Desbloqueo de pantalla no funciona en linux mint

En un portátil (Emachines E725) tengo dos particiones: una (450 Gb) con W7 que uso de forma subsidiaria y ocasional; la otra (540 Gb) con linux mint (19.2 Xfce 64bit). Despues de una actualización del kernel del linux, al encender me pide la contraseña de desbloqueo de pantalla. Introduzco la correcta (de hecho no me dice que sea incorrecta) y me la vuelve a pedir. No consigo por esa via tener acceso al linux. Con el usb que instale linux mint puedo acceder a los discos y y ver las diferentes particiones y archivos. Pero no puedo trabajar ni hacerlos operativos. De hecho, puedo copiar y transferir archivos de la partición de linux mint a la partición de W7, pero luego no puedo borrarlos de la partición original. La partición de linux mint me indica que está con 0 espacio libre. No sé si es real ese dato. El usb de linux mint no tiene icono de prueba, sólo aparece el incono de instalar. Sí puedo arrancar directamente W7, pero eso no me soluciona el problema de linux, ya que no se tiene acceso a esa partición. Gracias por cualquier ayuda.

Intenta hacer lo siguiente: Inicia Linux Mint en modo recovery y, en el menú de opciones que te aparece, ejecuta las siguientes opciones en el mismo orden:

  1. dpkg

  2. fsck

  3. clean

  4. resume

Una vez que ejecutes esas opciones e inicies Linux Mint en modo normal (la última opción es, de hecho, para reiniciar Linux Mint en modo normal), mira a ver si te sigue dando ése problema. Luego comenta aquí el resultado.

1 me gusta