Desea instalar este software de dispositivo tap provider v9

Hola soy nuevo en este Foro, tengo un problema con un portatil , cuando enciendo el pc y lo manejoo con normalidad de repente me salta un anuncio dde seguridad de windows que dice: Desea instalar este software de dispositivo? y me dice que el nombre es: TAP Provider V9 for private tunel adapter Editor: Open vpn tecnologies por favor si alguien sabe sobre esto me puede ayudar lo mas rapido posible Tengo windows 7 64 bits

Hola @Borojo Bienvenido al foro!

Creo Vamos a poder ayudarte,para ello:

Realiza los siguientes pasos, aunque hayas hecho alguno, sin cambiar el orden:

Conectas todos tus dispositivos externos (todos los discos duros externos que tengas, así como todas las USB que tengas y discos duros externos si también tienes.

  1. actualiza y ejecuta Malwarebytes’ Anti-Malware , revisa en detalle el manual, para que sepas usarlo y configurarlo.
  • Realiza un Análisis personalizado, actualizando si te lo pide.
  • Pulsar en “Cuarentena seleccionado” para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.
  • En el apartado del manual Historial de detecciones encontrarás el reporte de MBAM, clic en Exportar >> Copiar al portapapeles.
  1. Descarga AdwCleaner | InfoSpyware en el escritorio.
  • Desactiva temporalmente el Antivirus >> Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus.
  • Cierra también todos los programas que tengas abiertos.
  • Ejecuta Adwcleaner.exe (Si usas Windows Vista/7 u 8 presiona clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador”.)
  • Pulsar en el botón Escanear, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa sobre el botón Limpiar.
  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.
  • Guardas el reporte que te aparecerá, para copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.
  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\AdwCleaner[C1].txt
  1. Descarga CCleaner
  • Instala Ccleaner
  • Abres Ccleaner en la pestaña limpiador dejas como esta configurada predeterminadamente, haces clic en analizar esperas que termine >> clic en ejecutar limpiador
  • Clic en la pestaña Registro >> clic en buscar problemas esperas que termine >> clic en Reparar Seleccionadas y haces una copia de seguridad
  • Vuelves a darle clic en buscar problemas hasta que no encuentre ninguno.

Pega los reportes de Malwarebytes y AdwCleaner y comentas como va el problema.

¿Cómo pegar reportes en el foro?

Quedamos a la espera de reportes.

Un saludo.

Hola solo puedo ejecutar el Adwcleaner y el CCleaner ya que el malwarebytes me pide actualización de sistema operativo acá están los reportes, ya he ejecutado estos programas anteriormente en el pc

Adwcleaner # ------------------------------- # Malwarebytes AdwCleaner 8.2.0.0 # ------------------------------- # Build: 03-22-2021 # Database: 2021-03-22.1 (Local) # Support: https://www.malwarebytes.com/support # # ------------------------------- # Mode: Clean # ------------------------------- # Start: 04-23-2021 # Duration: 00:00:01 # OS: Windows 7 Professional # Cleaned: 0 # Failed: 0

***** [ Services ] *****

No malicious services cleaned.

***** [ Folders ] *****

No malicious folders cleaned.

***** [ Files ] *****

No malicious files cleaned.

***** [ DLL ] *****

No malicious DLLs cleaned.

***** [ WMI ] *****

No malicious WMI cleaned.

***** [ Shortcuts ] *****

No malicious shortcuts cleaned.

***** [ Tasks ] *****

No malicious tasks cleaned.

***** [ Registry ] *****

No malicious registry entries cleaned.

***** [ Chromium (and derivatives) ] *****

No malicious Chromium entries cleaned.

***** [ Chromium URLs ] *****

No malicious Chromium URLs cleaned.

***** [ Firefox (and derivatives) ] *****

No malicious Firefox entries cleaned.

***** [ Firefox URLs ] *****

No malicious Firefox URLs cleaned.

***** [ Hosts File Entries ] *****

No malicious hosts file entries cleaned.

***** [ Preinstalled Software ] *****

No Preinstalled Software cleaned.


*************************

[+] Delete Tracing Keys
[+] Reset Winsock

*************************

AdwCleaner[S00].txt - [1413 octets] - [23/04/2021 13:07:01]

########## EOF - C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt ##########

CCleaner Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell\MuiCache]
"C:\\Users\\pc2\\Downloads\\1. Directx 9 - Offine\\DXSETUP.exe"="Depuración del programa de instalación de Microsoft DirectX"

Hola @Borojo

Hazme una captura de pantalla del mensaje que te de el Malwabytes cuando intentas instalarlo y me la pegas en tu próxima respuesta.

Ademas RESTABLECER NAVEGADORES

Restablece todos los navegadores que tengas tal y como se indica en esta guía:

OJO, REALIZA SOLO LA PARTE QUE EMPIEZA EN: PUP/Adware en: Internet Explorer y hacia abajo todos los posts que siguen (PUP/Adware en: Mozilla Firefox, PUP/Adware en: Google Chrome) y si tienes algún navegador como Opera o Safari que no salen en la guía, pues haz procedimientos similares y extrapolas de los navegadores que sí que aparecen.

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs

Guía de cómo eliminar Adwares/PUPs [pupbanner] PUP (Programas Potencialmente NO Deseados) es como se les conoce a esos programas “extras” que se nos ofrecen durante la instalación de la mayoría de los programas gratuitos y/o rempaquetados en los instaladores de: Softonic, Download, Uptodown, Malavida, Brothersoft, FileHippo

y luego descarga y ejecuta:ZPH cleaner y me pegas su reporte:

Un saludo.