buenas tengo una duda, uso una mother am3+ que soporta hasta los fx 8 de 125w pero la uso con un procesador fx 6300, tiene que ver esto con lo que me tira ? me dice cpu voltaje error y me apaga la pc
Hola compañero _brian_98
Seria importante que facilitara mas información, indique el modelo exacto de su placa madre, indique la versión de bios (durante el “post” o entrando en bios le facilitara esta información).
¿Realizo algún cambio en su equipo? … por ejemplo cambio el procesador
¿Este mensaje le aparece al encender el equipo? o puede iniciar el sistema operativo apareciendo el error al realizar determinadas tareas.
¿Le hace overclocking ? … intente restaurar la configuración por defecto de los bios
Nos va comentando … un saludo
hola marcelino gracias por responder, el mensaje de error me sale una vez ya iniciado el sistema operativo, puedo usarlo un rato largo pero me tira el error
la motherboard es asus m5a78l-m plus/usb3 y un procesador fx 6300 a 3.5ghz
habia cambiado la placa madre porque tenia problemas pero realize el formateo instalacion de drivers y demas, la bios es la ultima version disponible para la placa
la bios esta en sus configuraciones de fabrica
Hola _brian_98
No nos indica si el error se produce realizando determinadas tareas , quizá se produce cuando se le exige al pc , por ejemplo jugando o viendo video … y comenta que cambio la placa madre por que tenia problemas (tampoco especifica que problemas tenia la antigua placa madre)
Comenta que no hace overclocking y que cargo la configuración predeterminada en los bios … algunos bios también da la opción de “Load Optimized Defaults” puede probar con esa configuración … incluso si el problema ocurre cuando se le exige al pc puede probar a desactivar en los bios “AMD Turbo”
Como comenta que ya tenia problemas con otra placa madre … comentar que de la fuente de alimentación dependen todos los componentes del pc … placa madre ,discos etc … es posible que su fuente este dañando los VRM o otros componentes de sus placas y sea el origen de sus problemas … dependiendo de los problemas que tuviera con su otra placa madre puede realizar un test a la fuente con un voltímetro y comprobar que sus valores no oscilen mas de un 5%.
Otro posible problema seria que el vrm se dañara por exceso de temperatura … me imagino que abra cambiado la pasta térmica del procesador cuando cambio la placa madre
Un saludo