Cortana no me oye en Windows 10

Justo antes de desaparecer el foro viejo, tuve problemas con Cortana y Windows 10, y hoy he venido al nuevo a ver si alguien sabe la solución…

Desde hace tiempo cuando intento hablar a Cortana me responde ‘‘lo siento…no he oído nada…’’, el micrófono funciona correctamente y a ella se oye, pero ella no me oye a mi. He sabido que es posible por una actualización acumulativa de antaño…He intentado de todo, pero de momento nada…

lo curioso es que antes de hablarle ya dice que no oye nada…

WINDOWS 10 Enterprise 1803

Hola, el micro puede estar enchufado, pero has probado …

1 Mirar si está bien enchufado donde debe, y/o bien configurado 2 subir el volumen del micrófono desde el equipo.

Saludos

Hola y con permiso

Cortana y esos errores son algo que , a mi tambien, en mis dos pcs, me trajeron loco, y nadie podía resolver ni darme solución, salvo formatear, claro.

Hasta que comprobe que el problema de Cortana, es con los Drivers de sonido.

Debes actualizar tus Drivers a la ultima version, y luego, si no se soluciona, espera a que publiquen de nuevo la versión Octobre Update, que fue paralizada, y veras que te funciona Cortana.

Ahora bien, una vez echo eso, No debes volver, si todo funciona, a actualizar los Drivers de sonido, porque se vuelve a dar Error Cortana, o al menos hasta que salga una actualizacion mayor de Windows, como la mencionada, que en ese caso, vuelve a repararse