Cortes de Internet en descargas

Hola amigos, tengo un problema. He seguido alguno de los temas similares y no veo soluciones para lo que me ocurre y si es así os pido disculpas. Os describo lo que me pasa, se me corta internet cuando hago multiples descargas, ya sean grandes o pequeñas, incluso si descargo simultáneamente en varios sitios, como por ejemplo emule, jdownloader o Telegram, se me corta. Si reinicio se soluciona el problema, pero antes no pasaba. Os diré que he cambiado de pc y de s. Operativo, ahora lo tengo legal. Os diré que he intentado muchas posibles soluciones buscadas en muchos sitios. Pero me vuelve a pasar. Por favor os pido ayuda, saludos cordiales.

Los cortes en tu conexión, ¿son sólo cuando te descargas algo o te suceden también cuando navegas por Internet?

Muchas gracias por la respuesta. Perdon por mi tardanza en contestar. Respondiendo a tus cuestiones, te dire que los cortes sucenden sobretodo cuando hago varias descargas simultaneas en enlaces directos y cuando simultaneo con el emule. Esto no me pasaba antes. Ahora se me corta y tengo que reiniciar el pc para continuar y reducir las descargas. saludos, reitero mi agradecimiento y mis disculpas.

No te preocupes, no pasa nada :slightly_smiling_face:. ¿Qué sistema operativo estás usando actualmente? Te lo pregunto porque los pasos a seguir para solucionar tu problema son diferentes según sea Windows, Linux o macOS.

Hola, gracias por tu respuesta. En cuanto a tu pregunta, el sistema operativo es Windows 10 pro. Saludos cordiales. Gracias.

Por favor, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Inicio y ve a Configuración > Red & Internet > Estado.
  2. En Cambiar la configuración de red, selecciona Solucionador de problemas de red.
  3. Sigue los pasos del solucionador de problemas.

Luego comenta los resultados aquí.

Hola amigos, gracias por vuestras Respuestas, he seguido vuestras indicaciones

Este es el resultado. Sigue pasándole igual. Muchas gracias.

Veo que el problema está en el router y no en tu ordenador, por lo que vamos a hacer dos cosas: resetearlo y actualizar su firmware. Para resetearlo debes hacer éstos pasos:

  1. Apaga el router y desconéctalo de la red eléctrica.
  2. Busca el botón “Reset” y presiónalo con la ayuda de un clip durante 40 segundos.
  3. Conecta el router a la red eléctrica y enciéndelo.

Para actualizar su firmware deberá descargarte la versión más actual del mismo de la página web del fabricante e instalarlo.

Hola Gwain40, muchas gracias por tu atencion y tu respuesta. He realizado lo que me has aconsejado. He visto que todo sigue igual, se sigue cortando con las descargas. Por otro lado he comprobado que eso no ocurre en mi portatil y no tengo problema en descargar cuantos archivos quiera y no se corta de ninguna manera la linea. Siento que he vuelto al principio y no se que puede pasar. De verdad te agradezco tu interes. Saludos cordiales.

Como vi que uno de los errores era que la puerta de enlace predeterminada no está disponible pensé que el problema era el router, pero por lo que cuentas no es así. :thinking: En tu ordenador sigue los siguientes pasos:

  • Abre la consola de Windows.
  • Ejecuta el comando ipconfig /all.

Después haz una captura de pantalla (tapando tu dirección IP, éso si) con lo que te muestre en pantalla y pégala aquí.

Hola Gwain40, muchas gracias por tu ayuda, adjunto te envio la captura de pantalla, espero que sea lo que me pides. saludos cordiales

Sí, era justo éso lo que esperaba, y no veo nada que no esté como debiera. :thinking: Descarga y ejecuta el programa FixWin10 tal y como se explica en su manual, y después comenta los resultados aquí.

1 me gusta

Hola Gwan40, muchas gracias por tu respuesta y tu interes, como me has dicho en el anterior mensaje, me he descargado e instalado el programa fixwin10 y no se exactamente donde tendria que darle. He probado a darle a internet & connectivity, dentro de esto he usado la opcion 2 y esto sigue igual, cuando hago varias descargas simultaneas se vuelve a cortar internet y tengo que reiniciar. Reitero mi agradecimiento. Saludos cordiales.

Dentro de ése menú, tienes que usar todas las opciones que te aparezcan (menos la 2, que ya la has usado, lógicamente).