Cpu y Gpu que no dan lo que deberían

Pues tengo un CPU intel core i3 2350M 2.3ghz y un GPU intel hd 3000. Pues bueno, mi problema con esto es que no da el rendimiento que debería darme para correr juegos. Generalmente me dicen que con esto puedo correr perfectamente el Call of Duty 4 Modern Warfare en alto y no consigo ni 14 fps, lo mismo con juegos como skyrim que se supone debería correr bien y no va ni de suerte, en fin, me pasa con practicamente todos los juegos que dicen que deberían andarme. Qué puede ser? Tengo entendido que tengo cuello de botella, y no se si eso afecta al rendimiento, aparte, el cpu llega al 100% de rendimiento y supera los 90° muy frecuentemente. AYUDAAAAAAAAAAAAAA

Hola @Gabriel :

La temperatura máxima operativa para los núcleos del procesador Intel Core i3 2350M es de 100ºC (en su forma BGA) o 85ºC (en su forma PGA). El encapsulado BGA (Ball Grid Array) es el que va soldado en placa con multitud de bolitas de estaño. Y el encaptulado PGA (es el típico que se incrusta con unos pines):

imagen

Sería importante saber qué tipo de encapsulado tiene usted. y desconoczo si hay una forma de saberlo diferente a desmontar su equipo.

Es posible que su procesador active un mecanismo de protección habitual, debido al exceso de temperatura. Quizá ese sea el motivo de su problema.

Para asegurarnos de que no se tienen problemas de temperatura me gustaría realizar una prueba de estabilidad.

Instale Aida 64.

  1. Abrimos Aida 64.

  2. clic en “Herramientas”.

  3. Prueba de estabilidad del sistema.

  4. Pinchamos en Start para comenzar la prueba

  5. Pinchamos en la pestaña Temperaturas (Temperatures) donde se mostrará unas gráficas.

Cuando lleve cinco minutos de prueba saca una imagen de esta pestaña “Temperature” y de la pestaña “Statistic” y nos la sube en su próxima respuesta. Importante si en algún momento durante la prueba se alcanza alguna temperatura cercana a 100º finaliza la prueba y nos sube dicha imagen.

Fíjese si en la gráfica aparece en rojo “CPU Throttling – Overheating detected!”. Eso es indicativo de que se activó el mecanismo de protección debido a la alta temperatura…

Como insertar imágenes

Pues la mayor parte del tiempo la temperatura se mantiene constante, salvo cuando juego, en algun punto el cpu llega al 100% de uso, pero la temperatura la solucioné usando un sistema de refrigeración bastante cutre. Ahora, porqué razón mi pc no da tanto como quizás debería dar?

Hola compañeros:

@frica felicidades por tu extraordinario trabajo :+1: algunos programas como el cpu-z o el speccy hemos visto en el foro que en ocasiones indica “PGA” o “BGA” … no son programas que suelo utilizar … tengo mis dudas si realmente detecta el socket en caso de procesadores como este que también tienen la posibilidad de ir soldados directamente a la placa.

@Gabriel … no nos sirve que usted indique que soluciono el problema poniendo un sistema de refrigeración (ni siquiera sabemos si se refiere a una base refrigeradora)

Mientras no realice las instrucciones del compañero … no podemos saber que esta sucediendo en su equipo

Cuando nos suba la imagen solicitada … podremos verificar entre otras cosas … es si existe “Thermal Throttling” que es un mecanismo de protección para las altas temperaturas … cuando un procesador tiene temperaturas peligrosas … ralentiza su funcionamiento con la intención de que no continúen aumentando dichas temperaturas … y esto provoca una reducción drástica en el rendimiento.

Por supuesto que un procesador se acerque peligrosamente a su temperatura máxima de funcionamiento … acorta su vida … pudiendo producirse un daño irreparable.

Le aconsejo no utilizar programas que consuman muchos recursos (como juegos) al menos hasta que no suba la imagen solicitada.

Un saludo

.

1 me gusta