Cuando apago mi laptop esta se vuelve a encender

Buenas noches amigos de este foro, tengo una duda la cuál no puedo resolver. Tengo una laptop Lenovo T430S y cuando la apago, se vuelve a encender nuevamente y tengo que esperar que se le acabe la batería y se apague de una manera forzada por así decirlo. Al prenderla esta enciende ´´algo lenta´´ y quisiera resolver este problema. Busque muchas soluciones por tutoriales que tenía que desactivar el inicio rápido, pero nada. SIgo sin solucionar este problema. Oí también que podría ser un problema de la placa de la laptop, pero no sé mucho acerca del tema. Mi pc tiene como antivirus avast y de vez en cuando uso adwcleaner para ver si tengo virus y todo parece correcto al parecer. (La laptop tiene problemas de batería ya que se descarga muy rápido y tiene que permanecer conectada al cargador) no sé si la batería es el problema o puedo solucionarlo desde la laptop. Necesito ayuda para resolver esta duda.

Muy posiblemente el problema sea la batería, ya que cuando ésta se daña o se estropea, si no se cambia, a la larga acaba causando otro tipo de problemas de diversa gravedad. Por ello te aconsejo que la cambies y que comentes los resultados aquí.