Desconfiguracion fecha y hora del reloj

Buen dia, como dice el titulo me sucedio esto casi exactamente una semana, en un principio pense que era el antivirus (NOD32) que se habia desactualizado, inclusive no podia entrar a ningun navegador, cuando volvi a actualizar la fecha y la hora quedo todo ok, pero el dia de ayer volvio a suceder, asi que puse a revisar la pc con sus pasos de desinfeccion con Rkill y Malwarebytes (no encontro nada). Como antesedentes anteriores ya hace como un año esta que falla el sistema de hibernado, cuando tengo el youtube abierto parece como si se consumiera la ram porque tarda en “volver a reaccionar”, cuando eso sucede cierro el navegador (firefox) para que vuelva a trabajar correctamente (aparte cuando se cierra el navegador me tira doble vez appcrash), y bueno, lo mas feo de todo es que por lo q va del año creo q e tenido 1 o 2 pantallazos azules. Iba a poner el modo reparacion (Windows7) pero me gustaria su ayuda para interpretar de manera correcta o cualquier otra cosa que necesite. Saludos cordiales por la ayuda. PD: la pc tiene 7 años, podria ser la pila?

Pues si constantemente se te modifica la fecha y hora al reiniciar eso vendria siendo la pila que ya se agoto, eso se cambia facil, y lo demas parece ser que efectivamente un archivo de windows esta corrupto, asi que yo te recomiendo usar la reparacion de windows.

Solo se a modificado la fecha y hora 2 veces por el momento, anteriormente no habia pasado. Cambiar la pila es lo ultimo que me gustaria hacer ya q gracias al estado de emergencia de mi pais, no puedo conseguir talleres tecnicos donde reparen o negocios q vendan partes, esta limitado solo para alimentos y salud asi que quiero descartar primero todo lo q fuera posible. Justamente quiero usar la reparacion de windows! pero me gustaria saber si tengo que hacer algo en especifico para el problema que tengo o simplemente seguir el manual que puedo encontrar aca en el foro.

No se cual sea el manual que mencionas pero basta con que al inicio ejecutes sfc /scannow para que empiece a verificar algun archivo dañado del sistema operativo, solo recuerda que necesitas el cd para que en caso de que encuentre algun archivo dañado pueda repararlo.