Cuál es tu configuración de seguridad?

Hola, cuál es tu configuración de seguridad estos días???

Mi combo es el siguiente:

  • Windows 10
  • Panda Dome Free
  • VoodooShield Free
  • NVT SysHardener

Saludos!!! :+1::grinning:

Avast… + adaptarme al entorno que esté visitando.

Gdata antivirus + sentido comun :smiley:

Comodo cloud antivirus y SBguard antiramsonware.

Windos 8.1 No hago mantenimiento (no instalo actualizaciones, tengo el sistema tal cual se quedó el dia que lo instalé).

Nada en tiempo real.

Cada semana un análisis alternando Malwarebytes y Windows Defender.

Cuando me bajo algo escaneo antes de descomprimir con Malwarebytes. Después vuelvo a escanear las carpetas descomprimidas. Luego subo los ejecutables dll, exe, bat, com… a VirusTotal y veo como pueden ser de peligrosos. Ya si han pasado todas estas pruebas instalo o ejecuto lo bajado. Si aún asi tengo dudas por las fama del software bajado lo instalo antes un una máquina virtual y veo que tal va, miro si me ha dejado servicios de inicio,en Administrador de tareas, qué programas ha dejado (a veces traceo durante la instalación con Folder Changes para ver si me ha metido carpetas/programas ocultas). Si veo que no hay problemas instalo en ordenador anfitrión.

Adicionalmente de vez en cuando (2 - 3 meses) en lugar de Denfender o Malwarebytes escaneo online con Esset Online para ver que tal. Hasta ahora cero problemas :pray:. Mejor dicho cero infecciones, problemas de intento de colarme algo sí.

En Lubuntu nada. (Tengo instalación de arranque dual) hago las actualizaciones manualmente cuando lo veo oportuno. Descargo muy poco y únicamente cosas totalmente seguras y contrastadas y siempre de su página oficial -trasteo un poco para averiguar cuál es y miro bien que no sea phising- o de páginas seguras: Sourceforge, etc.

En Kali Linux arranque desde USB nada de protección. Practicamente no descargo nada, lo uso realmente poco.y cuando lo uso no suelo tampoco entrar a internet. Lo uso solo para aprender cosillas utilizando lo que trae el sistema.