Cursor de texto se pone blanco sobre el fondo blanco

Hola todos, acabo de unirme al foro, disculpas si no posteo correctamente el tema. Tengo una notebook Dell G15 Ryzen7 5800H, con Windows 11 Home Single Language, versión 21H2. El problema que tengo es que el cursor de selección de texto (no la flecha, sino la barra “doble T” en la que la flecha se transforma al intentar marcar texto o colocarse entre las palabras para seguir escribiendo) se vuelve blanco cuando lo coloco en las barra del explorador, sobre el word, o en cualquier lugar con fondo blanco en el que ese cursor funciona. No lo hace permanentemente, sino que el cambio de color de blanco a negro va y vuelve, o vaces lo hace, a veces no, y cuando clickeo se vuelve a poner negro, como siempre.

Parece una tontería, pero al trabajar con texto es realmente desesperante no poder ubicar el cursor, y más desesperante aún que ni siquiera sea previsible el comportamiento de este problema.

Ignoro si es un virus, pero casi seguro no es problema de configuración, pues he buscado en lo que cfreo son todas las configuraciones del mause en el panel de control.

Como antivirus tengo el Avast free 22.12.6044 (compilación 22.12.7758.771)

Espo poder encontrar una solución, si es que este problema es del tipo quepuede ser tratado en este foro. Muchas gracias!

Hola @piedraycamino Aquí tienes las instrucciones para Windows 11 que puedes encontrar en las paginas de Microsoft

Haz el cursor de texto más fácil de ver

Windows 11 permite cambiar el grosor del cursor de texto y agregar un indicador multicolor para que sea más visible.

Cambiar el grosor del cursor de texto

  1. Para ir a la configuración de accesibilidad del equipo, presione la tecla del logotipo de Windows+U o seleccione Inicio > Configuración > Accesibilidad.
  2. Seleccione Cursor de texto.
  3. En **Grosor del cursor de texto,**ajuste el control deslizante Grosor del cursor de texto hasta que el grosor de la vista previa se vea como desee.

Usar el indicador de cursor de texto

  1. Para ir a la configuración de accesibilidad del equipo, presione la tecla del logotipo de Windows+U o seleccione Inicio > Configuración > Accesibilidad.
  2. Seleccione Cursor de texto.
  3. Active el botón Indicador de cursor de texto.
  4. Ajuste el control deslizante Tamaño hasta que el tamaño se vea como desea en la vista previa.Windows 11 ajustes del indicador de cursor de texto
  5. Para cambiar el color del indicador, seleccione uno en el menú Colores recomendados o elija Elegir otro color para elegir un color personalizado.

Y auí tienes la fuente de esta información

Por si tienes algún otro problema con el mouse o el puntero

Saludos y nos comentas los resultados

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Hola @JCTecn1cal ! Gracias por tu rápida y generosa respuesta, pero no he podido solucionar el problema. Lo que me sucede nos es un problema de configuración, pues las soluciones que me brindas ya las he probado y sólo cambian la apariencia del cursor, pero no su funcionamiwento errático. El cursor es visible y negro, pero cuando estando en modo “flecha” lo muevo hacia un campo (por ejemplo la barra del explorador Chrome) o desde algún borde hacia la página de word o excel, se pasa de negro blanco y deja de verse. Luego de unos instantes vuelve a poner se negro nuevamente, pero ese comportamiento imprevisible hace que sea imposible trabajar con normalidad. No encuentro la forma de adjuntar captura de video, eso sería de gran ayuda. Igualmente gracias por tu paciencia y espero puedas seguir ayudándome!

He podido hacer una captura con el teléfono. Allí se puede apreciar dónde se transforma el cursor. De repente está negro, y de pronto se pone blanco; luego de unos segundos vuelve a negro y se vuelve a poner blanco azarozamente. Simpre es el cursor en forma de “I”, con la flecha no jay problemas hasta el momento. Algo curioso es que si hago captura de pantalla desde la coputadora, el cursor directamente no se ve en el archivo JPG. Por eso he tenido que sacarle foto con el teléfono. Gracias por tu atención nuevamente!

Deje las instrucciones para tu sistema porque yo no tengo Windows 11 y ninguno de mis equipos es totalmente compatible para probarlo por mi mismo

Me pregunto

  • Si has descartado la presencia de malware en el equipo
  • Has probado con “restaurar Sistema”
  • Has intentado restablecer el equipo

Para ver si con eso se corrige el problema Windows 11 esta presentando problemas con los Ryzen de AMD, algunos se van “resolviendo” Por lo tanto los usuarios deben actualizar de manera constante los drivers de sus equipos para que estos funcionen correctamente.

Has proporcionado esta información

Pero requerimos el modelo exacto de tu equipo para ver si es totalmente compatible con Windows 11 porque yo he encontrado esto

No puedo estar seguro de que este sea tu equipo porque este viene con Windows 10
No sabemos si tu equipo venía originalmente con Windows 10 y lo actualizaste a Windows 11

Si lo actualizaste a Windows 11 fue por alguna de estas razones

  • Porque era completamente compatible
  • O Como muchos lo han hecho instalaste Windows 11 en un equipo que no cumple con todas las especificaciones o características recomendadas y de ahí venga el problema.

saludos y Esperamos tus comentarios al respecto.

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Hola estimados, gracias siempre por las respuestas y el tiempo que se toman en seguir este tema. En principio, copio los datos del equipo:

DELL G15 5515
AMD Ryzen 7 5800H with Radeon Graphics            3.20 GHz
Windows 11 Home Single Language
Versión 21H2
Versión SO  22000.1574

Luego, He pasado el antivirus AVAST, sin resultados negativos. Me he comunicaco vía remota con el soporte DELL, donde me han actualizado el BIOS, y muchos drivers, entre ellos los de video (son dos: AMD Radeon™ Graphics y NVIDIA GForce RTX 3050 Ti Laptop TPU)

Pero el problema sigue estando.

Pienso qeu puede ser un problema de Windows? Realmente he buscado en internet y no he encontrado a nadie que tenga el mismo problema

Existe la posibilidad de restaurar de fábroica, pero me resisto a ello porque tendría que volver a instalar programas que me va a resultar difícil condeguir nuevamente.

Quisiera poder agotar todas las posibilidades de solución antes de recurrir a esa posibilidad.

El resto de las funciones de la computadora funciona si incovenientes.

Lamentablemente no puedo adjuntar video donde se ve claramente el funcionamiento.

Tratare con Soporte de Windows y comentaré que ha sucedido.

Nuevamente gracias.

Saludos

Juan

Acabo de seguir estos pasos que indica el soporte windows en el símbolo de sistema, pero el problema persiste:

  • dism /online /cleanup-image /scanhealth
  • dism /online /cleanup-image /checkhealth
  • dism /online /cleanup-image /restorehealth

Sigo preguntándome si no será un virus?

saludos

Hola piedraycamino. Cree esta cuenta para comentarte que me pasa exactamente lo mismo, el cursor para escribir se pone blanco sobre fondos blancos en la mayoría de las veces. Si lo muevo un poco o recargo la pantalla vuelve a su estado original pero el problema persiste.

Estoy 90% seguro de que es un problema de Windows 11 y no de tu computador o por presencia de virus. A mi me empezó a ocurrir cuando actualicé mi computador de Windows 10 a Windows 11 hace aprox. 3 meses. Antes de eso no había tenido el problema, y además descargué Windows 11 desde la págima oficial, por lo que no creo que sea problema del instalador.

Seguiré pendiente del hilo por si encuentras una solución.

Saludos.

Buenas, me he creado esta cuenta para comentar que tenía el mismo problema que ustedes. El problema lo causa las últimas versiones de los drivers de las tarjetas gráficas AMD Radeon en windows 11. La solución es modificar el registro, creando una entrada para deshabilitar lo que se conoce como multiplane overlay. En el enlace que les proporciono comentan esto, y proporcionan un enlace de un foro de NVIDIA en el que solucionan también este error.

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Hola Mateo, paradógicamente es bueno saber que hay alguien más con mi mismo problema, pues no he podido hasta ahora no sólo encontrar solución, sino poder hacer que se entienda el problema mismo, es muy difícil de describir y entender. Después de haber seguido las recomendaciones que me han brindado en este foro, sin resultado, me he comunicado con el soporte Dell (es la marca de mi notebook) sin resultado también. Actualmente estoy siguiendo pasos con el soporte de Nvidia, porque encontré en algún foro que ése podía ser el problema, Estoy instalando y desinstalando drivers y todavia no se ha solucionado. Cualquier novedad la volcaré en este hilo. Abrazo!

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Hola Antonio!!! Qué buena noticia nos estás dando! ya mismo probaré la solución que nos propones. La notebook tiene precisamente dos placas una Nvidia (yo iba por allí), como encontré en un foro una referencia a este problema, no pensé en buscar por la integrada. Gracias! En cuanto tenga resultado lo comunicaré. ABrazo!

@AntonioJL !!!
Realmente me has dado una alegría enorme hoy!!!

He podido solucionar el problema siguiendo el enlace que compartiste.

En el mismo, las respuestas me han ido llevando finalmente a éste link :point_down:

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157

He descargado y ejecutado el <mpo.disable.reg> y automáticamente todo ha vuelto a la normalidad.

Espero que esta solución también te sirva a vos, @Mateo_Salazar !!!

Muchas, pero muchas gracias por el aporte.

Abrazo!

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Me alegro que te haya servido, un placer!

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