Daño en la estructura del sistema

Hola buenas, vengo desesperado ya que por más de 3 meses he estado sufriendo prácticamente día a día este inconveniente. El tema es que cuando trato de abrir un archivo o directorio al azar (Puede ser cualquier extensión) Me arroja un error indicando que no se puede ejecutar la acción en este momento, lo que hago inmediatamente es ingresar en el visor de eventos filtrando “errores” o “críticos” encontrándome con este tipo de mensajes:

----------------------------------------------------
Se detectó un daño en la estructura del sistema de archivos del volumen A:.

Se encontró un daño en una estructura de índice del sistema de archivos. El número de referencia del archivo es 0x2000000001c31. El nombre del archivo es "\Fotos\Bin". El atributo de índice dañado es ":$I30:$INDEX_ALLOCATION".

Aunque también me llegan avisos marcados como “advertencia” como:

-----------------------------------------------------
Volumen G: (\Device\HarddiskVolume5) requiere un examen en línea. El examen en línea se realizará automáticamente como parte de la próxima tarea de mantenimiento programada. También puede ejecutar "CHKDSK /SCAN" localmente en la línea de comandos, o ejecutar "REPAIR-VOLUME <unidad:> -SCAN" de forma local o remota mediante PowerShell.
-----------------------------------------------------

En resumidas cuentas se logra “solucionar” el problema abriendo el cmd corriendo un comando con el /chkdsk /f pero resulta molesto cuando hace 3 meses eso no pasaba en absoluto. No sé si tengo que formatear el disco para poder recuperar la paz de no encontrarme estos errores cada vez que enciendo el ordenador. Hago la acotación que no se ha hecho ninguna instalación extraña para ese período o actividades en paginas potencialmente dañinas puesto que es un equipo de uso personal.

Agradezco cualquier ayuda y si es una solución estaría muy contento.

Saludos.

Hola buenas @Onomatopello360, bienvenido al foro. Al ser nuevo te recomiendo que te leas las políticas de este. No porque hayas hecho nada mal, sino para saber más acerca del funcionamiento de este.

Quiero saber el estado exacto de salud de tu disco duro, para ello haces lo siguiente:

:one: HDD Tune Pro (realizaremos el >> test de superficie)

Descargas dicho programa y realizaremos un test de superficie. En este caso utilizaremos la versión Free Trial que es de prueba gratuita y que te funcionará durante unos días como si hubieses comprado la Trial.

Lo ejecutas y realizas lo siguiente:

  1. Seleccionas el disco duro de tu sistema (en tu caso el que tiene la letra C), puedes saber cuál es por su capacidad y modelo de fabricante.

  2. Haces clic en la pestaña Error Scan.

  3. Pulsas en el botón de Start.

  4. Al finalizar, me envías una captura de pantalla como ya sabes de la pestaña llamada: Error Scan.

Aquí te dejo una imagen por si te ayuda a utilizar el programa:

NO REALICES NINGÚN TIPO DE ACCIÓN CON EL ordenador MIENTRAS SE ESTÉ ESCANEANDO EL DISCO. Puede tardar bastante dependiendo de la capacidad de este y en que estado de salud se encuentre.

:two: Hard Disk Sentinel

  1. Descárgalo de Hard Disk Sentinel Trial v6.10 (ZIP)
  2. Descomprímelo en el escritorio y lo ejecutas.
  3. Finalmente, me envías una captura de pantalla como ya sabes de lo siguiente: donde se visualice la pantalla principal del programa. Para ello solo debes de ejecutar él programa, y capturar la primera pantalla que este te muestre (no debes de realizar ninguna acción interna con este programa, solo abrirlo y hacer lo que te he dicho).

Tranquilo que ya solo quedan una vez hecho esto del disco duro, una o dos cosas y ya esta (siempre y cuando el disco duro este PERFECTO).

Salu2.

Buenos días, por temas de trabajo he estado bastante ocupado. Ya he ejecutado todo lo que me comentaste!

  1. Datos del HDD Tune:

  1. Datos del Hard Disk Sentinel:

Coloco imágen del problema que aconteció ayer:

1 me gusta

Buenas tardes, nuevamente por acá actualizando porque ayer 05/12/2023 tuve otro evento y comparto los detalles del CMD con las verificaciones que hace para corregir este problema:

Espero que ayude en algo, un saludo.

Buenos días, hasta los momentos no tengo solución del problema :frowning: @Marr0n

1 me gusta

Hola buenas @Onomatopello360

En primer lugar, te doy mis disculpas. Pues si no he respondido es porque no tenía tiempo para el foro. Sigamos con el caso.

Debo decirte que físicamente el disco duro analizado tiene buena salud. No tiene daños físicos.

Quiero que ejecutes los siguientes comandos y que por cada uno de ellos, pongas captura de pantalla:

chkdsk /scan A:
chkdsk /scan F:
chkdsk /scan G:
chkdsk /scan D:
chkdsk /scan E:

Salu2.

1 me gusta

Buenas tardes @Marr0n

No pasa nada, entiendo que todos tenemos una vida fuera del foro pero se ha convertido peor la situación este último mes. Inclusive, hace 2 días se ha estropeado el HDD y tuve que formatear completamente el disco ya que sufrió un error el cual dejó todas las particiones en RAW. Por lo que hice los exámenes nuevamente arrojando los mismos resultados (Todo en orden con la salud del disco).

Ahora he particionado en 2 partes el HDD siendo “E:” y “F:” Igualmente voy a introducir los comandos que me indicas en el CMD y sus posteriores resultados:

chkdsk /scan A:

chkdsk /scan F:

chkdsk /scan G:

chkdsk /scan D:

chkdsk /scan E:

Aún hecho el formateo del disco y todo esto siguen generándose errores, te adjunto el último que he sufrido y sigo sin entender qué lo genera:

Gracias por la atención que le das a este problema, un saludo.

Quiero agregar esta inforamción adicional y es que de vez en cuando me salta este mensaje en una de las particiones (Regularmente la F:) image

Ahora, no sé si tenga algo que ver pero yo he instalado programas tipo winrar, MSIafterburner, revouninstaller, VLC, SoftherVPN, Logemein Hamachi, Java, entre otros; en la partición del HDD image

No sé si es que al ser programas específicos se bugea el windows y me genera estos problemas o errores. Ya no sé qué hacer ni qué pensar la verdad.