Desde hace semanas mi pc se congela por distintas circunstancias

Hola @Vicko76

Antes que nada avisarte que tienes síntomas complejos no fácil de diagnosticar.

Tienes un Pc de sobremesa que debe tener unos 10-12 años . A cual le instalaste Windows 10.

Tu placa base ASRock ConRoe1333-D667 tiene una BIOS del 2007 (por cierto hay actualizaciones para el 2010) y tienes controladores soportados hasta Windows Vista x64 bits Por lo tanto ni controladores para Windows 7 ni para Windows 10.

¿Cuando actualizaste a Windows 10? Realizaste la prueba de compatibilidad para ver si tu Hardware soportaba el SO?

Desde cuando (Que versión de Windows 10 ) tienes problemas??

Realiza un análisis con la siguiente pagina:

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html

Presiona en Download Now y sigue los pasos, si te detecta Drivers faltantes solo toma una imagen y la subes aun no los descargues.

Como subir imágenes al Foro?


En cuanto a tu problema con Internet donde comentas:

pero seguía sin reconocer mi adaptador de red. Win 10 no me ofrecía los controladores y cuando instalaba los del proveedor se volvía a congelar la pc después de algunos minutos. Compre otro adaptador y me funcionó como 20min sin problema hasta q e se congeló nuevamente.

Imagino que conectas por Wiffi pero vía Pincho USB/Wireless Usb Adapter.

  • Te has asegurado al comprarlos que sean compatibles con Windows 10?
  • Que SO tenias antes instalado?
  • Funcionaba al menos uno de ellos con el?
  • Coloca marca y modelo de tus adaptadores.
  • Has probado conectar el PC por Cable y ver si allí tienes problemas?

Prueba lo siguiente:

Quita el adaptador Usb, desinstala desde el Administrador de Dispositivos su Driver en Administrador de Red >>>Botón derecho sobre el >>> Wireless USB Adapter >>>** Presiona desinstalar.

Trabaja con tu equipo, revisa fotos, abre Word, revisa tus archivos, abre algún juego que no necesite Internet tipo el Solitario :grinning:

Dale un uso por un par de horas obviamente no tendrás Internet, pero estate atento a si se producen congelamientos, vuelves y nos comentas.

Esperamos tus respuestas.

Salu2

1 me gusta

Hola @SanMar, tenia tanto Windows 10 como el adaptador de red trabajando por alrededor de 2 años sin problema alguno. Y ahora que lo pienso, aunque tal vez conciencia el problema empezó a 6-8 semana de cambiar mi disco duro por un SSD en el cual clone mi sistema. Una vez que empezaron los problemas, (por falta de tiempo) le pedí a un técnico lo reinstalara, como tu sabes sin resultado alguno. En cuanto al ultimo adaptador que adquirí,me cerciore de que fuera compatible con Win 10. El primer adaptador es un D-link DWA-131 Wireless Nano El ultimo Qian NW1550.

Tanto conectado por cable como trabajando sin internet el problema persiste. el tiempo de congelamiento varia, puede ser desde que esta cargando, hasta de 25-30 minutos.

Ya también había desinstalado el driver y el resultado fue el mismo.

Anexo captara de la pantalla que me solicitas.

Hola:

Probemos lo siguiente:

1.- Descarga Minitoolbox by Farbar a tu escritorio.

Cierras todos los navegadores.

  • Lo ejecutas.
  • Marcas todas las casillas:

Nos pegas el reporte en tu próxima respuesta.

Guía : ¿Como Pegar reportes en el Foro?


2.- Descarga Hard Disk Sentinel

  • Selecciona la versión portable.

  • Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
  • Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.

Como subir imágenes al Foro?

Salu2