Buenos dias, muchas gracias por existir!!!
Desde ayer encontre que un virus me encripto datos y les puso extension .nqhd.
Saben como puedo hacer para recuperar esos archivos?
En general son archivos de imagenes, documentos de trabajo
Desde ya mil gracias por su ayuda!
Hola, buenas @Cecilia_C bienvenida al foro. Al ser nueva te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.
Una vez aclarado esto decirte que en primer lugar se puede eliminar la infección que comentas pero que no es seguro que se puedan recuperar los archivos una vez eliminada dicha infección ya que cada encriptación tiene una llave única que a veces no dan esa opción, si a pesar de esto quieres que sigamos para eliminar dicha infección de tu ordenador me lo comunicas, pero quería aclararte esto primero.
Muchas gracias por tu respuesta
Quiero resolver el tema en mi pc si por favor me indicas los pasos o debere enviarla a resetear entera
Me mata lo que me comentar que quizas no recupere los archivos
Infinitas gracias
LO UNICO QUE TE PIDO ES QUE SIGAS TODAS LAS INDICACIONES AL PIE DE LA LETRA QUE TE PONGO EN EL MANUAL DE USO QUE TE PONGO EN EL MANEJO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE SE VAN A UTILIZAR YA QUE SI NO PODRÍA INTERFERIR EN EL PROCESO DE DESINFECCIÓN DE TU ORDENADOR.
descarga todos estos programas en el ESCRITORIO de tu ordenador (Es muy importante que descargues TODOS estos programas en el ESCRITORIO de tu ordenador y NO en otro sitio):
A continuación pasamos al “PASO 2” Realiza todos los pasos en el orden establecido y sin saltarte ningún paso(ES DECIR PRIMERAMENTE APLICA EL MANUAL DE USO DEL PRIMER PROGRAMA Y HASTA QUE NO TERMINE DE ANALIZAR POR COMPLETO NO LE PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA)
IMPORTANTE:
Configure su pantalla para que su ordenador "NO" se "Apague" y "NO" se ponga en "Estado de Suspensión" ya que podría interferir en que no se pase correctamente dicho programa.
Manual de Uso:"MalwareByte AntimalwareBytes":y sigue los pasos por el orden establecido y como se indica en el Manual:
Abra el programa: "Malwarebyte AntimalwareByte" con "Derechos de Administrador" y aparecerá la siguiente pantalla, click sobre donde pone: Analizador
Aparecerá la siguiente pantalla, dejar habilitado las pestañas que se reflejan en la siguiente pantalla: **("**IMPORTANTE": En la **"**Parte Derecha", habilitar "TODAS" las “Unidades Extraibles” que se le reflejen a usted).
Empezará a realizarse el proceso de Análisis en busca de Amenazas, Infecciones y/o Virus, dejar que analice por completo y "NO" interrumpir dicho proceso.
Una vez finalizado el proceso de Análisis, dejar habilitados "TODAS" las pestañas que se reflejen y Click en la opción que pone: Cuarentena. Si le pide dicho programa que tiene que reiniciar el ordenador para poder eliminar las Amenazas y/o Infecciones e Virus encontrados le clikeamos en "SI". Si dicho programa "NO" le solicita que debe de reiciar el ordenador para poder eliminar las amenazas que encuentre "NO" reinicie el ordenador. Si dicho programa encuentra amenazas saldrá una pantalla similar a esta: dejar "TODAS" las pestañas habilitadas y click en la pestaña donde pone: Cuarentena y empezará dicho proceso de desinfección. "NO" restaurar **"**NADA"****.
Al hacer clic en el botón Ver informe , se muestra el informe de escaneado que acaba de completar y aparecerá una pantalla similar a esta, click en la pestaña que pone: Exportar y Copiar y Pegar dicho Informe en el "Escritorio" de su ordenador para poder mandármelo.
Manual de Uso: Url de Descarga: "Eset Online Scanner" y sigue los pasos por el orden establecido y como se indican en dicho Manual:https://forospyware.com/t/manual-de-eset-online-scanner/971 ( "Elimine""TODO" lo que encuentre y "NO" restaure "NADA".)
Manual de Uso: Url de Descarga: "Kaspersky Virus Removal Tool" y sigue los pasos por el orden establecido y como se indican en dicho Manual:Manual de Kaspersky Virus Removal Tool
Url descarga programa:"MalwareByte AntimalwareBytes":
No me deja instalarlo, me indica que debo actualizar Windows. De todos modos tengo instalada otra version de ese programa, la 3.6.1.2711
Sirve que lo ejecute igual?
Actualiza primeramente LAS ACTUALIZACIONES DE WINDOWS UPDATE, si no sabes como hacerlo indicamelo y te pongo los pasos a seguir y una vez hayas actualizado WINDOWS sigue con los procedimientos que te he indicado.
Solo actualiza las ACTUALIZACIONES QUE SE REFLEJAN IMPORTANTE Y NO instales las ACTUALIZACIONES QUE PONE: OPCIONALES
Si, Reinicia el ordenador y se pondrá en modo normal e intenta seguir las indicaciones que te he mandado y todos los pasos a seguir y me dices si te ha dejado instalar el programa siguiendo las instrucciones que te he dado.
No instales las actualizaciones, instala el programa que te he indicado.
Si no te dejara instalar dicho programa me lo comunicas por aquí.
Quedo a la espera de tu respuesta.
IMPORTANTE:
ANTES DE INSTALAR EL PROGRAMA QUE TE HE INDICADO DEBES DE DESINSTALAR EL PROGRAMA DEL MALWAREBYTE ANTIMALWARE QUE ME HAS COMENTADO QUE TIENES INSTALADO Y DESPUES INSTALAR EL PROGRAMA QUE TE HE DICHO.
Si no sabes como hacerlo me lo comunicas y te lo indico por aquí.
Perfecto! cuando termine de actualizar del Windows Update si te pide reiniciar, Reinicias si "NO" te pide reiniciar "NO" Reinicies, sólo si te lo pide.
Y una vez haya actualizado del Windows Update todas las actualizaciones que te pida, intenta instalar de nuevo el programa que te he indicado con los procedimientos a seguir que te he puesto en este tema siguiendo su Manual de Uso que te he reflejado en este tema.
Considero que formatear se considera la última opción, intenta seguir con el resto de procesos de desinfección que te he comentado en este tema y pasa al siguiente programa utilizando su Manual de Uso que te he dejado en este tema.
En cuando al Sistema Operativo que tienes es Windows 7, ese Sistema Operativo está obsoleto ya que dejaron de darle soporte de Actualizaciones procedente del Soporte de Windows Update.
El Sistema Operativo que está más actualizado ahora es Windows 10.
¿Te has planteado actualizar al Sistema Operativo a Windows 10?
Total 300611958030 bytes in 477564 files scanned (1289199 objects)
Total 477575 files (1289096 objects) are clean
There are no infected objects detected
Total 97 files (100 objects) are raised error condition
Scan time is 03:37:13.464