Desapareció el micrófono luego actualización

Buen día, creo que este tema va acá. Sino me dicen y lo cambio. Busqué ayudas y no hay una exacta de esto.

Ayer instalamos la actualización 2019 de Windows (la grande) todo bien, pero luego de eso no funcionó más el micrófono y no está. O sea, no está oculto ni deshabilitado ni nada. Desapareció. Reparar errores de sonido/grabación no resuelve nada, no lo encuentra.

Es una cloudbook Fabricante KM Fueguina SA Modelo Trendy 14

Acá me pasaron los drivers pero quiero saber si es correcto y en tal caso qué instalar.

https://driverpack.io/es/laptops/kmg-fueguinaa/trendy-14?os=windows-10-x64

Les agradezco mucho la ayuda, soy docente y estamos tratando de acompañar a los estudiantes y realmente me complica.

Aclaro que antes de la actualización usé Zoom y varias de esas aplicaciones perfectamente.

Saludos Pato

Hola @patrimilar.

Realizaste la actualización 2019 de Octubre/Noviembre o la de Marzo-Abril, porque existen dos la primera del año es el paquete inicial y grande(como tu lo llamas) y la segunda del año es la complementaria o SP1(Service Pack).

Aparte de eso… sea la que sea, después de cada una de esas tendrias SIEMPRE que pasar por Windows Update y buscar que otras actualizaciones existan, que haberlas hailas y muchas. :sweat_smile:

Nos comentas. :thinking:

Saludos.

Hola, si me decís de dónde saco lo que me preguntas lo busco. No tengo la menor idea. Estuvo actualizando varias cosas. Y actualicé todo lo que me pidió (maldita la hora dicho sea de paso). Ahora apareciò otra pequeña. La puse a actualizar de nuevo. No obstante, no sé que tiene que ver con que haya desaparecido el micrófono.

Ahí arriba copié un enlace que me pasaron de pack de drivers y otros. No tener micrófono ahora es una real complicaciòn.

Saludos Pato

Hola @patrimilar

Que NO te funcione el micrófono puede ser perfectamente un problema de la propia actualización que hiciste que haya “roto” algo sin querer y por eso te dije que siguieras buscando desde Windows Update y que le “fuerces” a realizar TODAS las que veas que vayan saliendo para ver SI resuelven el problema. :wink:

Ya lo se, los docentes en estos momentos de pandemia :mask: tenéis que estar conectados con vuestros alumnos. :roll_eyes:

Inicia el símbolo del sistema(CMD), luego copia y pega exactamente lo que te dejo aquí y pulsas Intro/Enter :

systeminfo | findstr /I /C:“Microsoft Win” > listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“tipo de sistema” >> listado.txt & systeminfo | findstr /I /C:“BIOS” >> listado.txt & start listado.txt

Al finalizar el proceso se abrirá un informe, copia y pega su contenido en tu próxima respuesta y comentanos como sigue la búsqueda de actualizaciones. :thinking:

Saludos.

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Hola, muchas gracias. Un desastre. Ayer luego que me dijiste actualicé lo que había y reapareció el micrófono (está oculto ahora pero está) y funcionó. O sea lo probé en zoom y anduvo. Hoy reinicié la máquina y nuevamente NO funciona. Está oculto me fijé pero no lo reconoce ninguna aplicación.

Copio:

Nombre del sistema operativo: Microsoft Windows 10 Home Tipo de sistema: x64-based PC Versi¢n del BIOS: American Megatrends Inc. 8.17, 14/6/2017

Y no hay más actualizaciones disponibles. Gracias.

Hola.

Pues que ande quitándose y poniéndose YA es más raro. :roll_eyes:

Vamos a verificar TU máquina para ver SI no existe alguna infeccion que este perturbando al sistema. :thinking:

Para hacerlo sigue estos pasos, en el orden indicado y leyendo todo lo explicado. :+1:

:one: Desactiva temporalmente el Antivirus :arrow_forward: Cómo deshabilitar temporalmente su Antivirus, mientras estemos realizando TODOS los pasos.

Vamos a descargar en TU ESCRITORIO(y NO en otro lugar :face_with_monocle:) todas las herramientas que vamos a utilizar en este procedimiento (pero no las ejecutes todavía) :


:two: Ejecutas las herramientas de una en una y en el orden indicado :



CCleaner.-

  • Instalas y Ejecutas CCleaner siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Úsalo primero en su opción de Limpiador para borrar cookies, temporales de Internet y todos los archivos que te muestre como obsoletos.

  • Después usa su opción de Registro para limpiar todo el registro de Windows(haciendo copia de seguridad).

Malwarebytes.-

  • Instalas y Ejecutas MBAM siguiendo los pasos indicados en el manual.

  • Realiza un Análisis Personalizado. :white_check_mark:

  • Seleccionando TODOS a Cuarentena para enviarlo a la cuarentena y Reinicias el sistema.

  • En el apartado del programa :arrow_forward: Historial de detecciones :arrow_backward: encontrarás el informe de MBAM, que debes copiar y pegar en tu próxima respuesta, para poder analizarlo.

AdwCleaner.-

  • Ejecuta Adwcleaner.exe.

  • Pulsamos en el botón Analizar ahora, y espera a que se realice el proceso, inmediatamente pulsa siempre sobre el botón Iniciar Reparación.

  • Espera a que se complete y sigue las instrucciones, si te pidiera Reiniciar el sistema Aceptas.

  • El log/informe lo encontramos en la pestaña “Informes”, volviendo a abrir el programa si fuese necesario, para poder copiarlo y pegarlo en tu próxima respuesta.

  • El informe también se puede encontrar en C:\AdwCleaner\Logs\AdwCleaner[C00].txt

Junkware Removal Tool.-

  • Ejecuta JRT.exe.

  • Y pulsar cualquier tecla para continuar, esperar pacientemente a que termine el proceso.

  • Si en algún momento te pide Reiniciar hazlo.

  • Al finalizar, un registro/informe (JRT.txt) se guardara en el escritorio y se abrirá automáticamente.

  • Copia y pega el contenido de JRT.txt en tu próxima respuesta.

Farbar Recovery Scan Tool.-

  • Ejecuta FRST.exe.

  • En el mensaje de la ventana del Disclaimer/Responsabilidad, pulsamos Sí/Yes

  • En la ventana principal pulsamos en el botón Analizar/Scan y esperamos a que concluya el proceso.

  • Se abrirán dos(2) archivos(Logs), Frst.txt y Addition.txt, estos quedaran grabados en el escritorio.

:three: Poner los informes en tu próxima respuesta de :

  • Malwarebytes, AdwCleaner, JRT, FRST + Addition.txt, y en ese orden. :+1:

Debes copiarlos y pegarlos con todo su contenido y usaras varios mensajes si recibes un mensaje de error indicando que es muy largo(más de 64.000 caracteres aprox.).

Y nos cuentas como funciona tu equipo en relación al problema planteado. :face_with_monocle:

Saludos.

Hola, gracias. Mirá te soy sincera, no creo que sea un tema de virus pero voy a limpiarla el sábado con todo esto que me señalás. Lo haré. Pero eso es mucho tiempo y me urge ver si resuelvo el tema pues como te comentè soy docente y necesito el micròfono. Esto lo dejo pendiente para el sàbado.

Te cuento que instalè ese driverpack de arriba. Honestamente no lo quería hacer por los virus, pero ya que la limpiaré probar no estaba de más. Bueno, corrió todo y no encontró ningún controlador nuevo, nada para instalar. O sea, sigue igual.

Entré al administrador de dispositivos y puse ver en lo oculto y el micrófono en propiedades, pestaña general dice esto:

"Actualmente, este dispositivo de hardware no está conectado al equipo. (Código 45)

Para solucionar el problema, vuelva a conectar este dispositivo de hardware al equipo".

Como si fuera algo de hardware que es algo parecido a lo que me dijo uno de esos asesores independientes que contestan en Microsoft. De hecho dijo que seguramente la placa no estaba adaptada para nuevas actualizaciones o algo asì y me manda a la fábrica. Un campeón. Lo cual es ridículo, me parece porque se arruinó exactamente después de instalar las actualizaciones.

Bien , cuando ingreso a la pestaña “EVENTOS” del micrófono hay 7 eventos del 26 y 27 de marzo. Dentro de esos eventos hay uno específico que dice “advertencia”

Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-PnP/Configuration Origen: Microsoft-Windows-Kernel-PnP Fecha: 27/3/2020 14:19:24 Id. del evento:442 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Advertencia Palabras clave: Usuario: SYSTEM Equipo: DESKTOP-RIJREOM Descripción: No se migró el dispositivo SWD\MMDEVAPI{0.0.1.00000000}.{a2b613a3-90ae-41f0-accc-d501a5e1a94c} debido a una coincidencia parcial o ambigua.

Id. de última instancia del dispositivo: SWD\MMDEVAPI{0.0.0.00000000}.{21d5a23e-b2d3-4a48-aafc-056265fa359c} GUID de clase: {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e} Ruta de acceso de la ubicación: Rango de migración: 0xF00000000000F120 Presente: false Estado: 0xC0000719 XML de evento: 442 0 3 0 0 0x4000000000000000 550 Microsoft-Windows-Kernel-PnP/Configuration DESKTOP-RIJREOM SWD\MMDEVAPI{0.0.1.00000000}.{a2b613a3-90ae-41f0-accc-d501a5e1a94c} SWD\MMDEVAPI{0.0.0.00000000}.{21d5a23e-b2d3-4a48-aafc-056265fa359c} {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e} 0xf00000000000f120 false 0xc0000719

luego en propiedades de evento detalles aparece esto

Nombre de registro:Microsoft-Windows-Kernel-PnP/Configuration Origen: Microsoft-Windows-Kernel-PnP Fecha: 27/3/2020 14:19:24 Id. del evento:442 Categoría de la tarea:Ninguno Nivel: Advertencia Palabras clave: Usuario: SYSTEM Equipo: DESKTOP-RIJREOM Descripción: No se migró el dispositivo SWD\MMDEVAPI{0.0.1.00000000}.{a2b613a3-90ae-41f0-accc-d501a5e1a94c} debido a una coincidencia parcial o ambigua.

Id. de última instancia del dispositivo: SWD\MMDEVAPI{0.0.0.00000000}.{21d5a23e-b2d3-4a48-aafc-056265fa359c} GUID de clase: {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e} Ruta de acceso de la ubicación: Rango de migración: 0xF00000000000F120 Presente: false Estado: 0xC0000719 XML de evento: 442 0 3 0 0 0x4000000000000000 550 Microsoft-Windows-Kernel-PnP/Configuration DESKTOP-RIJREOM SWD\MMDEVAPI{0.0.1.00000000}.{a2b613a3-90ae-41f0-accc-d501a5e1a94c} SWD\MMDEVAPI{0.0.0.00000000}.{21d5a23e-b2d3-4a48-aafc-056265fa359c} {c166523c-fe0c-4a94-a586-f1a80cfbbf3e} 0xf00000000000f120 false 0xc0000719

Me parece que ahí está el tema,.chino for me, igual voy a desinfectarla siguiendo esos pasos obvio

saludos Pato

me olvidé de aclarar que todas las actualizaciones se instalaron 26 y 27 de marzo, lo miré recién en el historial del update.

Gracias Pato

Hola. :+1:

Bien… haz los pasos en cuanto puedas… :roll_eyes:, que aunque el problema pueda ser por las actualizaciones de windows NO descartes que también puedan influir las posibles infecciones que tuvieras(y NO es tan raro que las puedas tener).

Entendido.

Correcto… entonces repite estos pasos(para ver los ocultos) y vete desplegando en cada una de las ramas/apartados del árbol de dispositivos y vas a ELIMINAR TODOS los que te salgan en "tono " gris, para hacerlo pulsamos con botón derecho y seleccionas “Desinstalar el dispositivo”.

SI en algún caso te dice que debes REINICIAR para terminar de eliminarlo, dile que NO y sigue eliminando todos los que veas en tono gris.

Cuando termines… REINICIAS TU el equipo y compruebas SI hubo algún cambio, hacer estos pasos NO vas a tardar mas de 10 minutos en hacerlo.

Nos comentas. :thinking:

Saludos.