Correo bloqueado por Spamhaus

Hola a todos,

Esta es mi primera entrada en este for y no se si debería ir aquí. Si no fuera el sitio correcto movedlo al adecuado. Primero voy a describir como tenemos “configurada” la red de la oficina. Hay un servidor al que estamos conectados 6 ordenadores. 3 de ellos están conectados directamente a la nube con office 365 y los otros 3 pasan a través del servidor. Bueno, pues os cuento, los tres que pasan por el servidor tenemos el correo bloqueado por Spamhaus desde hace un par de días. Tenemos el antivirus ESET actualizado y les he pasado a todos el Malwarebytes. Se eliminó malware en todos los ordenadores. Volvimos ir a spamhaus y nos sigue diciendo que:

The observed HELO values were: (IP, UTC timestamp, HELO value) 193.106.138.26.cl.ipnet.ua Notable things about the HELOs: They are often all dynamic-looking rDNS They do not resolve (have no A record) or do not exist They appear to be from geographically very different networks.

Esa IP es de ukrania, asi que supongo que por eso estamos bloqueados.

¿Podríais ayudarme a eliminar lo que está haciendo que tengamos dos IP, una la buena y otra la de Ukrania?

Muchas gracias por adelantado

Puede que hayan quedado restos de malware en los tres ordenadores, así que para asegurarnos has de realizar estos pasos en los tres:

  1. Actualiza Windows.
  2. Actualiza el antivirus.
  3. Reinicia el ordenador en modo seguro.
  4. Haz un análisis profundo con el antivirus y elimina todo lo que te encuentre.
  5. Reinicia el ordenador en modo normal y repite el paso anterior.