y como aparecen:

Retrocede de nuevo hasta la ventana de configuración avanzada de Windows Update y accede ahora a Opciones de privacidad y déjalas como aparecen a continuación:

Adicionalmente en el apartado Horas activas puedes establecer un intervalo que abarque toda tu jornada de uso para que el servicio no se active mientras tanto.

Reinicia el equipo.

1 me gusta

para completar la información creo que también se podría ajustar el tráfico de la red a conexión de uso medido, así no se instala en automático las actualizaciones

Gracias por la completa respuesta, supongo que te habrá llevado un buen rato.

Lo de las opciones avanzadas de windows update ya lo tenía configurado como dices, la opción del delivery optimization ya la tenía desactivada, y los parámetros al mínimo. Lo que sí tenía todo activado y lo puse como tú dices es lo de las opciones de privacidad, veremos si sirve… con respecto a las horas activas, en este momento son las 20:19 en mi país, y tengo puesto desde las 19 hasta las 9 y sin embargo el proceso de Delivery Optimization sigue activo… :confused:

Eso lo había leido en otro lado pero todavía no lo he probado, lo unico que hace es que no se instalen las actualizaciones? No tiene efectos secundarios como limitar el ancho de banda todo el tiempo?

Mira, cuando hay actualizaciones windows update te las baja automáticamente, lo que hace que tu red se alente, lo que hacen las conexiones de uso medido es que cuando hay actualizaciones…ahí se quedan en stand by, no se bajan a menos que tu desactives la opción. Y no, no limita el ancho de banda, puedes continuar navegando tranquilamente

Saludos

Gracias lo probaré y comento en unos dias que tal. Mi mayor problema es con delivery optimization ya que al intentar desactivar el servicio tira “acces denied”. Los servicios de windows update y el de BITS les puse el inicio en “disabled”. Sin embargo creo que delivery optimization es una rama de windows update, no es solo el tema del peer to peer.

Hola Rupert Estuve buscando en google y solo encuentro como poner “metered connection” con Wi-Fi Yo uso ethernet. Como hago?

Hasta donde tengo entendido funciona igual, tu pruébalo, ya me dirás como te va :sunglasses:

Pues es que es como te dije, no puedes deshacerte de estos procesos amigo :disappointed_relieved: desgraciadamente windows 10 no tiene la flexibilidad de windows 7

Yo segui estos pasos, en español la opcion se llama Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Optimizacion de Entrega

Hola @bjmthetcc

El tema ha quedado abandonado hace mas de un año.

Por lo cual procedo a cerrarlo.

Salu2