Crear cd de mi SO actual (XP Home SP3)

Buenos días y enhorabuena por vuestro regreso a la red (Y) Dispongo en mi PC de un Windows XP Home SP3, legal, con su CD original, pero sin embargo un día tuve que “llevarlo a taller” a causa del ataque de un rootkit. Tiempo después de ser reparado tuve un “crash” y el sistema me pidió insertar el cd de Windows para reparar etc., etc., etc… Pues desde entonces cada vez que meto mi cd original me dice que no, que ese no es, que inserte el correcto…: vamos que, en resumidas cuentas, en el taller informático me reinstalaron otro XP en lugar del mío (les había dejado el cd original, para que me lo reinstalasen si la reparación del rootkit se revelaba imposible). Estoy ahora a punto de migrar a Windows 7 (la antiguedad del hardware no permitiría correr un SO superior), con la compra de la pertinente licencia (licencia telemática) para ese nuevo sistema, y ya me he informado acerca de, una vez instalado y actualizado W7 a todos los SP y KB que procedan, crear un cd físico del sistema, como actualmente disponía de mi XP, para respaldo (básicamente y en pocas palabras, que si la licencia telemática es legal podré descargar directamente de Microsoft un ISO para grabarlo directamente en CD). Sin embargo, por más que he investigado, no consigo entender cómo proceder para hacerlo en mi sistema XP actual (por si acaso al intentar instalar el W7 me pasase algún desastre y tuviera que “volver atrás”): me estoy haciendo un lío con los distintos procedimientos que veo por las redes. Veo que, mayoritariamente, se trata también de crear un ISO, pero veo páginas que dicen que tengo primero que crear una estructura con unos ficheros equis procedentes de una carpeta que debe existir en mi directorio windows actual (carpeta que no está donde la página dice, si no en otro punto, y que no tiene el tamaño mínimo que la página dice que debe tener y que es condición indispensable…), otras páginas dicen que eso se debe hacer con un programita que se encarga de crearlo todo y luego basta con quemar la ISO, otras que tengo que copiar nosecuantas carpetas del cd original (que, reitero, la máquina no me acepta como válido)… Ahora en este vuestro site no he encontrado material al respecto, aparte que lamentablemente se haya perdido todo lo tratado en el lugar anterior, con todas las consultas técnicas que aquel contenía :frowning: Alguien podría darme una orientación de cual es el camino a seguir, en el sentido de respaldar el sistema actual, física y lógicamente instalado? Gracias por anticipado.

Hola

No necesitas ninguna Iso de Xp, pues ya tienes el Cd…

Lo que debe ocurrir es que te pondrían un Xp pirata, incluso en vez de Home, la versión Pro, y por ello no te permite reparar el sistema con el.

O también que tu Cd no tenga el service pack 3, y tu sistema si, en cuyo caso, no lo reconoce…pues en aquel entonces hubo pocos Cds que trajesen con el service pack 3 incorporado.

En aquel entonces si tenias un Cd con el Sp2, por ejemplo y ya tenias el Sp3 instalAdo, para hacer una reparación, tenias que desinstalar el Sp3…o QUE TENGAS AHORA UN xP DE 64 BITS Y NO DE 32, QUE ERA EL MAS COMUN

Que vesrsion tienes en el Cd??

Mira despues botón derecho -Mi pc- propiedades, que vesion tienes

Pero otra cosa es instalar desde 0, es decir, formatear, que para ello puedes usar el Cd que tienes, con su clave original

No le veo mas inconneviente

Buenas tardes, gracias por la respuesta, y mis disculpas por la demora en responder (estuve fuera por trabajo).

En el CD (XP Home) debo tener supongo un "SP Cero", o Uno (no encuentro donde ver el dato en el propio CD o los ficheros del mismo), puesto que lo compré en 2004, y el SP2 según tengo entendido lo lanzó Microsoft a mediados-finales de ese año. Sucesivamente fui actualizando sistema en su día, hasta el SP3.

La etiqueta del CD tiene el correspondiente serial (5 grupos de cinco caractéres), pero cuando entro en Panel de Control - Sistema me dice:

Registrado a nombre de [Usuario]

[5 cifras] - OEM - [7 cifras] - [5 cifras] (que no coinciden en absoluto con el serial del CD)

XP Home Version 2002 SP3

Un enlace a más información me dice "Driver Pack Solution [3 letras] ___ [8 letras]"

Sin embargo, el programita Speccy me dice que el serial de mi SO es … (perfectamente coincidente con el que tengo en la pegatina del CD), identificándolo asimismo correctamente como XP Home (SP3) 32bits.

Así pues, estaría contestada la primera duda, en el sentido en que el SO instalado es SP3 y el CD tendrá lo que tenga, anterior, y por tanto "no logran entenderse", y de ahí que en su momento, ante problemas de sistema que "pedía el CD" para reponer los archivos o controladores tales y cuales, me decía que ése no era el correcto.

Hoy he hecho una prueba con el citado CD, le he interrumpido el autorun, y entrado a la utilidad de "chequear compatibilidad de sistema", y me ha dicho que:

"El programa de instalación no puede continuar porque la versión de Windows en el equipo es más reciente que la existente en el CD…"

Y me dice que si quiero instalar la versión anterior, que reinicie botando desde CD y proceda.

(adjunto imagen, a ver si soy lo suficientemente hábil…)

image

Ahí es donde me he quedao mirando con cara rara, porque que me diga que el sistema instalado es anterior al existente en el CD (cuando el instalado tiene SP3, etc., etc…)…, como que me ha descolocao. Por todo ello, me sigue "sonando" a que en la reparación no me reinstalaron desde mi propio CD.

.

En cuanto a lo de la posibilidad de imagen ISO, como comentaba mi inquietud era que tuviese algún problema al migrar a W7 y tuviese que volver a XP. De acuerdo, en efecto, en que tengo el CD y que por tanto puedo reinstalarlo XP si mi hardware se empeñase en no trabajar con W7, pero sin los SP que dicho CD no contuviera, lógicamente, y que ya sin soporte desde Microsoft no se pueden conseguir (excepto "de extranjis"). De ahí mi interés por si hubiese algún resorte, utilidad, "truco", etc., para conseguir hacer una imagen "completa" de mi sistema operativo corriente.

.

Entiendo contestada la primera parte, así que si algún día tuviese un gran crash en XP, y no hubiese forma de repararlo, porque el CD y el sistema instalado no se entienden entre sí, pese a ser teóricamente el mismo, pues qué remedio y bootear desde CD y reinstalar.

Sobre la segunda, si tienes algún apunte que hacerme, te lo agradezco asimismo por anticipado (Y).

En los servicios técnicos tienes esa constaumbre de poner sin preguntar.

De todas maneras, si usas tu Cd, con Sp1 imagino, puedes poner el Sp3, pues esta disponible por ejemplo desde :

http://m.majorgeeks.com/files/details/microsoft_windows_xp_service_pack_3.html

También podrías crear tu Cd con el Sp3 y asi podrías usarlo para reparar tu sistema en caso necesario

Comenta si esto resuelve tus dudas

Ten en cuenta que el SP3 es una actualización acumulativa, necesitas antes las anteriores para su correcta instalación.

Seguramente te sea mas fácil adquirir una ISO con el SP3 ya integrado y quemarla en un CD o montarla en un USB.

Cierto…para el sp3 hay que tener el 2 antes.

En esta pagina estan todos los sps originales

https://joanesmarti.com/windows-xp-service-pack-1-2-y-3/

Saludos

Ajá! (Y) (Y) (Y) Muchas gracias, Miguel y Herrante.

Quemaré unos cd’s con los SP, para tenerlos como respaldo por si, espero que no, hubiese un día que hacer un “takeback”. Francamente y para lo que hago normalmente en casa, estoy contento con XP, pero el día a día va cada vez goteando y poniendo de manifiesto que, evidentemente, es un producto de su tiempo, igual a como años ha hice la migración desde W98, que asimismo sirvió fielmente hasta su senectud.

Espero en breve poder migrar a W7, y si todo va bien allí quedaremos…, y si no, pues habrá que poner en práctica lo aprendido hoy. Gracias!!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.