Debo comprar router ac1200 para fibra óptica?

Hola buen día a todos, espero me puedan ayudar con una duda que tengo. Hoy por fin después de mucho tiempo me instalaron internet en mi casa, coloque fibra óptica de 60mbps simétricos. Mi duda es la siguiente, ellos me dijeron que el router que tengo es muy viejo específicamente un tplink wr741nd y necesito un router con banda ac1200 Pero yo estaba descargando algo hace un rato y me iba 12mb/seg claro en la PC con w10, en el teléfono siento me va más lento pero supongo que es por qué es banda 2.4 y no la de 5, igual en mi casa no hay teléfonos con banda de 5ghz

Entonces si me sirve el router que tengo??? O que me recomiendan?

1 me gusta

Buenas @electrounexpo aquí te recomiendo los router que para mí son bastante buenos y bastante potentes, lee bien toda la información hasta el final y decide por ti mismo el que mejor de adecue a tus necesidades, aquí te dejo la Url:

Url: El Mejor Router WIFI 2021 para el hogar - PC Ahora

Si te ha servido de ayuda comenta que tal te pareció y si realmente ha resuelto tu duda.

A la espera de tu respuesta.

Buen día. Muchas gracias por la información, pero cada uno de esos routeres se escapa de mis posibilidades económicas, de verdad que lo maximo que puedo asumir en este momento son 50$. Hasta ahora el que mejorme ha parecido es un tplink ec220-g5 ac1200 y un tplink archer c50. Cual me recomiendas mas de los dos??? otra cosa que quería hacer es darle internet al algún vecino para ha que asi me ayuden a pagar el internet. pero no tantos dispositivos tampoco.

Actualmente poseo un tplink wr741nd, y e medido velocidades en fast.com y veo que me han llegado mas 60mbs

1 me gusta

A mi me gusta mucho la marca TP Link Archer y si tuviera que elegir entre los 2 modelos que me comenta me quedaría con el TP-LINK ARCHER C50

Espero haber aclarado su respuesta.

Tiene alguna duda más.

A la espera de su respuesta.

Y el c50 en que mejora al otro pana, como aquel es mas caro supuse era mejor, y disculpa la molestia

1 me gusta

Básicamente que la Marca Archer suele ser un poco mejor y es un poco más rápido con respecto a la estabilidad de la señal y un poco más confiable, básicamente por eso. Usted ya decida el que mejor se adapte a sus preferencias.

Tiene alguna pregunta más.

A la espera de su respuesta

Muy bien solo me queda una duda. Estaba viendo que el EC220-G5 tiene puerto Gigabit, mientras que el archer C50 no tiene.

Ese puerto me hará mucha diferencia por ese puerto Gigabit, mi conexion es fibra óptica 60MB Gpon???

Y disculpa tanta molestia

1 me gusta

Usted debería de contratar una fibra óptica de al menos unos 300 Mb para poder disfrutar de una conexión de alto rendimiento Gibabit, también depende del tipo de fibra que usted tenga tanto si es Fibra Simétrica como si es Fibra Asimétrica ya que eso variará en cuestión de mejora en la conexión a internet con respecto a dicha velocidad de subida como de bajada.

Por ello, puede mejorar un poco dicho puerto Gibabit pero ya le comento que depende de varios factores del tipo de fibra que usted haya contratado tanto si es Fibra Simétrica como si es fibra Asimétrica.

Espero haberle resuelto su duda.

Tiene usted alguna pregunta más.