Desde hace un tiempo no se si por virus o malware, no puedo entrar en mi Pc

DESDE HACE UN TIEMPO no se si por virus o malwares, averia , etc, tengo dificutad para entrar en mi PC.

Arranco mi pc, y me suele tardar más de 20 minutos en responderme, y cuando lo hace para cada petición , ya sea dar password, , acceder a google cualquier otra otra petición, por lo tanto no puedo trabajar con él., En ocasiones se arranca un proceso para verificar la integridad del disco principal y dice que ha corregido errores.

Como hago para limpiar y subsanar este problema.

Tengo Windows 10 32 Bits

Gracias y saludos

Hola 85008

Podes detallar las caracteristicas de hardware de tu pc,marca modelo, procesador, ram, unidad de disco?

Una señal de daño en el disco rigido es la lentitud que mencionas, ademas posteas que te sale el comprobador de integridad del mismo, los errores no se corrigen, solo que no utilizas mas los sectores donde se verifica el daño, pero esto es progresivo, disco dañado con el tiempo se sigue malogrando, en definitiva si falla el disco hay que cambiarlo.

Lo que podrias hacer para verificar si el disco esta mal, es un CHKDSK, si te da sectores dañados, es hora de ir cambiandolo.

Saludos…

Hola Te paso la información . Procesador Pentium Dual Core CPU ES700 @ 300 GHZ RMO 200 GB. S.O.wINDOWS 10 32 BITS Proceador 64 HDITEC Basado HDITEC AMD Comentarte que he pasdo el chpdsk y me ha encontrdo errores. He apreciado un “ruido” que parece que es como si el disco estuviera siempre dando vueltas sin fin y esto podría ser que cargara la CPU

Por cada paso que hace tarda muchisimo, siendo imposible trabajar. Como cosa curiosa es que si cargo el mini WIindows XP, la velocidad es correcta y si se puede trbajar.

Gracias y saludos

Hola, perdon por la demora en responder.

Sin dudas es el disco duro, deberias cambiarlo, para no tener mas problemas en lugar de un HHD, te recomendaria un SSD.

Para compatibilidad del SSD pasame los datos si tu pc es de marca, su marca y modelo, si no es de marca y es armada, los datos de marca y modelo de la mainboard, tambien la marca, modelo y capacidad del disco que tienes actualmente.

Recomiendo un SSD porque son muy superiores a los HHD, pero obviamente debe haber compatibilidad si no no es reconocido por la BIOS, en todo caso lo cambias por uno exactamente igual al que ya tenes, pero cambiarlo si o si, porque ademas de los problemas que te esta generando, en cualquier momento deja de funcionar.

Saludos…

Con permiso @85008.

Vamos a comprobar qué daños tiene el disco duro usando Hard Disk Sentinel:

  • Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.50 (ZIP) de http://www.hdsentinel.com/download.php
  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

imagen

Te adjunto pantallazo.

Saludos

@85008 su disco duro tiene miles de sectores débiles. Si bien con frecuencia los sectores débiles no se deben a problemas en el mismo disco, sino en las comunicaciones o conexiones, en este caso con tantos sectores débiles, su unidad está en un estado crítico. Esto puede provocar problemas al acceder a programas, carpetas, lentitud, congelamientos, reinicios, pantallazo azules, etc.

SECTORES: Un disco duro está organizado/dividido en pequeñas partes llamadas sectores. Un sector físico suele tener un tamaño de sólo 512 bytes.

Todo disco duro (su firmware) está diseñado para que, durante su funcionamiento normal, detecte, registre e intente reparar de la mejor forma posible, diversos problemas en los sectores que lee/escribe. Esta información guardada es la que muestra programas como Hard Disk Sentinel.

SECTOR PENDIENTE: El disco duro ha tenido problemas para leer el contenido de un sector. Para el firmware del disco, la información grabada en ese sector en lo más valioso y da una segunda oportunidad al sector. Por ello lo marca como sector pendiente (weak sector (sector débil) en otros programas). Usted tiene más de 6000 de estos sectores.

PRIMERO haz copia de seguridad de videos, fotografías, documentos de este disco duro LO ANTES POSIBLE. Luego una vez que su disco no tenga información importante, ya veremos que podemos hacer.