Crear cd de mi SO actual (XP Home SP3)

Buenos días y enhorabuena por vuestro regreso a la red (Y) Dispongo en mi PC de un Windows XP Home SP3, legal, con su CD original, pero sin embargo un día tuve que “llevarlo a taller” a causa del ataque de un rootkit. Tiempo después de ser reparado tuve un “crash” y el sistema me pidió insertar el cd de Windows para reparar etc., etc., etc… Pues desde entonces cada vez que meto mi cd original me dice que no, que ese no es, que inserte el correcto…: vamos que, en resumidas cuentas, en el taller informático me reinstalaron otro XP en lugar del mío (les había dejado el cd original, para que me lo reinstalasen si la reparación del rootkit se revelaba imposible). Estoy ahora a punto de migrar a Windows 7 (la antiguedad del hardware no permitiría correr un SO superior), con la compra de la pertinente licencia (licencia telemática) para ese nuevo sistema, y ya me he informado acerca de, una vez instalado y actualizado W7 a todos los SP y KB que procedan, crear un cd físico del sistema, como actualmente disponía de mi XP, para respaldo (básicamente y en pocas palabras, que si la licencia telemática es legal podré descargar directamente de Microsoft un ISO para grabarlo directamente en CD). Sin embargo, por más que he investigado, no consigo entender cómo proceder para hacerlo en mi sistema XP actual (por si acaso al intentar instalar el W7 me pasase algún desastre y tuviera que “volver atrás”): me estoy haciendo un lío con los distintos procedimientos que veo por las redes. Veo que, mayoritariamente, se trata también de crear un ISO, pero veo páginas que dicen que tengo primero que crear una estructura con unos ficheros equis procedentes de una carpeta que debe existir en mi directorio windows actual (carpeta que no está donde la página dice, si no en otro punto, y que no tiene el tamaño mínimo que la página dice que debe tener y que es condición indispensable…), otras páginas dicen que eso se debe hacer con un programita que se encarga de crearlo todo y luego basta con quemar la ISO, otras que tengo que copiar nosecuantas carpetas del cd original (que, reitero, la máquina no me acepta como válido)… Ahora en este vuestro site no he encontrado material al respecto, aparte que lamentablemente se haya perdido todo lo tratado en el lugar anterior, con todas las consultas técnicas que aquel contenía :frowning: Alguien podría darme una orientación de cual es el camino a seguir, en el sentido de respaldar el sistema actual, física y lógicamente instalado? Gracias por anticipado.

Hola

No necesitas ninguna Iso de Xp, pues ya tienes el Cd…

Lo que debe ocurrir es que te pondrían un Xp pirata, incluso en vez de Home, la versión Pro, y por ello no te permite reparar el sistema con el.

O también que tu Cd no tenga el service pack 3, y tu sistema si, en cuyo caso, no lo reconoce…pues en aquel entonces hubo pocos Cds que trajesen con el service pack 3 incorporado.

En aquel entonces si tenias un Cd con el Sp2, por ejemplo y ya tenias el Sp3 instalAdo, para hacer una reparación, tenias que desinstalar el Sp3…o QUE TENGAS AHORA UN xP DE 64 BITS Y NO DE 32, QUE ERA EL MAS COMUN

Que vesrsion tienes en el Cd??

Mira despues botón derecho -Mi pc- propiedades, que vesion tienes

Pero otra cosa es instalar desde 0, es decir, formatear, que para ello puedes usar el Cd que tienes, con su clave original

No le veo mas inconneviente