CPU error

Hola mi computadora al iniciar me arroja error de CPU me pide hacer click en la tecla F1 y todo funciona a normal, tego miedo se dane alguna parte por eso me gustaria me ayudaran a revisar y detectar el problema…gracias

Hola compañero bienvenido al foro

¿Le aparece “error CPU” o le aparece CPU Fan Error! Pulse F1 para continuar? … nos lo indica en su próxima respuesta.

¿ Realizo algún cambio de hardware? … es decir …remplazo recientemente algún componente de su equipo … o abrió el gabinete … nos lo contesta en su próxima respuesta.

En caso de tratarse de un equipo portátil o montado por algún fabricante indique el modelo exacto de su equipo … si el equipo fue montado eligiendo los componentes, indique el modelo de su placa madre … procesador y versión de bios.

Si desconoce el modelo de placa , procesador y bios puede utilizar el programa Aida 64 Downloads | AIDA64 … abriendo el programa “clic” en equipo … “informe rápido” . texto sin formato … nos pega el reporte en su próxima respuesta (La parte “debug” de dicho informe no hace falta que la ponga). Antes de realizar estos pasos verifique que el ventilador del procesador funciona al encender el equipo … si no gira el ventilador apague el equipo inmediatamente… y nos lo indica en su próxima respuesta

¿ La hora del reloj del equipo se atrasa?

Un saludo

Hola Marcelino, te comento que soy principiante, te agradeceria un poco de paciencia.

La CPU fan error pulse F1 para continuar, en otras ocacionesel mensaje es hardware no encontrado. Un amigo me instalo la targeta de video, despues comenzaron estos problemas. El ventilador funciona, no se si a la velocidad que corresponde… la hora del equipo siempre esta bien… El programa Aida no se como usarlo, cuando abro la pagina me aparecen varios programas no se cual es el adecuado para descargar. lo que trataste de explicarme no lo entiendo disculpame. Lo que descargue al parecer me instalo un navegador, no tengo idea… voy a reiniciar el equipo

Espero tus comentarios Muchas Gracias

Otro mensaje es CPU Over temperature Error Presione F1 Gracias

Hola compañero:

Este ultimo mensaje …¿le apareció al encender el equipo … o le apareció mas tarde? … lo contesta en su próxima respuesta

Reuniendo … el equipo tiene problemas grabes de temperatura …en su caso ¿cuales pueden ser los motivos?

Puede ser que su amigo al instalar la gráfica dejara algún cable rozando el ventilador del procesador (en este caso normalmente se escucharía un ruido) … otro motivo pudiera ser que el cable del ventilador del disipador no este perfectamente encajado o la conexión este defectuosa … incluso que al manipular el interior levantara alguna presilla del disipador.

Otras posibles causas serian que el ventilador del disipador estuviera dañado y no girara a las r.p.m. necesarias .

Aunque de momento no es necesario utilizarlo …es mas … le aconsejo no utilizar el equipo mientras no revisa lo anteriormente mencionada … le explico sobre el Aida … en el enlace que le puse … existen varias versiones en distintos formatos… unos son ejecutables …otras comprimidas … otras portables cualquiera seria valida … por ejemplo si pincho en Aida64 Extreme

Se me abre otra pagina … y pincho en el enlace de la propia pagina del aida64

Y ya aparece el mensaje de descarga del archivo …repito con los datos que facilita de momento no es necesario utilizarlo.

Un saludo

Gracias por contestar

Los mensajes aparecen solo cuando enciendo la computadora, todos son distintos segun te mencione, aprieto F1 y funciona sin ningun problema… Lo que entiendo es que debo cambiar los ventiladores, para empezar? como puedo saber si estan bien conectados… aveces pienso que la velocidad no es la apropiada eso te comente en el post anterior… Entiendo que una vez solucionado esto podemos segur dejame saber… Abrazo

Hola compañero:

claro … cuando se enciende el equipo lo que hace es la prueba POST (power-on self-test ) osea una auto-prueba de arranque …detecta un fallo … y le informa el problema

Entrando en bios puede verificar el modelo de cpu que tiene montado … la temperatura del procesador y r.p.m. …al entrar en bios esperando 15 minutos podrá comprobar si la temperatura es excesiva para su procesador

Pero si usted ya esta notando que la velocidad no es la adecuada … puede ser que el ventilador este dañado … puede probar a desmontar el disipador …realizar una limpieza …lubricar el eje del ventilador … cambiar la pasta térmica.

Un saludo