Cosas raras en W10

Es eso exactamente, y eso te está pasando en las carpetas que tienes en tu ordenador ya que la infección por los denominadas infecciones Ramsonware la función que tienen es encriptar los archivos de un ordenador y cambiarles dichos nombres codificados por diferentes extensiones para que no se pueda acceder a la información que se tiene en dichas carpetas si no se paga un rescate.

A eso me refiero en tu caso ya que en tu caso un programa de seguridad para detectar infecciones y amenazas detectó que tenía un Ramsonware en tu ordenador cuya función es la de codificar y encriptar los archivos y no dejarte entrar a dicha información.

Te dejo la definición de Ramsonware:

El ransomware es un subconjunto de malware en el que los datos en la computadora de la víctima están bloqueados —generalmente mediante cifrado (encriptación)— y se exige el pago antes de que los datos rescatados se descifren y se devuelva el acceso a la víctima.

No todos los Ramsonware actúan de la misma forma ya que hay algunas determinadas variantes que dan lugar al descifrado (desencriptación) de dichos datos y otros no dan esa posibilidad.

En tu caso específico, lo que has tenido es una infección por Ramsomware que eso es lo que le ha pasado a tu ordenador.

Espero haberte aclarado tu duda!

Depende de muchos factores, depende de la página de descarga de donde lo hayas descargado dicho programa y depende de la persona que haya modificado dicho programa ya que cada persona modifica los programas y dentro del programa suelen haber sorpresas de infección como Malware Ramsonware.

Sólo te he informado de uno de los programas que ha detectado dicha infección y como recomendación te he informado al respecto!

Por ello, te he enviado las url para poder dar opción a poder recuperar tus archivos y que puedas acceder a dicho archivos producidos por la infección Malware denominado con la categoría de Ramsonware

Hola J. Luis:

Siguen mis dudas. Y siguen faltándome respuestas. Todavía no sé cuáles serían los archivos o carpetas encriptadas que tendría en mi computador. Por lo mismo, no sé cómo solucionar el lío que tengo, que NO FUE SOLUCIONADO con todas las revisiones que se hicieron. Cuando comenzó el hilo, indiqué como primer objetivo, como primer fallo, la falta de acceso a carpetas. Terminado el hilo, sigo sin poder acceder.

Si me indicaras cuáles son los archivos encriptados o las carpetas encriptadas que tengo, sería otro cantar.

Saludos.

Hola, de nuevo:

En mi ignorancia, no sé cuáles podrían ser los archivos que debería o podría recuperar. Porque no sé cuáles son los archivos y las carpetas encriptadas, como vengo señalando en este hilo.

En suma, mi problema sigue.

Por lo mismo ¿te parecería mal si abriera un nuevo tema, señalando el problema que tengo y que sigue sin resolverse?

Espero tu respuesta.

Saludos.

En primer lugar, como te he indicado algunas determinadas infecciones como son la infección por RiskWare.Agent el cual, ya te he mandado dicha definición, y el que ha detectado los programas de seguridad que se le ha pasado a tu ordenador, ha detectado que tu ordenador estaba infectado por dicha infección del Riskware

En cuanto a la falta de acceso a las carpetas, como usted comenta, es porque su ordenador ha estado afectado por dicha infección de Malware clasificado como RiskWare.Agent ese es el motivo por el cual usted no puede acceder a dichas carpetas.

Lo que se ha realizado ha sido una desinfección de su ordenador eliminando dicha infección de RiskWare.Agent

Definición de: RiskWare:

Riskware es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son aprovechados por usuarios maliciosos para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, así como para alterar el rendimiento de computadoras o redes.

En cuanto a los archivos afectados que no puedes abrir en tu ordenador los programas de seguridad que se le ha pasado sólo detectan la infección que tiene cualquier ordenador y los elimina pero le recalco de nuevo que los archivos que usted no pueda abrir no pueden ser detectados por los programas previamente mencionados de seguridad ya que dichos programas lo que hacen es detectar la infección y eliminarla para desinfectar su ordenador sin especificar qué carpetas se pueden abrir no abrir y sin poder determinar que carpetas hayan podido ser afectadas ya que los programas de seguridad sólo detectan la infección de un determinado ordenador y eliminan dicha infección producido por un ordenador y nada más.

Espero haberle aclarado su respuesta!

Respondiendo a su respuesta, si usted desea abrir un nuevo tema señalando de nuevo el problema que presente su ordenador usted es libre de hacerlo.

Hola, J. Luis.

No, no se me ha aclarado el tema. La respuesta no ha sido clara.

Especialmente porque me parece que mi problema nada tuvo que ver con Ransomware.

En efecto, de la definición que Ud, da de Ransomware, y cito:

se desprende que se exige un pago para que los datos se descifren.

Luego, se necesita 1) que se bloqueen datos, mediante cifrado y 2) que se exija un pago para descifrarlos.

En mi caso, no se han bloqueado datos. Hasta ahora nadie me ha indicado cuáles archivos están cifrados. Y, aparte de eso, nadie me ha exigido pago alguno.

De ambas circunstancias deduzco que no he sido víctima del famoso Ransomware.

Saludos.

Muchas gracias. Así lo haré.

Saludos.

1). El programa de seguridad: MalwareBytes en el Tercer Informe que me ha enviado cuando le he solicitado que me enviara dicho Informe se ve claramente que dicho ordenador estaba infectado por un RiskWare.Agent así como se refleja en dicho Informe.

2). Le envío dicho Informe que ha generado dicha notificación para que lo vea usted mismo:

Tercer Informe MalwareBytes: mírelo usted mismo tal y como se refleja en el “Informe:”

Clave del registro: 134 RiskWare.Agent, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\UNINSTALL\TNod, En cuarentena, 3868, 352776, , , , , ,

Le defino la definición de: Riskware:

Es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son aprovechados por usuarios maliciosos para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, así como para alterar el rendimiento de computadoras o redes.

Al igual que otros programas de seguridad han detectado otro tipo de infecciones como:

Troyanos

Virus

Malware

Tal y como se han reflejado en los diferentes Informes que me ha enviado.

Aclaración: infectado por: Riskware cuyo ordenador ha sido desinfectadas con los diferentes programas de seguridad que se le han ido pasando en el Proceso de Análisis

Riskware es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son aprovechados por usuarios maliciosos para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, así como para alterar el rendimiento de computadoras o redes.

Sigo insistiendo. Nunca tuve un ransomware. Nunca se me cifró un archivo y nunca se me pidió rescate alguno para descifrarlo (desbloquearlo)

Riskware se parecerá, fonéticamente, a Ransomware. Pero no son lo mismo.

Me extraña su confusión.

Además, Ud. mismo ha traído a colación el significado de Riskware: programas legítimos.

Sigue pendiente mi pregunta: ¿cuáles son los arcnivos cifrados que hay en mi computador?

Saludos.

Lo que sí he observado en el Tercer Informe del Malwarebytes es que refleja que su ordenador ha sido infectado por: Riskware

Le reflejo el resultado del Tercer Informe del Proceso de Análisis del programa: Malwarebytes

Tercer Informe MalwareBytes: mírelo usted mismo tal y como se refleja en el “Informe:”

Clave del registro: 134 RiskWare.Agent, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\UNINSTALL\TNod, En cuarentena, 3868, 352776, , , , , ,

Definición de Riskware:

Riskware es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son aprovechados por usuarios maliciosos para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, así como para alterar el rendimiento de computadoras o redes.

Lo desconozco ya que los Programas de Seguridad sólo detectan los archivos que están infectados en un ordenador y su función es desinfectar las amenazas que encuentre SIN ESPECIFICAR las carpetas que están afectadas ya que el programa de seguridad que ha detectado dicha notificación ha sido el Programa de Seguridad: Malwarebytes

Dicho programa ha detectado en el “TERCER INFORME” QUE USTED HA MANDADO A ESTE FORO** ha detectado la infección: Riskware

Tercer Informe MalwareBytes: mírelo usted mismo tal y como se refleja en el “Informe:”

Clave del registro: 134 RiskWare.Agent, HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\UNINSTALL\ TNod. En cuarentena, 3868, 352776, , , , , ,

Definición de Riskware:

Riskware es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son aprovechados por usuarios maliciosos para eliminar, bloquear, modificar o copiar datos, así como para alterar el rendimiento de computadoras o redes.

Hola, J. Luis:

Disculpe que sea insistente. Porque, pese a su última respuesta, en la que declara que no sabe cuáles son o fueron los archivos que se me cifraron, todavía no sé por qué se habló de Ransomware cuando todo apunta a que nunca fui afectado por ese tipo de bichos. Ud. mismo se ha limitado en los últimos mensajes a mencionar un supuesto Riskware, que un programa detectó (el TNod) pero no aludió a un Ransomware.

En todo caso, ya he planteado el lío en Ayuda General, recalcando que la búsqueda y eliminación de virus o posibles virus ya se hizo y que por ende la solución de mi problema debiera ir por otro carril.

Saludos,