Corte de Internet al descargar archivos de mas de 1GB 3ª parte

Hola amigos de la informática sigo teniendo cortes de Internet al descargar archivos grandes.

Cosas que me di cuenta al tener cortes:

-Si mi hijo estaba utilizando el ordenador navegando o viendo Online algún video y yo a la vez intento descargar algún archivo grande, corte de Internet.

-Si mi hijo no esta utilizando su ordenador y yo intento descargar algún archivo grande no se corta internet.

-De cualquier manera si descargo archivos grandes desde Linux jamas se me corto internet.

-Incluso pusimos el ordenador de mi hijo en mi cuarto a descargar archivos grandes y no se corto internet

(Pensando que podía estar medio roto el cable de red que tengo desde el Modem a mi cuarto)

-Tambien nos dimos cuenta que desde que hace mas calor el Modem router se calienta un poquito.

(Pues hace algunos años teníamos otro router de otra compañía y en verano se calentaba mucho y se cortaba Internet)

-Estuve pensando en utilizar un gestor de descargas y con el poder controlar algo mejor el limite de descargas para que no descargue siempre a tope.

Pues si puedo rebajar un poco la velocidad de descargas no se me corta internet. Y esto lo probé con un Firewall por Hardware que me rebajaba la velocidad de descargas a la mitad mas o menos y con el no se me corto internet nunca.

A ver que os parece o si tenéis alguna otra idea soy todo oídos.

Saludos.

Hoy por haber venido los pintores me tuve que mudar al salón y descubrí una cosa.

Por medio de un adaptador Wifi que instalé, (no sin muchos problemas)descubrí que las descargas no se me cortan. Eso si, son un poquito mas lentas que con el cable de red, pero serian una solución momentánea que de momento no dan problemas. Solo los tuve al instalar el adaptador. Un TP-LINK TL-WN821N, para el cual los drivers que tenia el CD no valían pues no son compatibles con Windows 10.

Los drivers que Windows 10 me instaló valían pero se me cortaba internet sin hacer nada.

Entre corte y mas cortes pude descargarme los drivers para este adaptador compatibles con Windows 10 e instalarlos y después de eso ningún problema.

Saludos.

Hola @3patastienelgat, no sé si lo habré entendido bien. A mí el problema que me da es cuando descargo a la máxima velocidad, se me corta internet, y la luz del router se pone roja. Para que no me ocurra esto, utilizo un gestor de descargas, en el que limito la velocidad, y así no se me corta internet.

¿Es esto lo que te ocurre a ti? :thinking:

Saludos.

Lo mismito me ocurre. ¡Cual gestor me recomiendas? Saludos tcr7.

Hola @3patastienelgat, yo uso el JDownloader. Para usar este gestor antes debes instalar Java.

Saludos. :cowboy_hat_face:

Ya lo estoy utilizando y 0 cortes. Parece que lo de los cortes está solucionado. Aunque seguire descargando por si las moscas. Salu2.

Vale. Me alegro. :+1:

Sigue probando, por aquí estaremos. :writing_hand: :call_me_hand:

Saludos. :raised_back_of_hand:

Hola,

Otra alternativa, y que es buena es IDM (Internet Download Manager)