Demasiada latencia con adaptador 802.11

Hola a todos! Estoy con un dolor de cabeza eterno…

Hace poco compré una PC e instale W10.

En mi otro equipo usaba un adaptador de wifi USB genérico Wifi adaptador 802.11.

En este equipo con Windows 10 me genera mucha latencia el adaptador demasiado ms, empieza 100/200/300 que me impide navegar correctamente.

Volví a conectar a la PC con Windows 7 y funciona de maravilla.

Que podrá ser?

Un saludo.

¿Podrías indicar exactamente la marca y el modelo del adaptador?

Saludos.

Hola! Es genérico dice Wifi N 300 wireless USB adapter y tengo W10 Home

Uff, eso complica un poco las cosas.

Tienes que ir al administrador de dispositivos de Windows, seleccionar el dispositivo → botón derecho → propiedades → Actualizar software controlador. Luego, elige buscarlo en Internet. A ver si así se actualizase y se solucionase el problema.

Te pongo unas capturas (yo lo he hecho con mi adaptador de red):

image

image

image

De no haber sido un dispositivo “genérico”, se habría podido buscar el controlador en la web del fabricante, que suele dar buenos resultados.

También cabe la posibilidad de que WIndows 10 no soporte ese dispositivo adecuadamente, cosa que no podemos confirmar ahora mismo, pero tampoco descartar. Si pudieras ponerme aunque sea un enlace a la web donde compraste el producto (si lo hiciste online) o algo lo mismo podría averiguar algo más.

Saludos.

Hola, intenté actualizar como sugeriste y me dijo algo así como que ya tengo actualizado el driver.

El que compre es este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-917453336-placa-usb-wifi-wireless-pc-notebook-dx-300-mbps-ade-ramos-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=navigation&reco_backend_type=function&reco_client=home_navigation-recommendations-seed&reco_id=20ba2284-2df3-421d-9d8d-83fa8f499193&c_id=/home/navigation-recommendations-seed/element&c_element_order=1&c_uid=f1a0a5dc-a928-4975-b2ed-102c64d15e54

Estuve viendo de cambiar de canal y de tipo de conexión del router, me lo soluciona un rato y después vuelve el ping inestable.

Un saludo.

En el router elige entre los canales 1, 6 u 11, el menos saturado de los tres. No lo dejes en automático. El ancho de banda, en 20 MHz, y la potencia de transmisión la mínima necesaria para que te alcance hasta donde quieres.

Además, creo que sería buena idea probar ese mismo adaptador en otro PC con Windows 10, para ver si ocurren los mismos problemas.

Por otro lado, cuando compraste el adaptador, ¿traía un CD o algo con controladores?

Saludos.

Sigo con problemas che, probé todos los canales. Tengo el CD pero no lo probé, instale con drivers descargados pero en W7.

El modelo que me aparece en administración de dispositivo es Realtek rtl8188ftv

Un saludo.

Buena información, gracias. Lo primero que te sugiero es que pruebes con el CD, a instalar esos controladores. Si sigue funcionando mal, podemos intentar buscar drivers online ahora que sabemos qué chip es, pero no hay muchas garantías y hay que tener mucho cuidado con el malware y los PUP.

Prueba con el CD y me comentas los resultados.

Saludos.