De golpe sin wifi!

Hola: Abuso de vuestra generosidad y sabiduría por enésima vez. :sleepy:

Esta mañana al comenzar a trabajar con mi pc (Lenovo portátil viejuno), tras meter la contraseña saltón un pantallazo azul. Nada sorprendente, por otra parte.

Se reinició normal, pero no tenía internet. Revisé que no fuese problema del repetidor que tengo, pero no. El problema es que no se conectase a mi red, es que no detecta ninguna red. No aparece ni siquiera en el menu de inicio los botones de Modo Avión, etc…

También me saltó un aviso de que la configuración de mi Firewall estaba desactivado. Al intentar activarlo no lo consigo de ninguna manera. Me dice “Firewallde M. defender usa una configuración que puede hacer que el dispositivo no sea seguro” Al darle a “Restaurar configuración” no lo consigo.

He reiniciado en modo a prueba de errores y el funcionamiento és idéntico. En Modo a prueba prueba de errores con funciones de red, lo mismo: ni detecta redes ni me deja activar el Firewall.

No se…estoy perdido. No creo que sea un fallo de hardware. Ayer funcionaba todo normal. Mi pc tiene unaa pestañita para desactivar manualmente la tarjeta de red y fue lo primero que probé, pero está en la posición correcta. ¿Alguna idea? :sweat_smile:

Mil gracias por adelantado por el tiempo que me dedicais. :beers:

h .

Hola @helado.

A ver si averiguamos algo. Podemos atacar el problema de dos formas diferente:

  1. Iniciar el sistema desde un Live USB (pendrive) por ejemplo uno de Ubuntu, y comprobar si desde este entorno NO WINDOWS, tu dispositivo de red, capta señal de radio wifi y si puedes conectarte a alguna red.
  • Si desde este entrono NO Windows no tienes problemas, entonces estamos ante un problema de drivers o incompatibilidad.

  • Si desde este entrono NO Windows SIGUES con problemas para detectar señales wifi, entonces estamos ante un problema HARDWARE. Puede ser que algún cable de antena se haya desconectado o dañado. Puede ser que el módulo wireless esté mal conectado o esté fallido.

  1. Comprobar qué driver tienes instalado para tu dispositivo wireless y comprobar si Windows Update no ha actualizado el driver recientemente.

Primero envíame estos informes. Bájate los programas desde otro equipo si no puedes usar el equipo con problemas.

:one: Informe de Aida64

Necesito un informe de Aida64 para ver todas las características de tu equipo:

Instale el Aida 64 desde Downloads | AIDA64. Desde AIDA64,

  1. clic derecho sobre el ítem Computer (Equipo)

  2. seleccione la opción “Quick Report" (Informe rápido)

  3. Seleccione “Plain Text" (Texto sin formato)

Nos pegas el reporte en su próxima respuesta (OJO, la parte [ Debug - PCI ] del informe no hace falta que la ponga)

→ Como pegar reportes en el foro

:two: Informe usando Speccy

  1. Descarga el programa Speccy de la siguiente web:
  1. Pulsar botón Download.

  2. Descomprimes el programa en una carpeta. La aplicación Speccy no necesita instalación.

  3. Ejecutar el programa Speccy64.exe.

  4. Menú File*. Opción Publicar Snapshot. Pulsar botón Si en la ventana mostrada.

  5. Copia la dirección web y me la pegas en un email.

:three: Información del sistema

Escribe MSinfo en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta el programa “Información del sistema”. Pulsa el menú Archivo y luego Guardar. Me anexas el informe en un mensaje. Como posiblemente sea un archivo pesado, puede dejarlo también en alguna nube tipo Dropbox.