Desesperado fallo hardware pc clónico

Hola, Monté un PC. Todo precioso. Y resulta que algo falla. Cuando lleva encendido cierto tiempo, a veces sí a veces no, a veces tal vez por esto a veces por aquello, SE BLOQUEA, y no hay manera de hacerlo funcionar. Windows 10, dudo que sea una cosa de software. El pc no se me apaga ni se me reinicia, simplemente SE BLOQUEA y no se puede usar el ratón, ni el teclado, ni ctrl-supr ni nada en asboluto. Por suerte estas dos últimas veces que ha pasado he podido apagarlo con el botón de apagado crítico, porque las anteriores ni con ese, tenía que apagarlo de fuente.

Pego captura del HWInfo,

Empiezo comprobando la fuente, pero no sé ni qué tengo que mirar. Según esto:

lo mejor es emplear el programa HWinfo para comprobar el voltaje que da cada uno de los tres canales principales de la fuente: +12, +5 y +3,3 V. Las tolerancias de estos canales son de un ±5% . Si los voltajes están muy lejos del valor nominal que deberían de tener, lo mejor que podéis hacer es quitar la fuente defectuosa y sustituirla por una nueva antes que pueda causar más problemas."

Si es cualquier otro componente, no tengo ni idea.

Sospecho también de los USBs, que sea por quitar o poner algún cable, o algo relacionado con ello, pero … i’m lost.

Gracias

1 me gusta

Un saludo.

Hace un tiempo tuve un caso similar aunque con un equipo muy distinto, era un portátil ASUS nuevecito, y se quedaba totalmente bloqueado de forma aleatoria. Investigando, todo indicaba que el problema estaba en la memoria RAM, así que tuve que mandarlo a garantía (estaba soldada a la placa :face_vomiting:). Por tanto, te aconsejaría chequear la RAM del equipo que has montado (si tiene varios módulos, puedes probar a quitar uno y luego el otro, a cambiarlos de ranura, a limpiarlas soplando un poco, etc).

Saludos, espero que al menos te sirva para poder probar algo más.

Madre mia, me lo temía, pero sabes lo que tengo que hacer para quitar uno de los DOS módulos de 8gb de ram?

QUITAR EL PROCESADOR COMPLETO. Porque va pegado al disipador. Bueno, quitar el disipador más bien pero entonces se queda la pasta térmica al descubierto. No hay otra forma, una vez que monté el disipador encima de uno de ellos… crucé los dedos para no tener que desmontar una ram, porque es NUEVA y ¿cuando carajos da problema una ram nueva de alta calidad? barata me salió maldita sea amazon alemania.

¿Existe algun método por software / windows para testar la ram?

Tipo memtest… o algo asi.

Y cómo se haría para estar completamente seguro de que ALGO falla.

Gracias.

Hola,

Si, Podrías Usar Memtest86 desde un USB (Preferiblemente Toda la Noche) para probar tu ram antes de desmontarla.

Nada es perfecto, esto aplica para todo. Incluso Componentes Electrónicos

Saludos!

1 me gusta

Desde luego que no, sobre todo si uno compra ahorrandose dinero.

Veamos, ok probaré el memTest una noche.

Anoche por ejemplo estuvimos horas con él encendido y NO pasó nada, no se bloqueó… nada.

Igual algún día me doy cuenta de que sucede cuando “hago” algo, y entonces habré aislado el problema pero mientras tanto…

La duda es: ¿CÓMO de peligroso es apagarlo desde la fuente, cuando no te da otra opción?

gracias.

1 me gusta

Apagarlo desde la fuente puede ser peligroso para el hardware, pero sobre todo para la integridad de tu sistema de archivos. Evita hacerlo, puedes perder información o algo, cada vez es menos habitual pero el riesgo es obvio (cambios que no se han llegado a guardar en disco, archivos que se cierran mientras un programa los tenía abiertos y pueden corromperse…). Apagar desde la fuente debe ser la última opción.

Un saludo.

Gracias, el sistema de archivos no me preocupa “demasiado” aunque sería molesto. Son juegos y poco más, no tengo información personal en este pc.

Por supuesto, cuando lo hago es la última y la ÚNICA opción, porque es que se NIEGA a apagarse con el botón de apagado pulsado un buen rato.

Y no reaccióna con el tiempo. El ordenador es bastante potente, asi que no es por nada de falta de memoria .

1 me gusta

Además la falta de memoria da lugar a lo que se conoce como hiperpaginación, es decir, que el SO se dedica todo el rato a llevar y traer páginas de procesos de disco a memoria y los programas no responden porque están a todas horas haciendo cola en el disco y no en la CPU, ya que les quita unas páginas para traer otras, así que hay más y más fallos de página… pero eso no provoca el bloqueo del PC al 100%, al menos el mouse responde, y por supuesto el botón de apagado.

De hecho, siendo sincero, lo que menos me gusta de tu problema es que no responda al botón de apagado. No veo la relación entre ese botón y la RAM… Prueba memtest y, si sale bien, quizá haya que empezar a pensar en problemas en la placa.

Un saludo.

Si, eso es lo más raro, lo del botón.

Voy a investigar como correr el memtest, ya liberé un pendrive. Edito: bajo el memtest , le hago una imagen en un usb, lo pongo en bios para que arranque pero no va, “reboot and select proper boot device”. Me salen dos particiones sandisk de mi usb con memtest y una que simplemente pone “sandisk” (sin “partition”) he probado la #1, y la normal y nada.

Estoy pensando que puede ser también algún problema de la TORRE, algún cableado que haga mal contacto con la placa, o entre sí, o con los discos duros, nos é si subir un video aunque dudo que eso ayude. En la parte de los usb, arriba, hay un montón de cables, y pese a que lo tengo todo más o menos bien “ordenado” algo me dice que podría ser eso, un mal contacto de los usb de la torre, o algo parecido (no puedo afirmarlo al 100% pero juraría que una vez le pasó tras meter un usb de radiofrecuencia para teclado)

Primero…el memtest. Ya lo pondré.

Gracias.

Aunque supongo que esto llevará toda la noche, pongo la primera captura por si pudieras decirme algo de lo que es en sí la memoria (los dos módulos) que tengo.

Pero juraría que el problema va a ser la caja, concretamente el usb azul, o los otros tambien. PORQUE… al ir a copiar de nuevo en la torre el usb de memtest, resulta que con el sandisk usb en el slot azul…eso no avanzaba ni a tiros, asi que he tenido que cancelar y copiarla con el sandisk usb en uno de los otros dos slots negros , me cachis en la mar. Y ahí si avanzaba la barra verde muy rapido, igual que en mi portatil. Pero ¿justo en el usb azul que es más rapido… va mas lento? algo pasa.

en fin aquí te dejo esto:

Proceso completo.

Cero errores de memoria.

1 me gusta

Hmmm. Comprueba lo que decías antes, todo el cableado.

Un saludo.

Ya pero eso… no sé cómo comprobarlo esa es la historia.

Intentaré hacer un video de cómo lo tengo, aunque puede ser que el USB falle… porque falla, y punto no? independientemente del cableado. La verdad es que con los cables de los USB y eso me hago / hice un poco de lio.

He puesto el nano receptor del teclado en el usb trasero, a ver si así falla menos, pero vamos, el usb delantero lo quiero recuperar, especialmente el 3.0.

gracias.

1 me gusta

Claro, una caja nueva debe funcionar perfecta, no con un USB de menos y encima el bueno.

Esos cables es que son muy tediosos, sobre todo el power y eso que son solo dos clavijitas de nada. Revísalos bien y, repito, si sigue bloqueándose hay que pensar en problemas en la placa, en la CPU o incluso en la gráfica.

Un saludo.

Ok, como de momento me da un tedio absoluto reacondicionar reordenar recablear la caja, voy a dejar el usb en la parte trasera. Si veo que así NO se cuelga, lo volveré a poner en los de delante, y a la mínima que de un cuelgue, es por eso, y entonces ya me pongo a revisar.

Gracias.

1 me gusta

Perfecto :slight_smile:

Hola y disculpen :wink:

Si no se apaga desde el botón del Power de la torre es que algo has conectado mal en los cables del power, aunque esto no tiene por qué ser el motivo de los cuelgues, no estaría de más que revisaras las conexiones.

Saludos

Buenas, y gracias. Veamos, sólo se niega a apagarse en esos determinados momentos , que de momento…ya no están sucediendo (Desde que puse el nano usb “detrás” de la caja). En el resto de momentos, es decir si el pc está funcionando y yo pulso mantenido, se apaga. Incluso se ha apagado en alguna ocasión también cuando estaba “colgado”.

Entrecomillo “colgado” porque igual lo único que está colgado es el ratón/teclado, y windows está “bien”, pero no tengo forma de comprobarlo de momento.

Me falta hacer la prueba del usb 3.0 azul, a ver por qué va tan despacio, pero ese está bien conectado.