De golpe sin wifi!

Hola: Abuso de vuestra generosidad y sabiduría por enésima vez. :sleepy:

Esta mañana al comenzar a trabajar con mi pc (Lenovo portátil viejuno), tras meter la contraseña saltón un pantallazo azul. Nada sorprendente, por otra parte.

Se reinició normal, pero no tenía internet. Revisé que no fuese problema del repetidor que tengo, pero no. El problema es que no se conectase a mi red, es que no detecta ninguna red. No aparece ni siquiera en el menu de inicio los botones de Modo Avión, etc…

También me saltó un aviso de que la configuración de mi Firewall estaba desactivado. Al intentar activarlo no lo consigo de ninguna manera. Me dice “Firewallde M. defender usa una configuración que puede hacer que el dispositivo no sea seguro” Al darle a “Restaurar configuración” no lo consigo.

He reiniciado en modo a prueba de errores y el funcionamiento és idéntico. En Modo a prueba prueba de errores con funciones de red, lo mismo: ni detecta redes ni me deja activar el Firewall.

No se…estoy perdido. No creo que sea un fallo de hardware. Ayer funcionaba todo normal. Mi pc tiene unaa pestañita para desactivar manualmente la tarjeta de red y fue lo primero que probé, pero está en la posición correcta. ¿Alguna idea? :sweat_smile:

Mil gracias por adelantado por el tiempo que me dedicais. :beers:

h .

Hola @helado.

A ver si averiguamos algo. Podemos atacar el problema de dos formas diferente:

  1. Iniciar el sistema desde un Live USB (pendrive) por ejemplo uno de Ubuntu, y comprobar si desde este entorno NO WINDOWS, tu dispositivo de red, capta señal de radio wifi y si puedes conectarte a alguna red.
  • Si desde este entrono NO Windows no tienes problemas, entonces estamos ante un problema de drivers o incompatibilidad.

  • Si desde este entrono NO Windows SIGUES con problemas para detectar señales wifi, entonces estamos ante un problema HARDWARE. Puede ser que algún cable de antena se haya desconectado o dañado. Puede ser que el módulo wireless esté mal conectado o esté fallido.

  1. Comprobar qué driver tienes instalado para tu dispositivo wireless y comprobar si Windows Update no ha actualizado el driver recientemente.

Primero envíame estos informes. Bájate los programas desde otro equipo si no puedes usar el equipo con problemas.

:one: Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

:two: Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

:three: Información del sistema

Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.

Hola Francisco:

Mil gracias por tu ayuda.

Estoy preparando el usb bootable de Ubuntu para descartar fallo de hardware. Actualizo hechos: Al intentar nuevamente activar el Defender, lo que he conseguido, aun no se como es perder el control del PC. Ahora al reiniciar, me dice que la contraseña de mi usuario no es válida, de modo que me será complicado probar los otros pasos que me indicas para ver la composición del PC.

Bueno, en un rato habré probado el equipo con Ubuntu y escribiré con noticias.

Lo dicho, gracias de veras por tu ayuda !

H.

Hola de nuevo: Actualizo información. El hardware de red, como era previsible, funciona correctamente con el USB de Ubuntu. :space_invader:

H .

Bien pues claramente si el dispositivo wireless funciona en Ubuntu, entonces no está dañado físicamente y el problema está en windows.

¿entonces ahora no puede entrar en tu equipo porque te dice que tu contraseña no es correcta? ¿Quizá tengas activada las Mayúsculas?¿O quizá se haya borrado la contraseña y pulsando enter lo soluciones?

Hola: Es que directamente no me sale ni la casilla para meter la contraseña!! Me dice: “Se ha producido un error y el PIN no está disponible. Haz click para volver a configurar el PIN” y al hacer click vuelve al mismo mensaje.

He accedido a las opciones de recuperación y ahí si me deja meter la contraseña, pero me dice que no es válida y está correctamente escrita.

Mañana formatearé. No puedo perder más tiempo con esto. :frowning: h.

Pues si que es extraño lo que te ha pasado. envíame una pantalla COMPLETA de ese error. Quiero ver si aparecen otro botones en la ventana de Inicio de Sesión.

Mírate estas webs a ver si puedes hacer los pasos indicados:

Mensaje de error “Su PIN ya no está disponible debido a un cambio en los ajustes de seguridad de este dispositivo”.

Hola: Los pasos descritos en la web del enlace los consulté, pero al no poder entrar en la sesión no tuve manera de probarlos. En cualquier caso, desde Ubuntu (gran consejo!!) pude salvar los datos sin problema y he formateado y reinstalado el SO.

En fin, espero que no me suceda de nuevo porque es un incordio de cuidado.

Bueno, de veras muchas gracias por los consejos! :grinning: :beers:

h .

jeje, efectivamente los LIve CD como Ubuntu, pero también como los que suministran empresas de Seguridad: Kaspersky Rescue Live CD y ESET SysRescue Live CD, además de permitir escanear en busca de virus, cuando no es posible entrar en Windows, también permite acceder al disco duro para hacer copias de seguridad.

Pues dime si quieres que cerremos el tema.

Hola: Perdona, se me pasó contestar. Si, se puede cerrar el tema. Mil gracias de nuevo!!!

h .

Gracias a ti por confiar en ForoSpyware . Ha sido un placer ayudarte :handshake:

Nos alegramos que se haya resuelto tu problema. No te olvides de marcar el tema como Solucionado.

SOLUCIONADO

Como recomendación final , te invitamos a seguirnos en nuestros canales de difusión para estar al tanto de los nuevos malwares y cómo prevenirlos:

Blog

Twitter

Facebook

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.