Crear carpeta Temporal

Hola a todos.

Quisiera saber como podria crear una carpeta tipo Temporal, para alojar mis descargas en ella, y que pasado un tiempo se elimine el contenido…

hola, se me ocurren 2 cosas:

1º: Hacer Que tus descargas se hagan en la carpeta Temp, que el mantenimiento automatico elimina, o…

2º: Hacer que tus descargas se hagan en una carpeta cualquiera, por ejemplo: C:\User\Usuario\Descargas y, crear un archivo bat para que cada vez que se inicia el equipo esa carpeta se elimine, con un comando tipo “del C:\Users\Usuario\Descargas”, y este archivo puesto en la carpeta: C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\StartUp

saludos

Hola Facundo investigando encontre lo siguiente.

  • Basicamente tienes que ir a configuracion-sistema-almacenamiento y seleccionas en "cambiar el sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora"
  • Despues en archivos temporales buscar la opcion que dice “eliminar los archivos de la carpeta Mis descargas si han estado alli mas de” y seleccionas de 1 a 60 dias

Si no me entendiste aqui esta mas detallado.

En caso de que quieras tener mas control de los dias, cambiar la carpeta u otros parametros checa este articulo, solo que esta en ingles, igualmente si necesitas ayuda te puedo indicar los pasos.